|  Visitas: 45776 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.



Categorías de: www.dajabon24horas.com




Estamos preparando los titulares de www.dajabon24horas.com para usted.

www.dajabon24horas.com


La Nueva era del Periodismo Digital



Aborta menor de 13 años les negaron atenciones en Hospital de Dajabón
18 Oct 2017, 3:24 pm

Dajabón,- Una menor de 13 años de edad sufrió un parto prematuro (aborto), luego de que médicos del Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad, se negaron atenderla la madrugada de este miércoles.

Familiares de la Adolescente, cuyo nombre reservamos por razones legales, pero que reside en la calle principal numero 12 de la sesión Vigía, dijeron que la tarde martes la llevaron al centro de salud presentando un dolor vaginal, donde le indicaron realisarle varios estudios, que no pudieron hacer por falta recursos.

No obstante al dolor continuar en horas de la noche acompañado de un sangrado, cuando volvieron al Hospital les negaron ingresarla porque no tenia record de su embarazo ademas los galenos estaban en huelga.

Los parientes una vez en su casa donde se agravó su estado de salud, llamaron a la policia, quienes acudieron luego de que ya el aborto se había consumado. En la misma unidad policial fue llevada al centro donde en estos momentos les practican un legado y también recibieron la criatura de sexo varón y que estaba vivo al momento de la intervención de las autoridades.

Por Arsenio Cruz

 




Defensa toma medidas de seguridad luego de salida de la Onu de Haití
18 Oct 2017, 12:29 am

SANTO DOMINGO,- La salida de la Misión de Estabilización en Haití (Minustah), dio paso a un reforzamiento de la frontera dominicana para enfrentar cualquier situación que pudiera generarse desde la vecina nación.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, confirmó ayer que unos 800 nuevos uniformados fueron sumados a la seguridad para salvaguardar la zona fronteriza.

Desde julio pasado, las policías de Haití y República Dominicana acordaron el establecimiento de oficiales de enlaces ubicados en ambos países para facilitar el intercambio de información que ayude a contrarrestar el crimen. La decisión fue tomada en un encuentro que contó con la participación del jefe del componente policial de la Minustah, Georges-Pierre Monchotte, ante su retiro.

En torno al tema, Paulino Sem precisó que la frontera está reforzada desde antes de la salida de la Minustah.
Al ser cuestionado respecto a cuántos nuevos militares fueron incorporados, se limitó a responder: “De reforzó con 800”.

La Minustah culminó el pasado domingo la labor que realizaba desde hace 13 años en Haití, con más de 2,300 cascos azules.

A partir de este lunes se inició una nueva misión dispuesta por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Se trata de la Misión para el Apoyo a la Justicia en Haití (Minujusth), integrada por 7 unidades de Policía con 295 oficiales, los que estarán por un periodo inicial de 6 meses. La meta es fortalecer las instituciones, el sistema judicial y apoyar a la Policía haitiana en defensa de los derechos humanos.

Haití, con casi 11 millones de habitantes, cuenta con un cuerpo policial de 15 mil agentes, y trabaja en la conformación de sus nuevas Fuerzas Armadas que dispondrá inicialmente de 500 reclutas.

En atención

Para el profesor y experto en asuntos migratorios, Juan Manuel Rosario, la salida de la Minustah implica que la República Dominicana como Estado debe fortalecer un régimen fronterizo para garantizar y prever cualquier situación que provenga del debilitamiento del control interno de la vecina nación.

“La Minustah llegó a Haití con el propósito de controlar algunas situaciones de anarquía que se daban y que si bien es cierto que algunas situaciones pudieron controlarse en el interior de ese país, no existen las condiciones necesarias para evitar que un limitado control del movimiento de su población afecte de manera negativa a la República Dominicana”.

Recalcó que el Estado dominicano y sus autoridades deben tomar las medidas preventivas para enfrentar cualquier eventual movimiento que pudiera afectar a la República Dominicana procedente de ese país.

El excongresista y presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, aseguró que la Minustah sale sin que ninguno de los problemas estructurales propios de un Estado fallido se hayan superado.

“El retiro de la Minustah por sí mismo no debería crear problemas, el problema grave lo crea la equivocada política del Estado dominicano y sectores de sus clases dirigentes”, apuntó.

JLF

 




Nueva misión de la ONU debuta en Haití para apoyar la Paz
18 Oct 2017, 12:24 am

PUERTO PRÍNCIPE,- Una misión de la ONU para apoyar la paz en Haití (Minujusth), compuesta únicamente por policías y civiles, oficialmente comenzó sus funciones este lunes luego de 13 años de presencia de los cascos azules en el país.

Como sucesora de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah), la Minujusth continuará apoyando la profesionalización de la policía de Haití, al tiempo que trabajará para hacer cumplir la ley y garantizar no solo el respeto a los derechos humanos, sino también a la igualdad de género.

La Minujusth, la sexta misión de paz en Haití en los últimos 25 años, contará con 350 civiles y 1.275 policías.
“Sigo convencido de que Haití aprovechará la oportunidad que le brinda el despliegue de la Minujusth para consolidar la estabilidad política que ha logrado en los últimos años y pavimentar el camino hacia un futuro democrático, estable y próspero para todos los haitianos”, dijo Mamadou Diallo, coordinador humanitario de la ONU.

El diplomático de Guinea es el director interino de la Minujusth mientras la ONU designa a quien encabezará esta nueva misión.
Frente a embajadores de varios países y oficiales de la policía nacional, el canciller haitiano, Antonio Rodrigue, resaltó el progreso que se hizo en el país gracias a la Minustah, pero también mencionó episodios no tan gratos que dejó el paso de los cascos azules por Haití.

“Tiene que haber reglas estrictas, tenemos que implementar la tolerancia cero”, dijo Rodrigue, en referencia a los delitos sexuales que cometieron soldados extranjeros contra mujeres y niños. “Tampoco podemos dejar de lado el tema del cólera”, agregó.

En octubre de 2010 una epidemia de cólera fue introducida en el país por los cascos azules de Nepal, y ha dejado desde entonces más de diez mil muertos.

jlf

 




Camioneros protestan contra empresa construye el muro en Palo Verde
18 Oct 2017, 12:19 am

Montecristi,– El sindicato de Camioneros de esta provincia protestó impidiendo el paso de los camiones  de  la compañía Teddy, que transportan material hacia donde se construye el muro del rió yaque en la comunidad Palo Verde, afectado por las inundaciones de los huracanes Irma y Maria, por la presunta violación de un acuerdo.

Los camioneros encabezados por su secretario general el señor Rafael Clemente Martínez Estévez, se apostaron con sus unidades en el trayecto de la carretera kilómetro 17-Palo Verde, hacia donde también acudieron el coronel German Rosario del Décimo Batallón del ejercito, la policia y otras autoridades con quienes conversaron.

Según los chóferes sindicalizados, la empresa TEDDY, se había comprometido a dar trabajo a 12 de sus unidades pero solo ha cumplido con cuatro, por lo que se origino la protesta, que no han llegado acuerdo.

Fuente externa.

 

 

 




Explosión de olla provoca golpes y quemadura a enfermera en Montecristi
17 Oct 2017, 11:50 pm

Montecristi,- Una enfermera del hospital Padre Fantino de esta ciudad, resultó con golpes y quemaduras de consideración, al explotar una olla de esterilización en ese centro asistencial.

La mujer lesionada fue identificada como la enfermera Elida Gómez Espinal, quien según el parte medico resultó con quemaduras en el cuello y pecho en segundo grado superficial.

La enfermera se encuentra recluida en un centro clínico privado de esta ciudad donde fue ingresada.

Según se informo el artefacto hizo explosión por antiguedad y exceso de uso.

Por belly Molina.

 




Protestan por muerte de joven en comunidad de Dajabón
17 Oct 2017, 11:22 pm

Dajabón,- Residentes en la comunidad  ¨Los Miches¨ de este municipio protagonizaron una protesta con neumáticos encendidos, tronco de arboles y otros objeto que impidieron el transito por la carretera que comunica con Loma de Cabrera, en demanda de que sean sacados del lugar un tal Ambiorix Fernadez (el Juez) y sus familiares, a quienes  responsabilizan de la muerte de un joven que estaba desaparecido y su cuerpo fue encontrado este martes en un solar baldío del lugar.

El cadáver del joven Roberto Then de 23 años de edad, fue localizado con un brazo amputado y otros signos de violencia,  en unos terrenos que estaban en disputa desde hace un tiempo por comunitarios y el presunto dueño de la propiedad.

En medio de un incidente el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo en estado de descomposición por tenia  varios días desaparecido.

Los familiares de la víctima señalan al nombrado Ambioris Fernández, como presunto autor de la muerte, alegando que ambos habían salido juntos  y por su antecedentes, entre los que citaron la muerte de un anciano para robarle y haber quemado su cuerpo. para no dejar evidencias, por lo cual estuvo un año en prisión y fue liberado por alegadas faltas de pruebas.

Las autoridades policiales detuvieron a Fernández, y tuvo que ser trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hacia la dotación policial, porque familiares y comunitarios intentaron lincharlo.

Los manifestantes expresaron sentir temor por la ola de delincuencia que afecta el lugar, distante a solo tres kilómetros de la ciudad de Dajabón, por los delincuentes que se han albergado en ese lugar y cometen fechorías.

Por Arsenio Cruz

 




Detienen a nacional haitiano por la muerte de compatriota en Guayubín
17 Oct 2017, 8:38 pm

Montecristi,- Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía detuvo a un nacional haitiano en el municipio de Guayubín con relación a la muerte a machetazos de un compatriota suyo.

Por la muerte del extranjero Eliete Semprevil, cuyo cadáver fue encontrado en una casa en construcción en la comunidad del Pocito de Guayubín, se detuvo al nombrado Lefrean Langel, contra quien se había emitido una orden de arresto.

El mismo fue identificado como la persona que el pasado día 13 del corriente mes salió del lugar del crimen en una motocicleta marca CG, color blanco, en compañía de una mujer. Momentos antes había discutido con la víctima.

jlf

 




Movilizan fuerzas para captura de “Quirinito”
17 Oct 2017, 8:36 pm

Santo Domingo,- Con el fin de coordinar acciones para la búsqueda y captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), el Procuradador General de la República sostuvo un encuentro de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad del Estado.

En el encuentro participó el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel.

También el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino.

En torno al caso la Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente, contra “Quirinito”.

Había sido condenado a 30 años de prisión por la muerte del español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikiki), quien fue asesinado cuando llegaba a su residencia en el sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal, quien a su vez era investigado por el asesinato del oficial de la DNCD, Guillermo Tejeda Krawinkel.

Por el caso también fueron suspendidos el juez de la ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, quien aprobó el traslado de Quirinito al Centro Vista al Valle de San Francisco de Macorís, y el médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó la supuesta muerte de “Quirinito” el 5 de julio de 2017.

Otros suspendidos fueron el procurador general de la Corte de Apelación de San Francisco, Felipe de Jesús Restituyo Santos; el procurador adjunto de esa Corte de Apelación, José Calasanz Morel, y el encargado de la Supervisión del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Franklin Ortega. En torno al caso han sido interrogados Raquel Brito López, directora de Vista del Valle; el abogado Israel Rodríguez, y la doctora María Gutiérrez, médico general; la médico oncóloga Nixara Rodríguez Inocencio y la abogada Rocío Reyes Inoa.

También, la abogada Ivana Rodríguez Hernández; la esposa de Quirinito, Jennifer Domínguez; el oncólogo César Augusto Núñez, de la clínica Unión Médica de Santiago; el médico legista Orlando Herrera Robles; Isis Mena, Washington Espino y Rafael Castillo. Este último es el padre de “Quirinito”.

El expediente acusatorio en contra del condenado ha tenido un recorrido a través de ocho tribunales, incluyendo la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó la condena de 30 años de prisión, y el de la ejecución de la pena, que dictó arresto domiciliario.
(Fuente: listindiario.com)

 




Dictan 15 años de prisión a hombre que robó y violó a una mujer
17 Oct 2017, 8:31 pm

La Fiscalía del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre por robo y violación sexual en perjuicio de una joven

Wilmer María Selmo cometió el hecho en compañía de Carlos Manuel Soto Sánchez el 8 de enero del 2015.

“Ambos son muy conocidos en el sector Cristo Rey, a las 6:00 de la mañana interceptaron a la víctima con pistola en mano, y luego de sustraerle sus pertenencias la violaron”, detalló el procurador fiscal investigador Luis Joel Capín.

El expediente narra que la arrastraron a una cañada, cerca de la residencia de la víctima, le vendaron los ojos, le taparon la boca, y procedieron a abusar sexualmente de ella.

Wilmer María Selmo, fue enviado a cumplir la pena a la Penitenciaria Nacional La Victoria. Mientras que Soto Sánchez está siendo procesado.

elcaribe.com

 




Muere un piloto tras estrellarse su caza cerca de Madrid
17 Oct 2017, 8:30 pm

Servicios de emergencia trabajan en el sitio del estrelle de un caza de la fuerza aérea española en Torrejón, en las afueras de Madrid, el martes, 17 de octubre del 2017. Un F-18 se estrelló el martes, matando a su piloto, dijo el ministerio de Defensa. (AP Foto/Paul White)

Servicios de emergencia trabajan en el sitio del estrelle de un caza de la fuerza aérea española en Torrejón, en las afueras de Madrid, el martes, 17 de octubre del 2017. Un F-18 se estrelló el martes, matando a su piloto, dijo el ministerio de Defensa. (AP Foto/Paul White)

MADRID (AP), — Un caza se estrelló el martes en una base militar cerca de Madrid y su piloto murió, informó el Ministerio español de Defensa.

El F-18 se estrelló en la base de Torrejón de Ardoz, a las afueras de la capital, durante el despegue. No había nadie más en el aparato, dijo el ministerio.

La ministra de Defensa María Dolores de Cospedal dijo que se investiga el incidente. Dijo que el caza no tenía suficiente impulso para despegar, pero no dio más detalles.

El ministerio dijo que el piloto era Fernando Pérez Serrano, de 26 años.

Imágenes de televisión mostraban una densa humareda alzándose desde la zona de la base.

Se trata del segundo accidente que sufre la Fuerza Aérea en una semana. El pasado jueves falleció el piloto de un Eurofighter cuando maniobraba para aterrizar en una base en el sureste de España tras participar en un desfile militar en Madrid.

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 45776
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017