|  Visitas: 45785 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.






Estamos preparando los titulares de www.atacandodigital.blogspot.com para usted.

ATACANDO |

www.atacandodigital.blogspot.com





Gobernador de Higüey dona silla de rueda
18 Oct 2017, 5:09 pm

Adalgisa Corcino
Los Palos—La La Otra Banda. El gobernador de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso, entregó una silla de ruedas al ciudadano Diomedes Medina (Chilin), quien padece diabetes.edina, de 58 años, padece de diabetes desde hace ocho años y asegura que antes del quebranto desempeñaba como jardinero en hoteles y campos de golf.
Oriundo de Paraíso, Barahona, región Sur del país, quien vive desde hace 20 años en La Altagracia, explicó a Güilamo, que fue operado en julio de este año, amputándole la mitad de su pierna izquierda, resultado de «pie diabético».
La silla de ruedas fue solicitada al gobernador por medio de vecinos y amigos de Chilin, quienes afirman fue un hombre trabajador. Entre los que figuran Silvia De La Rosa, Víctor Emilio Martínez y Margarita Del Rosario.

 




Hombre se va a la clandestinidad al ser confundido con ladrón en SPM
18 Oct 2017, 3:46 pm

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO  DE MACORÍS.-"No sabia que parecerse a otra persona me iba a mandar a la clandestinidad", exclama José  Mojica Medina, que ahora es perseguido por un hombre que presume fue quien penetró a robar a su casa del barrio Miramar, al sur de esta ciudad.
Preocupado por lo que pueda ocurrir con su  vida, el hombre ha recurrido a los medios de comunicación local, para explicar el drama que vive al sentirse perseguido, :Cuándo yo nunca es robado".
Dijo que en varias ocasiones ha tenido que dejar lo que esté haciendo y salir corriendo, para evitar se agarrado por individuos que se transportan en un vehículo, y que según dijo, son amigos o empleados de la persona que lo acusa.
Sostuvo enfáticamente que él nunca ha cometido ningún delito y que al contrario, siempre está buscando algo que hacer para ganarse su dinero sin tener que que transgredir  la ley.
Dijo que ha tenido que correr más que una Guinea alzada, para no ser agarrado y atacado por individuos que no conoce, que se desplazan en una motocicleta.
Manifestó que hace unos días  un joven fue encontrado atado de pies y manos, el cual, según el denunciante, fue que lo confundieron con él, ya que tienen el mismo nombre.
Apeló a las autoridades para que arrojen luz a mi caso, que me está volviendo loco, porque ahora no puedo caminar,  vivo escondido, para no dejarme matar", pidió el lo re hombre.
Es por esto que llama a las autoridades correspondientes a tomar medidas, y a quien le acusa, investigar bien quien cometió el robo en su casa, porque él tiene tres hijos y un hermano especial que dependen de él, y que por lo que está ocurriendo ya teme por lo que pueda pasarle.

El hombre no identificó al propietario de la casa burrada, pero dijo que vi e en el mismo sector.

Moisés Mojica Medina  denunció que el drama que vive  está permitiendo que él y sus dependientes estén pasando hambre  y vivan temorosos.
Foto/ COC NOTICIAS.COM

 




Identifican chofer de camión cayó debajo puente Higuamo y se incendió
18 Oct 2017, 12:01 am

MANUEL ANTONIO VEGA


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El conductor del camión de la empresa Cemex Dominicana, vivirá para contarlo como un milagro de Dios, luego que el camión que conducía al parecer perdiera los frenos, se descarrilara, se fuera al vacío del Higuamo y se incendiaria, salvando la vida milagrosamente.

El conductor del camión, color blanco, placa F-005970 fue identificado como Robert Beato Hijo, quien fue llevado al Centro Médico Doctor D León, donde fue atendido con laceraciones leves y despachado, tras deslizarse y colisionar sobre el puente del río Higuamo.

Al momento de la tragedia, que dejó el tanque tipo trompo sobre el puente y el cabezote debajo cogiendo fuego, el camión viajaba de Cemex Dominicana cargado de cemento ligado, hasta el embarcadero o muelle de San Pedro de Macorís.

Se dijo que el puente estaba despejado, con poco tránsito cuando ocurrió el aparatoso accidente, que no se sabe que lo pudo haber originado por la escapada del conductor.

Se especula que huyó porque al parecer no tenía licencia de conducir ni seguro el vehículo.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos Civiles de San Pedro de Macorís, acudieron a la escena logrando sofocar las llamas, que amenazaban con extenderse a casas contiguas del sector Barrio Blanco.


Se trata de un camión trompo mezclador de concreto, cuyos equipos quedaron virados sobre el puente y su cabezote cayo al precipicio, luego de romper uno de los lados del Puente Higuamo.

 




Camión se prende en fuego al descarrilarse en puente Higuamo
17 Oct 2017, 6:34 pm

 MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un camión que salió de Cemento Titán cargado de cemento con destino al puerto de San Pedro de Macorís se descarriló por el puente Higuamo en San Pedro de Macorís y se prendió en llama, salvando su vida el conductor.

El conductor no fue identificado por el momento, pero el mismo fue auxiliado por miembros de la Policía Nacional de un destacamento que opera en la cabeza del puente, donde ocurrió el accidente.

Los bomberos llegaron momentos después y pudieron controlar el fuego, que no llegó a afectar ninguna de las viviendas que hay en las proximidades.

Al lugar se presentaron cientos de curiosos, que en momentos obstaculizaron las labores de los bomberos.


 




Familiares joven muerto a tiros niegan fuera un delincuente de Sabana de la Mar
17 Oct 2017, 5:10 pm







SABANA DE LA MAR.- Familiares de un joven asesinado por otro con un arma ilegal en Sabana de la Mar, negaron que la víctima fuera un delincuente como informaron  algunos medos de comunicación.

Acusaron a Michel Calcaño, autor de la muerte de Ardenson de la Rosa de ser un reconocido delincuente, que ha supuestamente tiene casos pendientes con la justicia de Hato Mayor.

Jorge Reyes, primo hermano de la víctima, explicó que el homicida salió del negocio donde ingerían bebidas alcohólicas y le hizo tres disparos, dos de los cuales lo alcanzaron y provocaron la muerte.

Saúl Díaz, quien trabaja en el bar Cristal, donde pasaron los hechos, dijo que Tato, como apodaban al occiso, compartía tragos con una prima y que Michel llegó provocándolo hasta llegar a discutir dentro del negocio.

“Tato salió para afuera en ese momento, evitando la discusión, pero Michel salió con el arma sobada y sin mediar palabras hizo varios disparos que lo mataron”, explicó.

“Todo ocurrió por un chin de ron, que la víctima tomó una botella de wiski equivocado”, sostuvo Paula de la Rosa,  hermana del occiso.

Marcia de la Rosa, tía de Tato, negó que su pariente estuviera fichas policiales, tras negar que nunca ha estado en puerta de un tribunal.

“No fue un perro que el mató, hoy nosotros estamos llorando, pero que se prepare porque esa venganza chin a chín la pagará
Transcribimos a continuación el informe dado por la Policía Nacional:

Respetuosamente Infórmele que siendo las 02:30 horas de fecha 16/10/2017, fue atendido en el Hospital Municipal Srta. Elupina Cordero de Sabana de la Mar, y referido al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, el nombrado ADERSON CARRASCO DE LA ROSA (a) TATO HOOKA, Dom., 18 Años de Edad, Soltero, Jornalero, NO Porta Ced., residente en la C/ 16 de Agosto, No. 109, Barrio Pajarito, Municipio Sabana De La Mar, Hato Mayor, quien posteriormente falleció durante el trayecto del tramo carretero Sabana de la Mar – El Valle, el cual al ser examinado por el médico legista, Dr. SANTINI CALDERON GASTON, en compañía de la Magistrada Fiscal, Dra. ATAHUALPA YUCET BRITO, en esta Provincia de Hato Mayor, el mismo certificó que falleció a consecuencia de heridas con arma de fuego con orificio de entrada y salida en cara externa, brazo izquierdo y herida con arma de fuego con entrada y salida costado izquierdo con exposición de tasa intestinal, herida esta que se la ocasionó el nombrado MICHEL PABLO CALCAÑO PAREDES (a) MICHEL, Dom., 27 Años de Edad, Unión Libre, Comerciante, Ced. 056-0165715-7, residente en la C/ Luperon, No. 54, Centro Ciudad, Municipio Sabana De La Mar, Hato Mayor, y/o en la C/ Quirilio Vilorio, No. 58, Barrio Punta De Garza, Hato Mayor, con la Pistola, marca GLOCK, calibre 9mm, color NEGRO, serie USE822, la cual porta de manera ilegal, sin ningún tipo de documentos, momentos que se originara una riña entre el occiso y el victimario, dentro de la Discoteca Cristal, ubicada en la C/ 16 de Agosto, del Barrio Pajarito, Municipio Sabana de la Mar, Hato Mayor, luego salieron a las afueras del referido lugar, donde según versiones del nombrado ELVIN MANUEL RODRIGUEZ, Dom., 25 años de edad, Unión Libre, empleado privado, no porta ced., residente en la C/ Luis César Quezada, No. 38, Barrio Pajarito, municipio Sabana de la Mar, Hato Mayor, el occiso luego de la riña, salió de la mencionada discoteca, y al regresar portaba un machete para agredir al victimario, donde este último le ocasionó las heridas antes mencionadas con la pistola en mención, dándose a la fuga a bordo del vehículo, tipo camioneta, marca ISUZU D-MAX, color blanco, placa L324419, junto a su concubina la nombrada LORIS YESMIN LIRIANO ALVAREZ, Dom., 29 Años de Edad, Unión Libre, Ama de Casa, Ced. 402-2047120-1, los cuales fueron interceptados por una patrulla de la Policía Preventiva, compuesta por el Capitán P.N., RAFAEL VELOZ SANTANA, por el 2do. Tte. P.N., JUAN PEÑA ALMONTE, y demás Miembros P.N., en la salida del tramo carretero Hato Mayor – Sabana De La Mar, lugar donde el nombrado MICHEL PABLO CALCAÑO PAREDES (a) MICHEL, trato de resistirse al arresto, empuñando en su mano derecha la pistola mencionada, por lo que dicho Capitán P.N., se vio en la obligación de realizarle un disparo con su arma de reglamento, causándole Dx. herida por arma de fuego en pierna derecha, según el Médico de Turno del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez de Hato Mayor, siendo curado y despachado de dicho centro de salud, el mismo resultando apresado junto a su concubina.

  En el lugar de los hechos fueron entregados de manera voluntaria por el nombrado WILSON PABLO DE LA CRUZ, Dom., 18 Años de Edad, NO Porta Ced., residente en la C/ Elupina De Cordero, S/No., Barrio San Carlos, Sabana De La Mar, Hato Mayor, dos (2) casquillos de pistola calibre 9mm, los cuales se encuentran en esta, junto al vehículo, a la pistola y varios efectos y documentos personales ocupados al victimario. 
Es lo que informo para su conocimiento y fines que estime pertinentes.

 




Liceo César Cáceres Castillo celebra Día Mundial de la Alimentación
16 Oct 2017, 11:21 pm

HIPOLITO ROMERO


HATO MAYOR. Con la presentación de variados platos de la alimentación cotidiana, el Centro, Cesar Cáceres Castillo, del distrito educativo 05 - 04, celebró este lunes el Día Mundial de la Alimentación.

La actividad presentada por un grupo de estudiantes se desarrolló en el Comedor del plantel educativo ubicado en el distrito municipal de Guayabo Dulce, en el poblado de Los Hatillos. 

Los jóvenes en su mayoría estudiantes de término del bachillerato, hicieron un resumen de los beneficios y de los riesgos de los carbohidratos, vitaminas, proteínas y límpidos que usan los humanos.

Dijeron que lo más importante de la alimentación principalmente entre los adolescentes está el consumo de frutas y vegetales, para una alimentación sana.

La actividad fue coordinada por los licenciados, Melisa Ramírez, Martina Jiménez y Charitin Lizardo, del área de Ciencias Naturales del centro y contó además con la participación de los licenciados, Cristóbal Volquez, Técnico de Ciencias Naturales del distrito educativo y la Maestra Cristobalina Zorrilla (Jackelinne), Directora del centro de enseñanzas.

Cada año una gama de productos de la canasta familiar, es presentada por los jóvenes de distintas escuelas, como una forma de enseñar desde temprano los principales nutrientes que ayudan a una vida más saludable, como decía la maestra médico, Melisa Ramírez Calderón, en la presentación de un vídeo de la mejor forma de alimentarse.


Al final la maestra Martina Jiménez, agradeció la visita de los participantes en el encuentro

 




Muere mujer del grupo de accidentados en SPM
16 Oct 2017, 10:12 pm


SAN PEDRO DE MACORÍS.- Una personas muerta y más de 20 heridas es el saldo trágico  de un accidente automovilístico, cuando una guagua del trasporte público de La Romana  sufriera una volcadura en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, próximo al río Soco.
La víctima es una mujer, cuyo nombre no fue posible obtener por no tener documento de identidad al momento del aparatoso accidente.

Maritza Pérez, intendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, dijo que la mujer muerta es de color moreno, de unos 40 años de edad, a quien se le desprendió uno de sus brazos.


Unas 26 personas heridas, de los cuales 11 de ellas fueron llevados de inmediato a la sala de emergencias del hospital regional Antonio Musa y otros centros asistenciales de La Romana y San Pedro de Macorís.

El cadáver de la mujer muerta fue llevado al depósito de cadáveres, en espera de ser identificada por familiares.

De los heridos solo ha sido identificada Violeta Luis, de unos 50 años de edad, quien fue subida de inmediato al quirófano de ese centro hospitalario.


Según lo informado por este  dentro de los heridos se encostran tres con heridas leves, una está siendo atendida en la sala de reanimación, y los demás están siendo atendido en la sala de emergencias.

 




Varios heridos en accidente en SPM
16 Oct 2017, 7:58 pm

MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORÍS. Al menos 26 pasajeros de una guagua del transporte La Romana (SICHOEN) resultaron heridos al sufrir el vehículo una volcadura próximo al río Soco en la carretera San Pedro de Macoris-La Romana.
De momento no han sido identificados los heridos, que fueron llevados a centros clínicos de San Pedro de Mayoría y La Romana.
Brigadas de la Defensa Civil y la AMET están en el lugar. Se dijo preliminarmente que el conductor del autobús trató de esquivar a una camioneta que le habría rebasado y se fue al vacío sufriendo la volcadura.
La guagua accidentada es la Ficha-7 del sindicato de La Romana SICHOEN.

 




DESTITUYEN DIRECTOR DE LA OMSA, IMPLICADO EN MUERTE DE ABOGADO
16 Oct 2017, 3:50 pm

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió este lunes el decreto 385-17 con el que destituye al director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, quien está detenido y es investigado por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, cuyo cadáver fue hallado atado a un block el pasado jueves un arroyo de Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste.
En sustitución de Rivas, Medina designó a Héctor Mojica.

 




Mataron a Ardenson de dos balazos en Sabana de la Mar
16 Oct 2017, 3:00 pm

Anderson de la Rosa, de 18 años, recibió los impactos de mano de Michel Calcaño, el que exhibe la pistola al cinto.
MANUEL ANTONIO VEGA


SABANA DE LA MAR.- Un joven resultó muerto de dos balazos que le hizo otro, quien luego fue apresado y herido en una pierna al resistir su apresamiento por parte de una patrulla policial.

Anderson de la Rosa, de 18 años, recibió los impactos de mano de Michel Calcaño.

El hecho se habría registrado en medio de una riña frente al colmado Cristal, en el sector Pajarito, al sur de Sabana de la Mar.

El cuerpo de Ardenson de la Rosa fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.


Las autoridades policiales y judiciales han dispuestos el apresamiento de varias personas, para fines de investigación con relación al hecho de sangre.

 




Fue el asistente del director de la OMSA que ejecutó a Yuniol Ramírez
15 Oct 2017, 11:36 pm

SANTO DOMINGO. La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que las investigaciones arrojan por el momento que el asesinato del abogado Yuniol Ramírez habría ocurrido porque la víctima supuestamente estaba extorsionando al director de la OMSA, Manuel Antonio Rivas Medina, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.
 Diná Llaverías también sostuvo que, según las investigaciones, el asistente de Rivas Medina, Argenis Contreras González, junto al también empleado de la OMSA, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, habían tomado la decisión
de darle muerte al hoy occiso después de haberlo raptado en el campus de la UASD.
Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.
Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivo.
Por el momento están detenidos Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía, mientras que se busca al principal acusado, Agenis Contreras, quien después de cometer el crimen salió del país.

     




    APRESAN DIRECTOR DE LA ONSA POR MUERTE DE YUNIOR RAMÍREZ
    15 Oct 2017, 10:35 pm

    imagen
    SANTO DOMINGO.- La Policía detuvo al director de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, para investigarlo por el asesinato del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez.
    Una fuente de la Fiscalía habría informado a Atacandodigital.com que la detención ocurrió la noche de este sábado en el Aeropuerto Internacional las Américas cuando regresaba de un viaje.
    El cadáver de Ramírez, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue encontrado el jueves en el arroyo Manoguayabo, de Santo Domingo Oeste.

     




    Apresan amiga de rusa se mató mientras la grababan en Punta Cana
    15 Oct 2017, 10:19 pm

    SANTO DOMINGO. Una ucraniana que conducía un vehículo en Punta Cana y grababa a la vez a su amiga rusa semidesnuda, con medio torso fuera del auto, fue detenida por la Policía por tener el control del volante bajo los efectos del alcohol.
    Según el sitio web Infobae.com, Ivanna Boirachuk fue detenida en República Dominicana por conducir en estado de ebriedad, cuando ocurrió el accidente que causó la muerte de Natalia Borodina. Conducir en dicho estado es penalizado en este país caribeño.

    Su amiga rusa Natalia Borodina, de 35 años, que le acompañaba, hacía gestos sensuales semidesnuda con parte del torso fuera del auto y se golpeó con un letrero que le causó la muerte.

    “Las imágenes, tomadas con el celular de Boirachuk, muestran que sostenía el volante con la mano izquierda y filmaba con la derecha a su compañera, que se había quitado parte superior del bikini, quedando con el torso desnudo”, indica el citado medio.
    Agrega el portal: “Como no estaba prestando atención al camino, la conductora no pudo ver el pozo de agua que había adelante y perdió el control del vehículo. Al acercarse de golpe al borde derecho de la carretera, Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel y cayó a la calzada”.
    Las amigas disfrutaban unas vacaciones en las playas de Punta Cana. Borodina viajó a República Dominicana con su hijo de 11 años, al que dejó al hotel para dar un paseo con su amiga en el que habrían aprovechado para tomar alcohol.
    Tras el accidente, Borodina fue trasladada a un hospital de Verón, en la provincia La Altagracia, en donde horas después falleció.
    El digital Infobae dice que medios rusos difundieron que la familia de la fallecida quiere repatriar el cuerpo, pero carece de los recursos para hacerlo, que son “unos 20 mil dólares”.
    Ley de tránsito contempla años de prisión
    Ley No. 63-17 sobre tránsito y seguridad vial de la República Dominicana establece, en su artículo 303 que los conductores que resulten penalmente responsables de un accidente que ocasione daños o la muerte de una persona o más de una personas, de manera involuntaria, le correspondería “una sanción de un (1) año a tres (3) años de prisión” y multa por un monto de 100 salarios mínimos del sector público centralizado”, cuando sea con los agravantes de que haya manejado usando el celular y bajo los efectos del alcohol.

     




    MATARON A GAVI; ÚLTIMO MIEMBROS BANDA MATA POLICÍAS
    14 Oct 2017, 12:55 am

    imagen
    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía ultimó este viernes a un joven conocido como El Gaby, quien supuestamento integraba una banda que se dedicaba a matar agentes del orden.
    La institución del orden informó que localizó al joven luego de una intensa búsqueda en todo el territorio nacional.
    El Gaby habría sido detectado en Santo Domingo Este junto a otra persona del cual no se dijo de momento si falleció.
    “El Gaby y su acompañante al sentirse descubiertos enfrentaron a los agentes, quienes repelieron la agresión”, indica.

     




    Muere empresaria Yovanna Jáquez en Hato Mayor
    12 Oct 2017, 10:13 pm

    MANUEL ANTONIO VEGA

    HATO MAYOR.-  Falleció víctima de cáncer de hígado, la joven empresaria y administradora de Farmacia Jáquez en Hato Mayor, Yovanna Jáquez.

    Murió en casa de sus padres en el sector Punta de Garza, de esta ciudad, donde permaneció varios días en cama.

    Era una jovial mujer, que ganó espacios importantes en la vida comercial de Hato Mayor.

    Está siendo velada en la funeraria San Antonio y será sepultada mañana viernes en el cementerio Municipal Cristo de los Milagros


    Era una mujer amante de frases y pensamientos filosóficos, recordamos que acuñó en su cuenta de Facebook “Cuando otras personas te traten  mal, levanta la cabeza, sonríe y sigue siendo tú mismo. Nunca dejes que la amargura de otra persona cambie la persona que eres

     




    MATAN PROFESOR DE LA UASD
    12 Oct 2017, 8:25 pm

    SANTO DOMINGO. Fue hallado muerto este jueves el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Yuniol Ramírez, de quien se desconocía su paradero desde ayer en horas de la tarde.
    El cadáver fue encontrado sumergido en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, próximo a Los Alcarrizos, atado a un block con una cadena gruesa.
    Los familiares acudieron ayer a la Policía Nacional en virtud de que el profesor luego de firmar el libro correspondiente a la clase que tenía a las 2:00 de la tarde, no se presentó a otra la siguiente sesión que tenía pautada, además de que su vehículo permanecía en el parqueo de la universidad y en el interior estaban todas sus pertenencias, incluido su teléfono móvil.

     




    Muere “Primo Lindo” en Hato Mayor
    12 Oct 2017, 2:03 am

    MANUEL ANTONIO VEGA

    HATO MAYOR.- Siempre se consideró un hombre lindo, por eso lo del mote que lo hizo ser uno de los personajes más conspicuo y declamador de lindas e inventadas poesías y décimas.

    Alegró a los mortales, ricos y pobres, pero vivió una vida de hombre harapiento, que no le importó la riqueza.

    Se nos acaba de ir de entre nosotros, Primo Lindo, considerado uno de los personajes más conspicuo que le quedaba a Hato Mayor del Rey.

    Como vivió murió, rodeado de pobreza y enfermo.

    Cuentan que una vez hizo una fuerza, que le hizo crecer los genitales.

    Cantaba décimas y hacía cuentos por paga, y a veces, atentaba contra el pudor público y la buena costumbre, al masturbarse en público.

    Bueno, vivió en su mundo. Eso lo hizo feliz por más de 70 años.


    Las poesías de amor que declamabas eran aclamadas por los parroquianos y humildes.

    Los misántropos que pululan por las calles de Hato Mayor, llegaron a hacerle daño y burlarse de él.

    Era afable y cortés, haciendo reir y disfrutar a los cuerdos con su loquera.

    Se nos fue, pero lo recordaremos por muchos tiempos en las peñas y tertulias, que siempre asaltan a los grupos humanos.

    Primo Lindo, yo te recordaré siempre. Fuiste para mí alguien importante, que me enseñó a reír cuando guapo estaba; a gozar cuando más lo necesitaba y conocer mi interior cuando te miraba.


    Paz a tu alma y espero sea feliz y alegre en el lugar donde Dios escoja para ti, que sé será bueno.


    Las poesías de amor que declamabas eran aclamadas por los parroquianos y humildes.

    Los misántropos que pululan por las calles de Hato Mayor, llegaron a hacerle daño y burlarse de él.




    Era afable y cortés, haciendo reir y disfrutar a los cuerdos con su loquera.
    Se nos fue, pero lo recordaremos por muchos tiempos en las peñas y tertulias, que siempre asaltan a los grupos humanos.

    Primo Lindo, yo te recordaré siempre. Fuiste para mí alguien importante, que me enseñó a reír cuando guapo estaba; a gozar cuando más lo necesitaba y conocer mi interior cuando te miraba.

    Paz a tu alma y espero sea feliz y alegre en el lugar donde Dios escoja para ti, que sé será bueno.

     




    Diagnostican cáncer a César Medina
    11 Oct 2017, 9:24 pm

    SANTO DOMINGO. El comunicador y embajador dominicano, César Medina, fue diagnosticado con cáncer y según anunció en un comunicado de prensa, el “pronóstico no es bueno”.
    Medina fue diagnosticado con un tumor canceroso localizado en el hígado, que le afecta la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.
    A continuación el comunicado íntegro que difundió hoy el comunicador:

    Durante casi cincuenta años he ejercido el periodismo rindiéndole culto a la verdad, y aunque he cometido errores en mis juicios y valoraciones, nunca ha sido a costa de sacrificar valor tan esencial en la comunicación social. Menos lo haría ahora cuando el momento supremo de mi existencia me coloca en el vórtice de decires y conjeturas.
    La verdad absoluta sobre mi estado actual de salud, es la siguiente: He sido diagnosticado con un adenocarcinoma en la zona hepática --un tumor canceroso localizado en el hígado--, que ha llegado a afectarme la vía respiratoria mediante nódulos en el pulmón derecho.
    El pronóstico no es bueno, pero los médicos que me tratan en el Presbyterian Hospital de Nueva York --doctores Paul Lee, Rafael Lantigua e Ivonne Saenger--, consideran que el tratamiento que empezarán a aplicarme en el día de hoy puede tener resultados positivos a partir de los avances que ha alcanzado la investigación científica en el comportamiento de ese tipo de cáncer.
    Llegué a Nueva York por mis propios pies, acompañado por mis hijos y mi médico desde hace más de 20 años, el eficiente y amable doctor Víctor Atallah Lajan. Recibo tratamiento ambulatorio y en esta primera fase de quimioterapia deberé permanecer en esta ciudad durante las próximas nueve semanas, cuando el equipo médico me hará una nueva evaluación.
    Como estoy entrando hoy precisamente en la fase más riesgosa de esta enfermedad letal, pido a todos una oración por mí y que me permitan, por favor, atravesar este trance tan difícil de mi existencia sin hacer conjeturas ni vaticinios onerosos, rodeado por el cariño y el amor de mis hijos.
    César Medina

     




    Muere destacada maestra Hato Mayor Ivelise Mota
    10 Oct 2017, 6:40 pm

    HATO MAYOR.- Falleció de un infarto al miocardio, la destacada educadora hatomayorense, Ivelise  Mota de Payero, quien fuera subdirectora del histórico liceo,  César Nicolás Penson, de esta ciudad
    Expiró  en el Centro Médico Cubano, en Santo Domingo, donde fue ingresada en estado delicado de salud.
    Dejó en la orfandad  a sus hijos Alberto y Sori Payero Mota. Llegó a criar a la educadora Maribel Rodríguez, esposa del periodista Manuel Antonio Vega.
    Fue su esposo, el chofer de máquina  pesada, Justo Payero.
    Su muerte ha dejado un hondo pesar en círculo religioso y educativo de Hato  Mayor, donde se granjeó gran aprecio y admiración.
    Sus restos serán velados en la funeraria San Miguel de Hato Mayor  Mayor del Rey.
    Paz a su alma...

     




    Jueces Hato Mayor manifiestan quejas con suspensiones
    10 Oct 2017, 1:46 pm

    ROGELIO NIEVES
    HATO MAYOR.- Jueces del Departamento Judicial de Hato Mayor, montaron una vigilia frente al palacio de Justicia “Bienvenido Machito Canto” donde se pronunciaron con  manifiesto sobre situación que alegan viven por suspensiones del Poder Judicial y abogan por una verdadera independencia del Poder Judicial y la preservación del sistema de justicia.

    Los magistrados, bajo la coordinación de la juez Jazmín Varela, en el manifiesto se lee con precisión que buscan promover iniciativas para impulsar reformas en el sector justicia.

    La sociedad dominicana debe asumir el compromiso de promover la autonomía y la independencia, para mantener el Estado Social  de Derecho”, expresa el manifiesto de los jueces.


    Denuniciaron que el 2017 se ha producido un atentado sistemático a la independencia judicial desde el Consejo del Poder Judicial, que ha recurrido en numerosas ocasiones a la suspensión de jueces de forma indefinida y sin disfrute de salario, sin que se expliquen los motivos, sin concluir un proceso disciplinario, muchas veces sin investigar.

    “La independencia judicial no es una garantía del juez, no es un privilegio de los miembros de la judicatura, es un derecho de todo ciudadano, del conglomerado social, que en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos debe recibir tutela judicial efectiva”, expresan.

    Expresan que la suspensión de un juez  de forma indefinida, sin disfrute de salario, sin la debida fundamentación y al margen de una investigación o proceso disciplinario, atenta contra la garantías del debido proceso establecido en el artículo 69 de la Constitución de la República, muy especialmente de la presunción de inocencia.

    Agregan que eso constituye una sanción anticipada para los jueces, que sin disponer de acciones para reivindicar sus derechos ven lesionadas su moral, su estabilidad familiar y laboral.

    Además de Jazmín Varela, estuvieron los jueces Raquel Astacio, Kenia Santana, Haissel Uribe, así como personal de los tribunales.



     




    El MINERD nombrará por concurso a directores regionales y de distritos
    10 Oct 2017, 11:11 am

    Santo Domingo.-El Ministerio de Educación se apresta a convocar en las próximas semanas a concursos públicos de oposición, con la finalidad de designar, mediante ese mecanismo, a 18 directores regionales y de los 105 distritos escolares diseminados en toda la geografía nacional.
    Esta decisión está llamada a revolucionar todo el sistema educativo nacional, debido a su impacto no solo en el ámbito de lo institucional, sino también en lo político.
    Históricamente, el nombramiento de los directores regionales y distritales se ha hecho tomando en cuenta el criterio del partido político que en un momento determinado esté al frente de los destinos del país.

     Asimismo, las corrientes magisteriales partidarias y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han jugado un papel de primer orden en ese sentido.
    Hasta el momento se desconoce si el ministro de Educación, Andrés Navarro, hará la convocatoria de manera administrativa o someterá la decisión a discusión del Consejo Nacional de Educación, que es el máximo estamento de dirección de la educaciónpreuniversitaria.
    Legalidad
    El marco jurídico existente permite a las autoridades educativas recurrir a los concursos públicos para la designación de puestos administrativos y docentes.
    La Ley General de Educación 66-97, en el artículo 139, establece que los cargos administrativo-docentes y técnico-docentes de los diversos niveles del sistema educativo dominicano en el sector público serán servidos previo concursos de oposición o por oposición y méritos profesionales.
    La ley y los perfiles
    La legislación creó, en ese sentido, el Estatuto del Docente, que determina sus derechos, obligaciones y describe el perfil de este y consagra y define la carrera como el conjunto de disposiciones organizativas y legales que regulan el ingreso, la permanencia, la promoción y el retiro de los maestros durante su ejercicio profesional, así como sus deberes y derechos laborales.
    El propio Ministerio de Educación, para entonces con el rango de Secretaría de Estado, mediante la Orden Departamental 33-05, del 19 de julio del año 2005, declaró de alto interés la creación “de un sistema de concurso de oposición para director (a), subdirector (a) y cargos con funciones equivalentes de los centros educativos públicos en todos los niveles del sistema educativo dominicano, con el propósito de seleccionar los recursos humanos con capacidad de gestión administrativa y docente para dirigir dichos centros”.
    Precisa que “todos los esfuerzos de capacitación administrativa y los niveles de formación que ha adquirido el profesional de la educación, son insumos necesarios que constituyen un campo propicio para la obtención del personal dirigente calificado”.
    Fecha de renovación
    Conforme a datos obtenidos por EL DÍA en el Ministerio de Educación, es interés de que la renovación de los titulares se produzca entre diciembre de este año y enero próximo.
    El primer paso con ese propósito será la publicación de la convocatoria por parte de Educación, en la que se señale la fecha de celebración de los concursos y los perfiles de los aspirantes a esos puestos.
    Cambio en cargos
    La convocatoria viene a representar un cambio en la designación de los directores regionales y distritales, en virtud de que esa responsabilidad estaba bajo la discrecionalidad de las autoridades educativas.
    Las pensiones
    La semana pasada les fueron comunicadas las jubilaciones y pensiones a más de 3 mil maestros por antigüedad en el servicio o el padecimiento de enfermedades.
    Esta situación forma parte de los acuerdos entre el Ministerio de Educación y la ADP. Informaciones procedentes de distintas zonas del país dan cuenta, sin embargo, que muchos de estos maestros ya habían dejado de asistir a las aulas, pero preferían mantenerse en la nómina regular porque así recibían los aumentos e incentivos de los docentes regulares.

     




    OBLIGAN A PAGAR 250 MIL PESOS POR SACAR ARENA DEL RÍO SEIBO
    10 Oct 2017, 10:45 am

    EL SEIBO.-El tribunal de atención permanente del Seibo, le impuso medida de coerción a un empleado del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), atrapado extrayendo arena  del  río  de  dicha  ciudad.

    La medida  recayó  sobre  Miguel Ángel Cedeño Rojas luego de  haber sido detenido el 5 de octubre del año 2007, por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental  (SEMPA), cuando la Dirección Provincial de Medio Ambiente del Seibo actuó por denuncia.

    La  medida consistió  en  el pago  de  Una garantía economía de 250 mil pesos, mediante contrato, y presentación periódica  una  vez  cada  mee.

    Una  nota  dice  que  se trató de la Violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.


    Dicha  dirección  recibió una llamada telefónica de los habitantes de Pedro Sánchez, diciendo que había una persona en un camión sustrayendo materiales de la corteza terrestre del río Seibo,

    Luego  cuando los inspectores de Medio Ambiente llegaron al lugar este fue advertido de que sería arrestado por sacar materiales del río, una vez recibida la advertencia este se identifico como Director Provincial del INVI.

    Ahí mismo  se comprometió a vaciar  las innumerables rocas que había sacado del río, los inspectores hacen creer que se marcharon del lugar, y el imputado espera un tiempo prudente para aprovechar  y salir con un camión cargado de piedras.

    Sin embargo  no pudo lograr este su objetivo porque los inspectores lo sorprendieron en la salida de Pedro Sánchez, donde fue arrestado.

    En la  audiencia de medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por el Doctor.


    Richard Guilamo Cedano, quien es procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales  en  la  zona.

     




    Jubilan maestros y técnicos en Hato Mayor
    9 Oct 2017, 7:26 pm

     HIPOLITO ROMERO 
     HATO MAYOR. El poder Ejecutivo habría jubilados a varios técnicos de este distrito educativo mediante el decreto 279-17, según se dio a conocer esta mañana. Dentro de los jubilados a través del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial, figuran los licenciados, Leonte Morales, Encargado de Recursos Humanos, Ercilia Peguero, Coordinadora de Supervision de Currículos de Secundaria, Orlando Santana, Técnico de Adultos, Margarita Torres Santana, del Nivel Inicial y Jose Reyes, del área de Educacion Física. Todos estos maestros con más 30 años y al servicio del distrito educativo 05 - 04,  pasan a disfrutar de su pensión a partir del presente decreto. La información la dio a conocer este lunes el Director Distrital, Licdo. Cruz Vanhengen Peguero, al sostener un encuentro con todos los técnicos de este distrito.


     




    Diputado Cristóbal Castillo abandona PRD y pasa al PRM
    9 Oct 2017, 2:25 pm

    MANUEL ANTONIO VEGA


    HATO MAYOR.- El diputado Cristóbal Castillo abandonó la fila de Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y anunció su ingreso al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en acto celebrado a casa llena en el club 21 de Enero, de esta ciudad.
    En el acto presidido por Luis Abinader y Andrés Bautista, también abandonaron al Partido de la Liberación Dominicano, el exsacerdote Ramón Juan Santana, Franklin Villanueva, ex director provincial del ministerio de la Juventud, entre otros dirigentes de base, que se sienten defraudado por el PLD  el gobierno.

    La llegada de Castillo al PRM hace entender de inmediato la fortaleza de la boleta congresual, con miras a las elecciones.

    Castillo Liriano, sería presentado como candidato a senador en las elecciones del 2020.

    Miles de militantes y simpatizantes del PRM se movilizaron ayer domingo en respaldo a Cristóbal Castillo, considerado el legislador con mejor desempeño de Hato Mayor.


     Castillo Liriano es el funcionario mejor valorado de la provincia en la actualidad y goza de un amplio respaldo en la sociedad de Hato Mayor, que sigue de cerca sus acciones y defensa a favor de la provincia.

     




    Apresan hombre asalto estación de gas e hizo otros atracos en El Seibo
    6 Oct 2017, 2:07 pm

    FLORENTINO DURAN
    EL SEIBO:Un hombre que asaltó una estación de gas GLP, y despojo de 74 mil pesos a un vendedor de productos, entre otras fechorías, fue apresado por agentes policiales.
    El detenido Juan Alberto Ruiz Valera, a quien se le ocupó un arma de fuego, fue apresado, poco después que asaltara la estación, ubicada en la salida de El Seibo-Hato Mayor junto a otro individuo, con quien logró escapar, junto a todo lo sustraído.

    Sin embargo al ser alcanzado por los agentes, también se le ocupó la motocicleta marca Nippnia, modelo Brio, color blanco, tras ser identificado por un vendedor de productos comestibles quien declaró que Ruiz Valera fue la persona que junto a otro elemento, lo atracó.
    Explico que tras despojarlo de 74 mil 854 pesos, en momentos en que se encontraba en el colmado Alexander del sector Villa Guerrero de esta ciudad, emprendieron la huida.
    El detenido también fue identificado por el encargado de la estación de gas. Para cometer sus fechorías utilizaba motocicletas de distintos colores.
    Ruiz Valera está siendo acusado también de sustraer 13 pollos propiedad de un agricultor en la comunidad de Pedro Sánchez. Los seibanos se alarmaron de la cantidad de robos en un día, cometidos en varios puntos de la ciudad, lo que se hizo viral en la redes sociales.
    La Policía profundiza las investigaciones para determinar si existen más denuncias en su contra, mientras que están tras la captura de su compañero de andanza para ser puesto a disposición de la justicia.

     


    Las 15 más leidas

    Mapa

    Páginas
    Clima
    Buscar
    Países
    Sobre
    Tarifas
    Condiciones
    Privacidad

    Acceso

    Contacto
    Creación de Banner
    America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


    Visitas: 45785
    Aguaitame.com
    Todos los Derechos Reservados
    República Dominicana
    2017