|  Visitas: 46076 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 23° C Máx.: 29° C  |  Stgo.:  Mín.: 20° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 26° C Máx.: 29° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.



Categorías de: www.diariolibre.com




Estamos preparando los titulares de www.diariolibre.com para usted.
Copyright 2015 Diario Libre

www.diariolibre.com





Móntate sin preocupaciones
22 Oct 2017, 4:00 am

Móntate sin preocupaciones.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/511x384/0c0/450d384/none/10904/MQLM/image_content_8995125_20171021095040.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Para todas las decisiones hay que estar bien informados. Si por tu mente pasa la idea de adquirir un automóvil nuevo, toma nota. Conversamos con el experto y apasionado de los vehículos, Fernando Sued, quien comparte sus consejos sobre qué debes de tomar en cuenta al momento de cambiar o adquirir un vehículo nuevo. Además, el coach financiero Félix Rosa responde cuatro importantes preguntas que debes saber antes de firmar cualquier contrato de préstamo.

1. ¿Es tu primera vez? “La compra va a depender si el vehículo es nuevo, sin uso. Cuando es usado la forma de adquirirlo es completamente diferente. Si ya has tenido un carro, por la experiencia, vas a saber qué hacer. Pero toma en cuenta qué necesitas: si eres casado(a), cuántos miembros de la familia son, si el vehículo es para uso personal o dual (personal y trabajo), y si quieres un sedán compacto, mid sizes o el de lujo. Si es SUV (Sport Utilites Vehicules), también se clasifican igual: compact, mid sizes y luxury SUV, y así en cada tipo de vehículo.

2. Si es usado. Lo primero es no dejar la apreciación a la vista humana, porque tal como afirma Fernando Sued, engaña. Siendo así, que no te deslumbre si está bien pintado. Las apariencias engañan. Lo recomendable es buscar una persona con ciertos conocimientos, que evalúe el vehículo con rigurosidad. Eso significa que lo revise con un scanner. También debes hacerlo con el kilometraje. Verificando el carfax (historial del vehículo) puedes saber si el kilometraje es real o si ha sido “truqueado” el millero.

3. A la medida. El vehículo que elijas debe ir acorde con tu presupuesto, advierte Fernando Sued: “No es el carro que tú quieres, es el que necesitas”. Según Sued, las estadísticas señalan que un 86% de las personas adquieren el vehículo que les gusta, no el que necesitan. ¿Cuáles son las consecuencias? El experto responde: “Inmediatamente pasa un tiempo, uno o dos años, la persona se da cuenta de que ese auto no cumple con sus necesidades, y automáticamente lo quiere cambiar”.

 




Ryan Goslin regresa al futuro con Blade Runner
21 Oct 2017, 4:00 am

Después de convertirse en la gran estrella del año con la nominación al Oscar de ‘La La Land’, Ryan Gosling vuelve con otro éxito asegurado en la segunda versión de ‘Blade Runner’ (de la mano de Harrison Ford). Y, para entrevistarlo, viajamos especialmente hasta Las Vegas a la primera presentación de la futurística superproducción, para hablar literalmente del futuro, tal cual como en el cine.

¿Es pura casualidad que hayas sido el protagonista del éxito más importante del 2016, con ‘La La Land’, y ahora estrenes otro de los éxitos más esperados del año con Harrison Ford y la segunda película de ‘Blade Runner’? No puedo negar que tengo suerte de trabajar con la gente que estoy trabajando y haciendo la clase de cine que estoy haciendo. Soy un hombre de suerte.

¿Y entre esa ‘suerte’, se siente como trabajo venir a Las Vegas para adelantar el futuro de ‘Blade Runner’? Ni siquiera estoy seguro de si me permiten decir que me divertí en el rodaje (Risas). Pero fue divertido estrenarla en Las Vegas porque una gran porción de la producción la filmamos como si fuese Las Vegas en el año 2049. Y fue increíble recrear la ciudad en el futuro.

¿Cómo imaginas realmente nuestro mundo, en el año 2049, en el futuro? Ah, no sé, no sé...

Si no hice mal las cuentas, en el año 2049 vas a tener 69... Sí, bueno... solo espero que el mundo no esté tan desolado como lo presentamos en el cine, aunque ‘Blade Runner’ sea muy cinematográfico fue un placer habitar ese período del tiempo que mostramos.

 




Looks de DM2017
19 Oct 2017, 10:00 pm

Looks de DM2017.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/450x676/0c98/450d384/none/10904/WTMJ/image_content_8985503_20171019141933.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

En Dominicana Moda todo se resume a estilo, outfits y tendencias. Aquí te presentamos cómo lucieron algunas de las personas que asistieron a la fiesta de la moda criolla en su tarde inaugural.

Fotos: Jerameel Reyes.

 




Dominicana Moda 2017 inicia
19 Oct 2017, 5:14 pm

La semana de la moda dominicana, Dominicana Moda, dio inicio a la edición XII de la fiesta del talento criollo. Los organizadores del evento, Sócrates McKinney, Mirka Morales y Fidel López, en compañía del alcalde David Collado cortaron la cinta inaugural.

El primer desfile en caminar por la pasarela ubicada en la Fortaleza Ozama fue colección Fusion-Folk de la linea textil Cayena, realizada por costureras y diseñadoras del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), que impulsa la vicepresidenta Margarita Cedeño.

 




La vida con cáncer de mama
16 Oct 2017, 1:00 pm

La vida con cáncer de mama.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/640x384/190c0/450d384/none/10904/BAKS/image_content_8962234_20171014112247.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Un día te levantas y, sin esperarlo, te dan la noticia que nunca hubieras querido escuchar: tienes cáncer. ¿Qué hacer? Es una pregunta imposible de responder de una sola manera. En Estilos asumimos esa responsabilidad y recogimos experiencias y opiniones de expertos que podrían ayudarte a sobrellevar el “día después”.

 




Laura Bogaert y José Miguel Paliza, detrás de Zona Bici
15 Oct 2017, 4:00 am

Hace dos años, en nuestra entaponada y caótica ciudad, Laura Bogaert y José Miguel Paliza crearon un espacio alternativo donde se respiran otros aires. Zona Bici es más que un sitio para alquilar bicicletas. Desde este espacio, Laura y José promueven el uso de las bicis como posible solución al problema del tránsito y apoyan temas sociales y ecológicos, como parte de una filosofía de negocio basada en la sostenibilidad.

Cuando inauguraron Zona Bici, ¿qué opinaba la gente sobre este proyecto? José Miguel Paliza: Todo el mundo nos decía: “ustedes están locos, los van a chocar, aquí nadie va a alquilar bicicletas con este calor, les van a robar las bicis”... y bueno, nada de eso pasó. Primero, la gente monta y no le para al calor. Segundo, no se han robado bicicletas. Tercero, no han chocado a nadie. Yo creo que el ejemplo más chulo es que cuando nosotros comenzamos no teníamos equipos para niños.

Laura Bogaert: Exacto. Nosotros empezamos con bicis para niños de 10 años hasta adultos de 70. Y lo hicimos así porque pensábamos que la gente no se iba a atrever a montar con los niños tan chiquitos y, ahora, han montado ciclistas desde 1 año hasta 90 y pico. Han venido personas de todas las edades y de todas las clases sociales. La respuesta de la gente ha sido mayor de lo que nos imaginábamos.

 




Judith & Julietta Rodríguez, mujeres en la pantalla grande
14 Oct 2017, 4:00 am

Mañana se celebra la II edición de los Iris Dominicana Movie Awards (también conocidos como los Premios Iris), una ceremonia dedicada a resaltar y celebrar lo mejor de la industria cinematográfica dominicana. Entre los artistas presentes en esta especial noche estarán Judith Rodríguez, anfitriona del evento, y Julietta Rodríguez, nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto Drama por su interpretación en “Flor de Azúcar”.

¿Piensan que hoy en día las instituciones que imparten clases de actuación deben preparar a sus estudiantes en áreas más específicas y prácticas como, por ejemplo, el manejo las redes sociales? Julietta Rodríguez: Sí, ahora la convivencia con el público es más directa a través de las redes, ya forma parte del proceso actoral como tal, porque tú te debes a tu público. Entonces, ya que tenemos esa conexión más inmediata, siempre es bueno tener a alguien que te asesore y te guíe para saber cuáles son los pasos a seguir.

Judith Rodríguez: Sí, estoy de acuerdo con Julietta. Al igual que ella, estudié Comunicación Social y también Arte Dramático en Bellas Artes, entonces si en Comunicación Social hay materias como Publicidad e Informática, ¿por qué no te enseñan a manejar tus redes o cómo guiar tu camino a partir de qué es lo que tú quieres dar de ti?

La industria del cine dominicano está pasando por una etapa de crecimiento, pero ¿cómo sienten que está avanzando en el trato igualitario entre hombres y mujeres? Judith: El mundo está dominado por los hombres, aunque pienso que es la era de la mujer porque, desde el siglo pasado, las políticas y las leyes han cambiado. Tenemos que buscar equidad, un balance en que nosotras de verdad podamos ejercer los mismos derechos, así como se nos exigen los mismos deberes. Todavía no siento que haya equidad en la actuación, u otras profesiones, para exigir, por ejemplo, económicamente lo mismo.

Julietta: Estoy de acuerdo con lo que dice Judith. Me parece que tanto República Dominicana como a nivel mundial las mujeres quieren verse reflejadas en la pantalla grande, quieren ver sus historias y hay un reflejo inmediato en el cine dominicano. Cada vez buscamos más esas historias porque también somos espectadoras.

¿Qué tan difícil es para una actriz dominicana proyectarse a nivel internacional? Julietta: En República Dominicana dependemos muchísimo de los proyectos que llegan a nuestras manos. Cada vez más sacamos mejores propuestas, en ellas van a ver el talento criollo y de ahí puede que surja una que otra cosa.

Judith: Es muy importante tener películas que te sustenten por la calidad de la historia y porque también hacen de marca país. Eso te conecta con otros lugares, como festivales buenos, o productores y directores que pueden interesarse más adelante en trabajar contigo.

¿Piensan que el cine de autor es esencial en la promoción del cine dominicano a nivel internacional? Judith: Claro que es importante que exista (el cine de autor) porque es libertad de expresión. Lo mejor que puede tener un artista y su arte es libertad total. El arte no tiene fronteras, todo lo contrario, es transgresor, rompe fronteras.

Julietta: Lo chulo es que tenemos diversidad y estamos creando, por lo menos en República Dominicana, propuestas para todos los colores y todos los gustos.

 




El encogimiento de tus rizos es real
13 Oct 2017, 2:39 pm

El encogimiento de tus rizos es real.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/569x384/106c0/450d384/none/10904/GFFB/image_content_8956514_20171013104144.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Hace unos meses pensé que tenía un grave problema con mi cabello. Esta vez no tenía que ver con nudos o productos, sino con mi crecimiento. Tenía la sensación de que había una parte avanzaba más que la otra por una diferencia de largo que me era imposible de ignorar; y bueno si se tratara de un corte asimétrico otro sería el cuento, pero este no era el caso.

Grata fue mi sorpresa al descubrir que no tenía un problema hormonal o que me estaba quedando calva de un lado; sino que, al tener texturas distintas en mi cabello, una se encogía más que la otra y por eso tenía esa percepción.

Para las chicas como yo, tengo buenas noticias:

¡Gozamos de buena salud!

Que después de estirar tu cabello al estilizarlo de cualquier forma (wash and go incluido), este vuelva a su lugar natural es símbolo de una hebra saludable y llena de elasticidad. Se los dice alguien cuya textura, en ciertas áreas, se encoge hasta un 75%; este rizo es indicio de que estamos cuidando muy bien de nuestro cabello y que, posiblemente, los días de pasar de pote en pote han terminado porque al fin hemos dado con la fórmula mágica que le permite a nuestro rizo definirse.

También este encogimiento nos aporta más volumen y definición, que es algo positivo siempre, según yo. Leí por ahí que hasta protege nuestro cabello, ya que al mantenerlo alejado de nuestros hombros, lo guarda del roce del algodón (común en nuestras ropas) y del sudor de nuestra piel.

 




Lady Gaga estrena documental sobre su vida
12 Oct 2017, 2:52 pm

Con solo oír los gritos de sus admiradores, desde lejos se podía encontrar el Teatro Princess of Wales donde Lady Gaga estrenó el documental sobre su vida en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El título de ‘Gaga: Five Feet Two’ describe en inglés su altura de apenas 1.57 m. Pero la grandeza la demostró a su propio estilo, sentándose frente a un piano, para cantar en vivo el clásico ‘Bad Romance’, antes del estreno mundial que hoy se ve por Netflix. Y para no ser menos, también se sentó delante de otro micrófono, para contarnos los detalles del rodaje que muestra el ángulo más íntimo de su vida.

¿Recomendarías a Netflix como un buen lugar para ver tu documental, en vez de una pantalla de cine? Sí, sí, claro. Ahora, no esperes una típica serie de Netflix, donde van a poder pasarse todo un fin de semana viéndolo (Risas). Pero creo que es algo para todos los que quieren ver un documental sobre una artista femenina.

¿Qué tan cómodo resultó abrirle las puertas de tu intimidad a las cámaras? El aspecto de la comodidad tuvo que ver con el respeto que tuvieron con mi espacio incluso cuando hubo momentos muy privados. Realmente no me di cuenta que estaban. Y estoy segura que no hubiese podido hacerlo si hubiera sido de otra manera. La cámara paso a ser como parte de la familia aunque ni siquiera conozco bien al director Chris Moukarbel, solo como el responsable de filmar el documental de mi vida.

¿Pero no muestras también momentos que llegan al corazón de tu historia? ¿Realmente no sabías todo lo que también estabas exponiendo? Sí. Lo supe desde el primer día, cuando pregunté si estaban seguros de filmarme, porque me parecía demasiado aburrido. Pero creo que enseguida se dieron cuenta como soy... no es fácil tener cámaras frente tuyo todo el tiempo. Es difícil. Y por eso al principio también tuve mis dudas de tener otra cámara que me siguiera todo el tiempo a menos de que fuera a mostrar algo emocionante sobre el lado artístico de mi vida.

Con la dirección de Chris Mooukarbel, el documental muestra la vida de Lady Gaga con total vulnerabilidad en uno de los mejores momentos de su carrera. Mostrando la intimidad de lo que realmente pasa detrás del escenario, durante la grabación de su álbum Joanne, en el 2016, no deja afuera los problemas personales además de los buenos momentos con amigos y familiares.

 




Diario viajero a Oxford
10 Oct 2017, 9:00 pm

Diario viajero a Oxford.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/576x384/53c0/450d384/none/10904/SKOR/image_content_8940308_20171010165823.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Oxford es conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño” por sus torres puntiagudas, que te transportan a la época medieval y a los cuentos de hadas, castillos y dragones. Es una de las ciudades más encantadoras, y la vez enigmáticas, que he visitado. Aquí 10 lugares a los que no puedes faltar si planeas un viaje o estás de visita.

1. Una buena forma de empezar a conocer Oxford es visitando sus famosos “colleges”. Caminar entre sus callecitas te hace sentir dentro de un set de película. ¡De Harry Potter para ser más específica! Y es que aquí está Christ Church, el colegio donde se grabaron muchas escenas de la famosa saga. Fue mi favorito. Una combinación de Catedral Anglicana con institución académica.

 




Angie Taddei, latina en E! Entertainment Television
9 Oct 2017, 7:00 pm

La cantante y conductora de TV nacida en Argentina, y radicada en México desde niña, nos habla sobre su experiencia en el programa “Cámbiame el look”, la versión latina de “How do I look”, de E! Entertainment Television, que inicia ahora su segunda temporada.

¿Cómo te involucras con el mundo de la moda? Llevo desde muy joven, 14 o 15 años, muy adentrada en el medio del entretenimiento y allí es donde he desarrollado mi sentido de la moda, a través del experimento de probarme, quitarme, ver revistas, conocer diseñadores de moda y aprender de las grandes editoras de revistas, que también son amigas. Me he empapado conforme han pasado los años y, poco a poco, me fui desarrollando. Después, leí libros de colorimetría, de imagen para cada tipo de cuerpo, o colores de piel, para entender más y con “Cámbiame el look” todavía he aprendido un poquito más.

¿Cuál es el reto más difícil para alguien que quiere cambiar su look? Aceptar que necesitas un cambio de look. A las participantes siempre las lleva alguien más; generalmente ellas están cómodas, no sienten necesidad de cambiar, lo creen algo superficial. Así que ese es el primer reto: darte cuenta de que tu imagen importa mucho para las metas que tengas en tu vida y para el estilo de vida que elegiste, ese es el primer paso.

Te toca decirle a las mujeres que no se ven bien. Esto puede herirlas o tal vez sentirse agredidas, ¿cómo manejan desde la producción estas posibilidades? Hay que tener mucho tacto. Antes de la intervención tengo una entrevista con ellas en la que, de alguna forma, las voy conociendo y entendiendo. Las voy descifrando con sus movimientos, su comunicación no verbal, es como que las terminas escaneando. Y a partir de ahí vamos tomando el color para la intervención. Antes de mi entrevista hay una serie de conversaciones entre los participantes y mi equipo de contenido para conocer un poco más su vida, saber de dónde viene, sus metas, si tiene o no familia, si está casada, etc. Ahí sabemos cómo darle tratamiento a la participante y cómo entonar. Me doy cuenta de si sienten un comentario agresivo, cómo abrazarla y hacer la bromita. O de repente los mismos cómplices son los más duros: la madre, la amiga, el marido. Ese momento es importante, y a la vez difícil, para que ella se sienta protegida y sepa que estamos ante una intervención de amor; que es una preocupación, no una silla de juicio; no la estamos juzgando, sino ayudando a salir adelante porque su imagen la está frenando en su vida y tiene preocupados a su familia y amigos.

¿Qué es lo que debe hacer alguien que quiera llevar un look auténtico? Saber qué quieres comunicar. Es clave saber quién eres, a qué quieres dedicarte, cuáles son tus metas y qué quieres decir con tu imagen. A partir de ahí vas descubriendo tu look.

Lo más satisfactorio de trabajar aquí... Han sido grandes episodios que nos dejan un gran sabor de boca porque, finalmente, tras el proceso del cambio de look, se van empoderadas, con el espíritu lleno, con ganas de más y de salir adelante. Es muy fácil. Es una herramienta que, si la sabes utilizar, te puede cambiar la vida y te ayuda muchísimo.

¿De qué manera afecta cómo se ve una persona en su vida personal y profesional? Creo que es al revés, te vistes según cómo te sientes. Y es como un círculo vicioso, ¿sabes? A mí se me acercan chicas que se visten porque sufrieron bullying en cierto momento de su vida y nunca se miraron al espejo con la seguridad con la que necesitan. También he visto chicas seguras de sí mismas, embarradas de pies a cabeza, y es una imagen que puede invitar a hacer cosas que no quieres; pueden juzgarte por algo que no eres. Tratamos de que se den cuenta de que la parte de afuera las puede ayudar a lucir todo lo de adentro. Siempre digo que hay segundos en los que la gente te juzga, y te puede abrir o cerrar las puertas, y te juzgan por cómo te ves.

Foto: fuente externa.

 




Semana Mipymes 2017: diez razones para asistir
9 Oct 2017, 4:00 am

Semana Mipymes 2017: diez razones para asistir.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/558x385/0c0/450d384/none/10904/SOLQ/image_content_8927694_20171007123822.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Del 18 al 22 de octubre, en el centro de convenciones del hotel Dominican Fiesta, se realizará la tercera edición de la Semana Mipymes, el evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), que promete ser un gran laboratorio de creación, innovación y aceleración de negocios. A continuación, diez contundentes razones que explican, en detalle, por qué deberías ir.

1. Comprobantes fiscales, registro de tu marca, inscripción en la Seguridad Social... si tu proyecto comienza a expandirse, formalizarlo te permite hacer negocios con empresas locales e internacionales. Aprovecha esta oportunidad y date una vuelta por el área Pabellón Institucional. Allí, todos los organismos de Gobierno relacionados al tema estarán prestando sus servicios y respondiendo cualquier inquietud.

2. ¡Inscríbete en las charlas! Los días jueves, viernes y sábado, expertos en financiamiento, marketing digital, fintech, asociatividad, formalización y modelo de negocios, desertarán sobre finanzas para empresas, estrategias para impulsar tu negocio usando las redes sociales y otros interesantes tópicos. Para asistir, solo necesitas introducir tus datos en la página Semanamipymes.do.

3. De fuera, Zhaira Franco, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina; Eduardo Hoppenstedt, estratega digital de Google para Centroamérica y Caribe; y Brian González, gerente general global para el segmento de educación en Intel, hablarán sobre los diferentes recursos digitales y exitosas estrategias de marketing disponibles para emprendedores y pequeños empresarios.

4. ¿Necesitas dinero para impulsar tu negocio? Durante la Semana Mipymes, entidades bancarias presentarán interesantes opciones de financiamiento, ¡y no dejes de preguntar por las tasas de interés de Banca Solidaria, Pymes Banreservas, Adopem y Fundación Reserva del País! Estas instituciones, que también asistirán al evento, ofrecen las más bajas del mercado.

5. Si tus potenciales clientes buscan la dirección física de tu empresa en Google o en Google Maps, ¿la encuentran? Si no es así, el stand de Economía Digital del MICM cuenta con los servicios de geolocalización, creación de páginas web y diseño de línea gráfica ¡totalmente gratis!

6. ¿Has oído hablar de los Centros Pymes? Estos son espacios de incubación y aceleración de negocios que ofrecen asesorías empresariales personalizadas, capacitación y vinculación con otras empresas y/o instituciones. Los cuatro instalados en Santo Domingo estarán disponibles para consultas de cualquier tipo sin costo alguno.

7. ¿Tienes un proyecto que puede convertirse en una gran oportunidad de negocios? Otra de las actividades de la Semana Mipymes es 50H Laboratorio Emprendedor, una iniciativa en la que los participantes pueden ganar hasta cien mil pesos de capital semilla no reembolsable.

8. ¿Sabías que todas las instituciones públicas tienen la obligación de destinar, como mínimo, un 20% de su presupuesto de compras anual a micro, pequeñas y medianas empresas? Entérate de este y otros beneficios que el gobierno ofrece, pregunta cómo obtener la Certificación Mipymes y participa en las diferentes licitaciones que se realizan.

9. Entendiendo la importancia de las relaciones comerciales, el evento contempla la realización de ruedas de negocios y otras actividades de “networking”, este año con la participación del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), quién será el responsable de invitar a los inversionistas internacionales.

10. ¡Y hasta opciones de regalo! Otra de las actividades pautadas es la realización de una feria de artesanía y un minimarket, donde los asistentes podrán adquirir hermosas piezas de artesanía a buenos precios.

Foto: Shutterstock.

 




Mi primera vez en DM
8 Oct 2017, 4:00 am

Ser emergente de por sí ya es un logro. DominicanaModa acuna el talento joven dando espacio a un crecimiento legítimo de desarrollo. Estos 10 diseñadores tienen una pasión desbordante, están comprometidos con la excelencia y la innovación de estos tiempos, y esperan ansiosos el día de su presentación para enrolarse en la cadena de la industrialización textil dominicana.

 




Cuida de tus raíces, porque algún día serán tus puntas
6 Oct 2017, 3:00 pm

Cuida de tus raíces, porque algún día serán tus puntas.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/576x384/0c0/450d384/none/10904/RSLL/image_content_8917914_20171005170137.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Mucho hemos hablado de la importancia de la humectación en el pelo rizo, principalmente en el pelo afro ¡Y no me voy a cansar de repetirlo! Así de importante es mantener un buen cuidado de nuestro cabello (además de que sirve hasta para liberar el estrés).

Esta semana me voy a ir a la raíz del asunto (disculpen la metáfora). Sucede que escucho muchas chicas quejarse porque el pelo no les crece, pero les voy a dar el mismo consejo que leí en una página hace un tiempecito: “Cuida de tus raíces, porque esas algún día van a ser tus puntas’’, y si alguna de ustedes ha estado desrizada alguna vez sabe de lo FEO que se ven unas puntas resecas y abiertas, aunque no se lo crean eso también sucede con el pelo rizado.

Lo mejor para estimular el flujo de sangre en el cuero cabelludo son los masajes con aceites naturales. El aceite de almendra, aparte de estar cargado en proteínas, es súper ligero, no tiene esa consistencia pesada como el de coco o el de oliva, facilitando su uso y aplicación. Aparte de que huele riquísimo.

En la India, las mujeres tienen la costumbre de aceitar su cabello cada día para mantenerle el brillo (¡y yo creo que pa’ humectar también! Pero no hay prueba científica).

 




Shia LaBeouf, entre el tenis y Hollywood
5 Oct 2017, 3:46 pm

La lluvia amenazaba con arruinar el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero con paraguas en mano, la gente esperaba igual sin quejarse en la puerta del Teatro Princess of Wales, solo por ver de cerca en la alfombra roja a Shia LaBeouf. Inaugurando la primera noche con la función de gala, la película ‘Borg McEnroe’ ni siquiera lo tiene como la gran estrella, porque tal cual como en la vida real, en la historia tiene más protagonismo Bjorn Borg (interpretado con un parecido increíble por Sverrir Gudnason). Pero Shia siguen siendo el más famoso, detrás del rol de John McEnroe. Y después de habernos invitado al estreno mundial para verlo, con él mismo en la sala de cine, se sentó para hablar abiertamente sobre los paralelos de la fama en el tenis y su fama de Hollywood.

¿Lo conociste personalmente a John McEnroe? No, no lo conozco personalmente a John McEnroe. Me encantaría conocerlo, pero es una persona muy ocupada.

¿Al menos sabías jugar bien al tenis antes de filmar una película sobre él y Bjorn Borg? No (Risas). La verdad, lo aprendí como un baile, como movimientos de danza. Podrías haberme dado 20 años y jamás jugaría como McEnroe. Desde el principio del proceso, después de las pruebas de cámara sabíamos exactamente lo que necesitábamos y lo aprendí como si fueran pasos de baile. De verdad, yo nunca había jugado antes al tenis. Incluso en el rodaje me rompí el pie practicando con Sverrir Gudnason (que tiene el rol de Bjorn Borg). Y me llevó tanto tiempo recuperarme que no pude volver a jugar.

¿Es verdad que te habían ofrecido antes otra producción para filmar la vida del tenista John McEnroe.. y te negaste? Sí, pero aquel guion era una sátira y no me pareció que lo estaban tratando a McEnroe con respeto. Ni siquiera le tenía empatía. Era como un grito de payaso. No era necesariamente el rol de McEnroe que me atrajo. Pero a mí me había gustado la primera película del director Janus Metz. Cuando filmamos ‘Fury’ vimos religiosamente su película ‘Armadillo’ y le robamos algunas cosas. Y cuando me enteré que estaba preparando una nueva producción, leí el guion y me emocionó. Me pareció una poesía y sentí mucha catarsis.

Hay una frase en la película donde dices “No entienden lo que significa jugar al tenis. Ninguno lo entiende porque no lo juegan”... Bueno, te faltó un par de insultos en el medio, pero es bastante parecido (risas). Y lo que quiere decir es que el único que podía entenderlo a él era la otra persona que estaba del otro lado de la red.

 




Cómo prepararte ante un desastre natural
3 Oct 2017, 1:19 pm

Cómo prepararte ante un desastre natural.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/517x384/34c0/450d384/none/10904/LKHS/image_content_8903471_20171003091527.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

En las últimas semanas no solo nos hemos enfrentado a las amenazas de varios huracanes, sino también a un estado anticipado de angustia muchas veces más dañino que el mismo fenómeno. Un día antes del paso de María por el país recibí, en el lapso de 1 hora, cerca de 45 mensajes, videos, fotos y alertas por WhatsApp.

Es hermoso ver cómo somos tan empáticos y queremos ayudar, sin embargo algunos estudios recientes indican que nuestra condición emocional, antes y después de una catástrofe natural, puede hacer la gran diferencia a la hora de sobrevivir.

Un desastre natural deja más que destrucción física. Algunos de los efectos emocionales que puede provocar son: sensación de pánico, ansiedad, confusión, aislamiento, culpa o desamparo, entre otros.

Es misión de nuestro cerebro estar alerta a las circunstancias críticas donde la respuesta instintiva es pelear o huir. Desa-fortunadamente no todos reaccionamos de la manera más óptima en estas circunstancias.

De acuerdo con Laurence Gonzales, quien ha dedicado 30 años a analizar historias de sobrevivientes, “la actitud, la emoción y la forma en que se afronta la adversidad serán determinantes para superarla”.

Aquí comparto algunos tips para adaptarse emocionalmente a estos eventos:

1. Prepárate. Nuestro cerebro es poderoso, solo tenemos que programarlo para que nos dé los resultados deseados. Mientras más preparado estés mentalmente, mejor funcionarás bajo la presión de la situación en vivo. Si puedes ensayar algún plan de acción alternativo, será fantástico. Cuando los desastres de las torres gemelas, el equipo de bomberos que rescató más de 2,800 vidas de la torre 2, lo logró gracias al ensayo de posibles escenarios como ese.

2. Mantén la calma. “Es muy fácil decirlo”, piensa la gran mayoría de las personas, pero te explico por qué es tu mejor alternativa mental y neuroquímicamente hablando: En tiempos de anticipación a un fenómeno atmosférico escuchas, ves o experimentas una amenaza. El sistema nervioso libera adrenalina y cortisol, la hormona del estrés. Estos químicos entran al torrente sanguíneo, viajando por el cuerpo. El cortisol eleva el azúcar en la sangre y la adrenalina hace latir al corazón más rápido. Cuando esta respuesta de alerta se prolonga durante días, a causa de una situación que nos amenaza durante un tiempo continuado, la situación se vuelve peligrosa. No solo enfermas al reducir el sistema inmunológico su capacidad de respuesta y tu estómago se predispone a úlceras, sino que tu cerebro reptil, el de la respuesta instintiva, entra en control, anulando la capacidad de respuesta de tu cerebro neocórtex (el analítico) que es el que posee la capacidad para generar la mejor solución dadas las circunstancias.

3. Trabaja por partes. Cuando ocurre algo que nos impresiona podemos reaccionar paralizándonos. Es tan abrumador que no vas ni hacia atrás ni hacia delante. Para superar esta sensación, divide las acciones y planes a ejecutar en partes y concéntrate solo en una a la vez, dando un orden de prioridad.

4. Todo está en la actitud. Una actitud positiva puede significar la diferencia entre quedarse enganchado en las lamentaciones o recuperarse de un evento traumático. Una de las cosas que más valoro del aprendizaje con Tony Robbins es que, en todos los entrenamientos que tomé con él, insistía mucho en la emoción del agradecimiento. Algunas investigaciones han demostrado que el efecto de esta emoción puede perdurar en la persona por meses y ayudarnos a superar obstáculos más fácilmente y a tomar decisiones.

5. Libérate. Nuestro cerebro guarda, a través del sistema límbico, aquellos eventos que significan alto riesgo para mantenernos en alerta a posibles situaciones futuras. Esto hace que los recuerdos y las sensaciones que provocaron se queden por más tiempo del que nos es saludable. Una terapia liberadora es escribir sobre la propia experiencia, con todos los detalles, el impacto emocional y económico, y luego quemarla. Es como tener un veneno en el cuerpo y vomitarlo para liberarte de él.

La autora es conferencista, escritora y coach

www.KirssyLorenzo.com

 




Vestidos camiseros: esenciales
3 Oct 2017, 12:55 pm

Vestidos camiseros: esenciales.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/570x385/43c0/450d384/none/10904/IVOT/image_content_8902855_20171003085116.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

1. Vestido Valentino/Farfetch

2. Botas Steve Madden/stevemadden.com US$130

3. Máscara Estée Lauder/selfridges.com US$28

4. Aretes Gucci 18k/julian-fashion.com

5. Vestido Etro/net-a-porter.com

6. Lentes Black Doris/roberi&fraud.com US$195

7. Cartera Chloé/net-a-porter.com

8. Zapatos ‘Sophie’ Giuseppe Zanotti/orchardmile.com US$625

9. Vestido Topshop/topshop.com US$80

10. Vestido A.W.A.K.E./net-a-porter.com US$600

11. Cartera Gucci/nordstrom.com

12. Vestido Anna October/farfetch.com

13. Vestido Gucci/farfecth.com

 




Reconocimiento facial: tu cara es tu password
2 Oct 2017, 2:08 pm

Reconocimiento facial: tu cara es tu password.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/576x384/126c0/450d384/none/10904/CDHU/image_content_8899040_20171002100630.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

El anuncio de Apple de que el nuevo iPhone X reconocerá el rostro del usuario para usarlo como contraseña y desbloquear el teléfono ha renovado el interés en la tecnología biométrica, especialmente en el “reconocimiento facial”. Ha habido muchos comentarios simpáticos en las redes, como el de esas personas que desbloquearán los móviles de sus parejas cuando estén durmiendo, por lo que habrá que dormir con máscaras, pero también hay muchas inquietudes sobre el grado de seguridad de este método respecto a otros ya conocidos y usados en las diferentes plataformas tecnológicas.

¿Qué es el reconocimiento facial?

La tecnología de reconocimiento facial mide y compara características únicas del rostro de una persona con el propósito de identificación o autentificación. Para ello utiliza cámaras digitales y softwares que detectan imágenes de caras, las analiza y compara con informaciones de rostros almacenados en bases de datos.

No es una tecnología nueva, pues ha sido usada desde hace tiempo, principalmente por organismos de seguridad de los gobiernos. Entre las menciones más antiguas de esta tecnología se reporta su uso en el año 2000 para disminuir los fraudes en la votación de las elecciones mexicanas, así como en Estados Unidos, en el 2001, para detectar a sospechosos de terrorismo entre los asistentes al Superbowl. Más recientemente, se ha incrementado su uso en aeropuertos de todo el mundo, y para vigilancia y prevención de delitos en zonas de alto tráfico de personas.

Para el usuario común de móviles y redes sociales, el reconocimiento facial ha llegado a convertirse en algo tan normal que ya ni le asombra. Por ejemplo, cuando ponemos una foto en Facebook automáticamente sugiere etiquetar a los que aparecen en ella. También utilizan reconocimiento facial todas las Apps que ponen filtros, máscaras y adornos a la cara del usuario, como Snapchat, MSQRD, Instagram, etc.

Reconocimiento facial en los móviles

A finales del 2011 se lanzó el móvil “Samsung Galaxy Nexus”, el primero con el sistema operativo “Ice Cream Sandwich”, luego conocido como Android 4. Este móvil trajo como novedad la función “Face Unlock” para desbloquear el aparato con la cara. Esta primera versión no era segura y podía ser engañada usando una foto del usuario, por lo que la gente prefirió seguir utilizando el pin y otros métodos de desbloqueo.

En la actualidad, los principales fabricantes de móviles del mundo, Samsung y Apple, han trasladado su batalla a cuál tiene la mejor tecnología de reconocimiento facial. Samsung cuenta, en sus modelos Galaxy S8 y Note 8, con el método de reconocimiento del iris del ojo para desbloquear el teléfono, que funciona muy bien, aunque no se trata precisamente de reconocimiento facial. Mientras tanto Apple anunció la función “Face ID”, que llega con el iPhone X, la cual ilumina la cara del usuario con 30,000 puntos infrarrojos para escanearla en tercera dimension (3D). Según Apple, “Face ID” será mucho más rápida y segura que el desbloqueo con la huella digital, además de reconocer la cara del usuario aunque haya poca luz, se ponga gorra o sombrero, lentes, o se deje la barba y el pelo largo. Aún no sabemos qué tan exacta y confiable será “Face ID” hasta que no esté el iPhone X en el mercado y se le puedan hacer las pruebas correspondientes.

Pague con su linda cara

Se vislumbra también que los sistemas de pagos móviles que ahora usan detector de huellas dactilares, como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, evolucionarán al uso de reconocimiento facial para identificar al usuario. De hecho, en China, la empresa Face++ ya provee la tecnología de reconocimiento facial para que se transfiera dinero en la red Alipay, que tiene más de 120 millones de usuarios.

¿Qué es la identificación biométrica?

Los equipos biométricos usan métodos automáticos para identificar a personas basándose en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos que, generalmente, no cambian con el tiempo.

Las huellas digitales, la retina, el iris, los patrones faciales, venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de rasgos físicos, mientras que entre los ejemplos de rasgos del comportamiento se incluyen la firma, el paso y el tecleo. La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten los aspectos físicos y del comportamiento.

Hay tres pasos para que una solución de identificación biométrica funcione:

1. Enrolamiento. Es cuando se toma la muestra de referencia de la huella digital, iris del ojo, o rostro. Esta muestra, conocida como modelo, se almacena en una base de datos.

2. Muestra en vivo. Cuando se necesita hacer el proceso de autentificación, el usuario interactúa con el dispositivo que toma la versión en vivo de la muestra de referencia. El dispositivo puede ser una cámara digital, un lector de huella, un móvil u otro equipo similar.

3. Comparación. Para completar el proceso de autentificación, la muestra en vivo del paso 2 es comparada con la muestra de referencia en el modelo. Si ambas coinciden, la identidad de la persona o usuario se ha verificado.

 




Cuba conectada
29 Sep 2017, 3:00 pm

Cuba conectada.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/576x384/0c0/450d384/none/10904/SULL/image_content_8886687_20170929111258.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Cuba, uno de los países más desconectados del mundo, anunció que para final de año ofrecerá acceso a internet desde el hogar en todas las provincias de la isla, un avance ansiado por los cubanos, cansados de conectarse incómodamente y sin ninguna intimidad desde zonas wifi públicas.

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, Etecsa, avanzó esta semana que ampliará a toda la isla un servicio que en otros países existe desde hace más de dos décadas y que hasta ahora en Cuba solo funcionaba experimentalmente en algunas zonas de La Habana.

Inicialmente será en 16 barrios o consejos de 5 provincias donde se podrá contratar el llamado “Nauta Hogar”, y paulatinamente se extenderá al resto de un país que el año pasado contaba con 403 usuarios conectados por cada 1.000 habitantes, según datos oficiales.

Sin embargo, el tiempo y la velocidad de conexión aún quedan muy por detrás de los estándares internacionales, y las tarifas no están tampoco al alcance del salario medio de 29,6 dólares que cobra un trabajador estatal, que son la mayoría en Cuba.

Los cubanos podrán contratar paquetes de 30 horas de conexión con una velocidad de 1 a 4 megabytes por los que pagarán entre 15 y 70 CUC (equivalente al dólar). Cada hora adicional de conexión una vez superadas las 30 horas se cobra a 2 CUC, por lo que una persona que quiera pagar un consumo de “tarifa plana” y tener conexión las 24 horas del día -el acceso estándar más extendido en el mundo- debería desembolsar más de 1.000 CUC mensuales.

Aún así, la noticia supone un paso de gigante en un país en el que hasta este año la población tenía prohibido el acceso a internet desde sus casas, salvo en el caso de los extranjeros y de contadas autorizaciones del Gobierno para profesionales y funcionarios de alto rango.

 




YSL: Impresionante
27 Sep 2017, 10:32 pm

YSL: Impresionante.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/576x384/63c0/450d384/none/10904/PNOQ/image_content_8877389_20170927183007.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Al pie de la Torre Eiffel no solo se besan los enamorados o se toman fotografías cientos de turistas de todas partes del mundo. En la falda del hasta ahora monumento más visitado del mundo, se paseó la sensual colección para la primavera/verano 2018 de Yves Saint Laurent.

La Torre parpadeó a las 8 p.m., para marcar el inicio de un desfile que se decantó por las piernas al desnudo, las plumas, las transparencias, los escotes pronunciados, monos ceñidos con cinturon y vestidos con tope abultado. Mucho glamour, el brillo adecuado, la elegancia marcando el paso en los atuendos estampados que jugaban sin miedo con accesorios de metal, sobre todo los aretes largos.

Además de ser un momento único para ver desfilar a la dominicana Hiandra Martínez y a la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber (que solo tiene 16 años), porque es cuando la casa de moda recién se despide de su co-fundador, Pierre Bergé, que quiso proteger el legado de Laurent con dos museos, uno de ellos ubicado en París y que abrirá próximamente.

En fin, Anthony Vaccarello ha hecho de este desfile, uno inolvidable.

 




Margarita Miranda: pasión por la ópera
27 Sep 2017, 2:00 pm

¿Cómo surgió tu interés en el mundo de la ópera?

Cuando estudiaba en el Conservatorio, me enamoró Richard Wagner, pero además había asistido a representaciones en el Teatro Nacional. No voy a olvidar nunca “La Traviata” de Verdi en el recién inaugurado Teatro Nacional. Por eso es tan importante exponer a los jóvenes a la ópera.

¿Por qué son importantes este tipo de eventos culturales?

Son esenciales. Primero porque tienen una calidad insuperable. Metropolitan Opera es sin duda uno de los grandes teatros del mundo. El Bolshoi por igual, la escuela rusa de ballet es posiblemente la más prestigiosa a nivel mundial, e igualmente el National Theatre. Con estas transmisiones brindamos al público dominicano una cartelera de una excelencia y nivel de calidad insuperable.

¿Cómo iniciaron las proyecciones del Metropolitan Opera en RD?

Caribbean Cinemas empezó en San Juan, Puerto Rico, en el 2006 y ellos fueron pioneros cuando el Met comenzó las transmisiones en el cine. Cinco años más tarde CC Santo Domingo decide traerlo a sus cines de Acrópolis. Empezamos a ir a esa primera temporada entre 25 ó 30 personas y pensábamos que no iba a durar. Para nuestra sorpresa Caribbean Cinemas decidió seguir con las transmisiones. Las movió a Fine Arts en Novocentro, que es espectacular, donde hemos creado una comunidad muy grande. Y después se sumó el Bolshoi y el National Theater, que también tienen una cartelera impresionante.

¿Qué recomendarías a quienes están interesados en iniciarse en la ópera?

Zambullirse en ella sin temor. Simplemente no hay que tener miedo porque, primero, la ópera es teatro y el teatro es música. Todas las obras están subtituladas, hay óperas que son más cortas, tipo “La Bohème”, que es de dos horas. Yo no recomendaría necesariamente entrar con un compositor como, por ejemplo, Richard Wagner porque son óperas de una duración de 4 ó 5 horas. Quizás es mejor comenzar con algo más corto, pero no tengan miedo, entren. La ópera le llega al público.

¿Crees que se está haciendo lo suficiente para apoyar a los artistas dominicanos que se desarrollan en estas áreas?

Nunca se hace lo suficiente. Se hacen esfuerzos, hay muchísimo talento. Los jóvenes hoy día tienen un deseo muy grande de echar hacia adelante. Vivimos en un universo muy abierto, muy conectado y, claro, todo el mundo quiere estudiar fuera y se quiere formar. No es fácil. Son carreras muy sacrificadas, muy duras.

¿Cuáles son los beneficios de escuchar ópera?

Más que de escuchar ópera, yo diría escuchar música y hablo en el sentido más amplio. La buena música nos habla, es un lenguaje que nos llega directamente a todo, a nuestra entraña más íntima. El proceso de oír música te da mucho, te devuelve mucho. Tanto puede ser una ópera como una sintonía, asistir a un concierto o escuchar un recital.

¿Qué sorpresas podemos esperar en esta temporada?

Esta temporada de la Metropolitan Opera Live In HD es de diez óperas y son esenciales. Hay para todos los gustos. El director general de la Metropolitan Opera, Peter Gill, dice que es como si fuera un menú de degustación de la temporada normal de la Metropolitan. Hay muchas óperas italianas, tendremos una joya del bel canto como “El elixir de amor”, que es una ópera cómica; también “La Bohème”’de Puccini, que es la ópera que más se ha representado en la historia de la Metropolitan Opera; pero también hay óperas alemanas, rusas y francesas.

 




El FOA: quién es quién y qué quieren explicarte
27 Sep 2017, 1:00 pm

El FOA: quién es quién y qué quieren explicarte.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/450x450/0c33/450d384/none/10904/QLLL/image_content_8874265_20170927081645.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

En Marketing, tenemos que acostumbrarnos al cambio de reglas en mitad del partido

• Hora: de 9:00 AM - 10:00 AM

¿Quién? Felipe Muñoz @fmunoz. Durante los últimos veinticinco años, este asesor de marketing y comunicación trabajó en las empresas Coca Cola, Movistar, Telefónica y Cepsa. Entre sus logros destacan ser el creativo responsable de las campañas de mayor éxito de la marca de refrescos en la última década, el lanzamiento y desarrollo de la estrategia de comunicación Aquarius, de las compañías de telecomunicaciones mencionadas más arriba, y la puesta en marcha de “El Movimiento Coca-Cola”, iniciativa internacional pionera en redes sociales.

Lo que aprenderás en su charla. Durante una hora, Felipe Muñoz mostrará la línea de puntos por donde se mueven los negocios de hoy, formas eficaces de aplicar la tecnología a la publicidad, nuevas maneras de trabajar, y la evolución de las agencias de marketing y su futuro inmediato. Como profesional, ofrecerá además algunas claves a tener en cuenta para mantener la misma velocidad que este nuevo ecosistema y consejos para navegar, con éxito, en el futuro de la publicidad.

El futuro de la experiencia en retail en una era de darwinismo digital

• Hora: de 10:00 AM – 11:00 PM

¿Quién? Brian Solís @briansolis. Reconocido como uno de los grandes pioneros en temas de transformación digital, innovación y experiencia de cliente; Brian Solís, principal analista de Altimer Group, se especializa en gestión del cambio para ayudar a las empresas y equipos de liderazgo a introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, sistemas y procesos. Su blog, www.briansolis.com, fue calificado por la firma Advertising Age como el número nueve de marketing del mundo. Asimismo, es autor de los bestsellers “The end of Business as Usual”, “Engage!” y su más reciente, “X: The Experiences When Business Meets Design”.

Lo que aprenderás en su charla. Vivimos en un momento en que la tecnología disruptiva crece rápidamente y su efecto sobre los negocios y la sociedad se hace más profundo. Al mismo tiempo, los consumidores también están evolucionando como resultado de su relación con la tecnología y a medida que lo hacen, surge una brecha entre cómo las empresas compiten y cómo los consumidores quieren comprar. El analista digital se une a FOA para compartir su visión de lo que viene en el mundo del retail y qué esperan los consumidores de hoy.

El storytelling es el nuevo marketing de contenidos: cómo contar la historia de tu marca en 10 segundos o menos en Facebook Live, Snapchat e Instagram Stories.

• Hora: 11:20 AM - 12:20 PM

¿Quién? Carlos Gil @Carlosgil83. El galardonado “storyteller” de Snapchat, estratega de redes sociales y actual director global de Medios Sociales de BMC Software, Carlos Gil, fue Senior Social Marketing Manager para LinkedIn, lideró el lanzamiento de todos los canales sociales de Winn-Dixie, y fue nombrado por Fast Company como una de las “cincuenta personas más influyentes en línea”, en 2010.

Lo que aprenderás en su charla. En su conferencia, Carlos Gil hablará sobre el storytelling y el futuro del marketing en las redes sociales. Por igual, este profesional explicará cuáles son las principales diferencias entre Instagram y Snapchat al momento de contar historias, las principales redes sociales para marcas y marketing, qué hace que la narración de las redes sociales sea eficaz, cómo encontrar y trabajar con personas influyentes, cómo impulsar clics y conversiones de sitios web y otros tópicos.

 




Cinco comebacks de la moda
26 Sep 2017, 7:45 pm

Cinco comebacks de la moda.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/497x384/24c0/450d384/none/10904/MTHK/image_content_8868776_20170926154735.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

La moda va y vuelve. Vuelve y se va. Pero esta vez reinventa, no sólo décadas sino siglos pasados, con revivals que adaptan esos años gloriosos a las nuevas tendencias del mercado. Aquí tienes 5 trends que resucitan para convertirse en tus nuevas preferidas.

1. Las mangas se remontan a 1830...

 




¿Jugar a ser adultos?
25 Sep 2017, 3:18 pm

¿Jugar a ser adultos?.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/binrepository/497x384/24c0/450d384/none/10904/KNHK/image_content_8864143_20170925111553.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Ballet, karate, natación, pintura, inglés, piano... dos madres conversan en la fila del supermercado sobre lo que hacen sus hijos después del colegio. Están orgullosas porque, a pesar de los malabares que tienen que hacer junto a sus esposos para llevar y traer a los niños, son muy aplicados y les va muy bien en todo, incluyendo el colegio. Yo me preguntaba: “¿y qué tiempo tendrán para ser niños?”.

“Las actividades extracurriculares son importantes, pero de manera equilibrada”, asegura Clarissa Guerrero, psicóloga clínica con una maestría en intervención del niño y la familia. Este es un caso más que prueba que los extremos son peligrosos porque, como advierte la especialista, “cuando el niñ@ tiene que lidiar con una agenda extremadamente cargada, comienza a manejar mucho estrés y ansiedad a una edad muy temprana, y a llenar exigencias que no van acordes con su desarrollo”.

“Es cierto que la neuroplasticidad cerebral, es decir, la cantidad de conexiones neuronales que existen a una temprana edad es mucho mayor, sin embargo, estas conexiones no harían nada si la parte emocional no está equilibrada”. Guerrero justifica esta afirmación añadiendo que un niñ@ estresado no va a pensar con claridad, aunque tenga la capacidad de hacerlo.

Lo recomendable es que tengan un espacio por lo menos dos veces a la semana, además del sábado y el domingo, para espacios de recreación libre, sin dispositivos electrónicos, en los que puedan crear, jugar juegos simbólicos (los tradicional: a ser un superhéroe, con los amiguitos, a la enfermera), participar en una clase que no sea muy estructurada o ir a un lugar exclusivamente a divertirse, sin esperar a cambio una calificación o un nivel de competitividad excesivo.

“Muchas veces los niños piden clases de baile y pintura, actividades extracurriculares donde puede disfrutar. El tema está cuando entra el apúrate, el tienes que hacerlo mejor, porque ahí deja de convertirse en un disfrute para el niño”.

 




Las reales
22 Sep 2017, 9:11 pm

Las reales.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/576x384/63c0/450d384/none/10904/MOOQ/image_content_8853457_20170927091931.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Verlas sobre la pasarela, juntas, es más que evocar una época dorada (como los vestidos que llevan). Es destacar que la belleza no tiene edad y tampoco define lo que significa tener estilo.

A propósito de que se cumplen 20 años de la muerte de Gianni Versace, su hermana Donatella quiso recrear sus looks más icónicos y, subir al runway a Claudia Schiffer, Carla Bruni, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Helena Christensen, fue la mejor manera de recordarlos.

Definitivamente, los noventa están de vuelta.

 




¡Estoy en transición, a mucha honra!
22 Sep 2017, 7:00 pm

¡Estoy en transición, a mucha honra!.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/576x384/63c0/450d384/none/10904/WIOQ/image_content_8840078_20170920113404.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Dicen que con la actitud correcta hasta la experiencia más difícil deja buenos frutos, y no creo que la transición sea la excepción. Durante esta etapa es que comenzamos a conocer nuestro cabello natural, yo era una que vivía tocando mis raíces y sintiendo mis recién nacidos ricitos.

Aunque créanme que había días que me miraba al espejo sin ninguna idea de qué me iba a hacer en la cabeza – y se notaba, porque así mismo salía. Pero era muy emocionante poder descubrir con mis propias manos y, según iba experimentando, lo que le funcionaba o no a mi cabello. Así que a las que decidieron iniciar la carrera les tengo estas palabras.

Siéntete orgullosa

Cada precaución que tomas, cada tiempo que tomas para educarte de cómo manejar tu cabello te estás acercando... ¿A qué? Pues a ese o esa #hairgoal que te motivó, a ese ideal que te convenció de que sí podías lucir como quieres. El camino es lento, pero seguro; estás tomando la decisión correcta.

 




Identifica tus brochas de maquillaje
21 Sep 2017, 7:00 pm

Identifica tus brochas de maquillaje.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/576x384/63c0/450d384/none/10904/INOQ/image_content_8836623_20170919181032.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Las compras porque te parecen bonitas, pero a la hora de la verdad no tienes una idea clara de cómo usarlas. Por eso, hemos ideado una guía para que conozcas cuáles son las brochas de maquillaje básicas y el uso de cada una.

¡Hora del maquillaje, chicas! Hablamos con la maquilladora Indhira Sánchez para orientarnos sobre qué brocha sirve para qué. Ella comparte con Estilos cuáles son las básicas, para qué se utilizan y unos consejos extra para su mantenimiento.

266 Angle Brows o Liner

Es de fibra sintética y sirve para delinear los ojos.

 




Cómo lucir lencería, consejos de dos ángeles
20 Sep 2017, 2:00 pm

No siempre resulta fácil afrontar el espejo y vernos sexy cuando estamos en ropa interior. Sin esa blusa holgada o ese vestido que nos disimula algunas partecitas de nuestro cuerpo con las que no estamos tan conformes, nos sentimos bastante expuestas e inseguras.

Para ayudarnos a enfrentar esta situación, los ángeles de Victoria’s Secret Josephine Skriver y Lais Ribeiro nos confiesan qué hacen ellas para lucir su lencería ante millones de personas con tanta seguridad, sensualidad y picardía.

 




Sobrevivir a los tapones en buena compañía
19 Sep 2017, 2:00 pm

Sobrevivir a los tapones en buena compañía.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/546x384/48c0/450d384/none/10904/JNTP/image_content_8829888_20170918184645.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Con el regreso a clases aumenta también la cantidad de tapones en la vías de tránsito. Pero, para que no pases todo ese tiempo de mal humor, por suerte la radio se mantiene como un fiel amigo listo para aliviar el desgane provocado por las complicaciones relacionadas con la lenta circulación de vehículos. Mejor aún, hay muchas opciones para desconectarse de la tediosa tarea de manejar y estas son solo algunas alternativas para pasar el rato mientras sobrevives a un tapón.

 




René Fortunato, incursionando en el cine de ficción
18 Sep 2017, 4:00 am

René Fortunato, reconocido cineasta y creador de documentales, incursiona por primera vez en el cine de ficción con “Patricia, el regreso del sueño”, largometraje sobre una historia de amor en la que también se tratan sentimientos relacionados con la nacionalidad.

¿Cómo fue la transición del género del documental al drama y la ficción? Muy bien porque yo siempre he hecho cine. Específicamente cine documental de largometraje con programación regular en las salas de cine comerciales de nuestro país. Mis trabajos siempre han estado en contacto con el gran público y, si lo volvemos a ver a la distancia de los años, podemos comprobar que en ellos hay un uso adecuado de los conceptos fundamentales del lenguaje cinematográfico. Ahora, al pasar a la ficción, no hice más que utilizar mi experiencia en el manejo de las imágenes en movimiento y aplicarlas a una narración ficticia.

¿Por qué elegiste “Patricia, el regreso del sueño” para cambiar de género? Esta es una historia que yo venía acariciando desde hace muchos años, antes de hacer los largometrajes documentales que la gente conoce. Es una historia que armoniza con los principios y propósitos que me han motivado a hacer cine: contribuir con el fortalecimiento, rescate, preservación y difusión de los valores culturales de la Nación Dominicana. “Patricia, el regreso del sueño” entra entre esos propósitos.

¿Cómo fue la experiencia de dirigir actores y a través de ellos contar tu historia? Una gran experiencia porque al asumir sus roles, que hasta ese momento solo estaban en papel, fortalecieron la verosimilitud de la historia y en muchos casos la enriquecieron. Tuve la dicha también de contar con la participación de María Castillo, quien asumió el entrenamiento de los actores y dirigió los ensayos previos al rodaje de la película. Yo estoy muy complacido con la calidad del trabajo que realizó.

 




Freddy, con “f” de feliz
17 Sep 2017, 4:00 am

Freddy, con “f” de feliz.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/577x384/125c0/450d384/none/10904/XGEV/image_content_8821641_20170916133102.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

No se trata de una “felicidad condicionada” como la que plantea Aldous Huxley en “Un mundo feliz”. No. Hablamos con Freddy Ginebra y descubrimos que es un hombre envidiablemente libre, porque vive a plenitud tanto los momentos de dolor como los de alegría. No aparenta sonrisas, no tiene poses de simpático. Lo es. Y no pudo ser mejor la elección de ¡Hey!, Ideas que inspiran para ser el conferencista que abordará cómo “Sobrevivir en un mundo hostil”. Si hay un arte que domina Freddy, es el de ser feliz.

¿Cómo Freddy, frente a esa realidad de vida que le rodea, puede ser feliz? Soy una persona feliz porque hace mucho tiempo decidí ser una persona feliz. Yo creo que la vida es una decisión que se toma frente a muchas cosas y aprendí, por más duros que fueran los golpes que me diera, a reaccionar bien frente a cada uno. Ahí está la clave, pienso yo, de mi éxito. Haber reaccionado frente a situaciones muy duras, entendiendo lo que me había pasado y aprendiendo de la experiencia que había tenido. Eso me ha ayudado a sobrevivir. Ya van 73 años, puedo hablar con experiencia porque no soy un niño de 20, 30, 40 ni 50 años, sino un anciano que ya está esperando la muerte con alegría.

Lo dice con esa facilidad... Oh, pero es la verdad. Explícame tú, ¿qué es lo que uno espera? La muerte. Entonces yo estoy contento. No hay nada que hacer.

Sin embargo, a usted le queda mucho por hacer. De hecho, siempre está en “algo”. Esta charla, la película... no se detiene. No puedo. Esta casa (Casa de Teatro) no me deja detenerme. Esta casa es una fuente de inspiración constante y eso me hace muy feliz. Vivo rodeado de proyectos... el tiempo no me da, a mí las 24 horas del día no me alcanzan. Y cuando no tengo nada que hacer, me invento algo. Soy una persona muy proactiva, para bien y para mal de los que me rodean, porque a veces soy un... ese ciclón que anda ahora (refiriéndose a Irma) no es nada comparado con el ciclón que llevo dentro de mí.

Sé que es parte de la charla, ¿pero nos puede decir cómo se sobrevive en un mundo hostil? Ha sido interesantísima la respuesta que me ha dado la gente, pero no te la voy a decir porque sino no irán a verme (risas). A la gente le va a sorprender cómo los demás reaccionan ante el mundo hostil, cómo se protegen y buscan la forma de sobrellevar cargas que parecen imposibles de llevar. Quiero que la gente lo pase bien y salga con una idea de lo que puede hacer frente al momento que vivimos, un momento complicado. Estoy tratando de que la parte dura sea más simpática, que la gente no vaya a la charla para luego tomarse una pastilla para los nervios. Sería muy duro pagar para escuchar a un señor hablando del apocalipsis. Voy a hablar de cómo enfrentar el momento que vivimos, no solamente como un conglomerado humano, sino también cómo vive cada uno y cómo puede sobrevivir a la hostilidad que puede encontrar en su entorno.

 




Maritza y Martín, mejorando tu rutina de entrenamiento
16 Sep 2017, 4:00 am

Maritza es arquitecta de profesión. Martín, administrador de empresas. Hace 17 años que el “fitness” los unió y la química ha sido tan perfecta, que juntos se han embarcado en un nuevo proyecto: CoActive Training Club, un espacio para ejercitarse de manera personalizada, desde el que responden todas nuestras dudas y ofrecen consejos para hacer más eficientes tus rutinas de ejercicio.

¿De qué manera inicia su relación con el ejercicio? –Maritza: Yo empecé con el fitness a los 15 años como instructora de aeróbicos. Me mantuve dando entrenamiento de ese tipo hasta que me gradué de arquitectura. Cuando me fui a hacer una maestría fuera del país, me especialicé en fitness, que era lo que realmente quería, e hice las certificaciones internacionales. Cuando regresé, monté un gimnasio en Santiago, que fue el más grande hasta que llegó Gold ’s Gym.

–Martín: Mi pasión nació prácticamente conmigo. Desde muy pequeño me incliné por el tema del ejercicio y los deportes, cuando todavía en el país no existía esa inclinación. Pasé por casi todas las disciplinas: kárate, béisbol, basquetbol... Pero mi fijación siempre fue el fitness: cómo poder trabajar el cuerpo y mantenerlo en equilibrio total de la cabeza a los pies. A los 13 años me dieron permiso para ir al gimnasio y, a pesar de mi edad, me di cuenta de que tenía mucho más conocimiento que los que estaban ahí, porque, siendo aún muy pequeño, leía mucho. Venía de hacer ejercicio en mi casa con pesitas de latas de aceite o pintura. Cuando miro atrás, es muy emocionante ver que a mis 51 años vivo y trabajo de lo que es mi pasión, lo que adoro hacer.

¿Cómo se conocen? –Martín: Cuando se abre el primer gimnasio de Gold’s Gym en Santo Domingo, Ian Rondón y yo vamos a Santiago, y allí nos dirigimos a la persona que tenía el mejor gimnasio. Entonces la invitamos a formar parte de ese proyecto, con la garantía de que ella iba a manejar ese gimnasio, con nosotros de soporte.

¿“Ella” es Maritza? –Martín: ¡Sí! Maritza se animó, creyó en nosotros y arrancamos. A mí me tocaba visitar Santiago semana tras semana. O sea, que tenía un contacto muy directo con Maritza. Visitábamos a los clientes y los recibíamos personalmente, que es lo mismo que hacemos aquí en CoActive.

Hay que reconocer que en el mercado local hay “monstruos del fitness”, ¿no temen a la competencia? –Maritza: No, porque esto no busca competir, son conceptos diferentes. En los gimnasios grandes la fuerza está en captar cada día más clientes, o sea, el que paga la cuota, no el entrenamiento personalizado. Para ellos es un servicio, para nosotros eso es lo importante. Mientras más personalizado, mejor.

 




Las vitrinas de la esperanza
15 Sep 2017, 11:00 pm

Las vitrinas de la esperanza.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/576x384/63c0/450d384/none/10904/HIOQ/image_content_8817295_20170915175219.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Las vitrinas de Ágora Mall recogen la historia y los resultados de los 5 años de historia del Árbol de la Esperanza. Raúl Cohen, productor de moda, se inspira en las 5 ediciones de esta iniciativa y sorprende con 6 looks urbanos que podrás admirar en sus escaparates de las avenidas Lincoln y Kenney hasta finales de este año.

Street Style

 




Dominicano en la Semana de la Moda en NY
15 Sep 2017, 7:00 pm

La pasarela de la Semana de la Moda en Nueva York convocó a la firma Monse, liderada por dos jóvenes pero conocidos modistos con propuestas que fueron de elegantes a juveniles piezas. La joven firma, formada por el dominicano Fernando García y su socia Laura Kim, también directores creativos de la casa Óscar de la Renta, con quien trabajaron, siguió su línea de innovar, presentando su colección en una cancha de baloncesto.

La pareja apostó por un look juvenil en el que los jeans envejecidos y rotos siguieron estando presentes, así como los estampados de cuadros en telas rojas, blancas y azul marino. Las faldas cortas pero con flecos largos se vieron además en varios de sus modelos, además de clásicas camisas de rayas modificadas: puestas del revés, con mangas voluminosas o con escotes estilo “halter”.

 




Fenty x Puma by Rihanna
13 Sep 2017, 9:56 pm

Motocicletas, colores vibrantes y diseños innovadores protagonizaron la colección 2018 de Fenty x Puma por Rihanna presentada durante el New York Fashion Week 2017. La artista barbadense recientemente lanzó la línea de maquillaje que también lleva su apellido, Fenty Beauty.

La inspiración de las piezas que protagonizaron el desfile se originó en la fusión del surf y el motocross. La colección, compuesta por bañadores, overoles y bolsos tipo cangureras, incluyó sandalias de playa con tacón stiletto, que se atan al tobillo con pulseras deportivas. Aquí te enseñamos algunos de los diseños:

 




Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva
12 Sep 2017, 4:10 pm

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/JEDE/image_content_8797147_20170912120855.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

¡Convierte estos días grises en una paleta de colores! Con estas quince ideas la diversión iniciará con la primera gota.

1. ¡Convierte tu hogar en un spa de lujo!

Los días grises son perfectos para mimarte un poco. Intenta una minuciosa manicura y pedicura, acompañadas de una mascarilla para el rostro, algún tratamiento casero para el pelo, un aromático baño con agua tibia, una copa de vino y la música de tu preferencia.

2. Día lluvioso = ¡Maratón de series en Netflix!

Arma tu kit con las palomitas de tu preferencia, alguna golosina y una mullida sábana. ¿No te gustan las series? En ese caso, un montón de interesantes documentales esperan por ti.

3. Sumérgete en las palabras

Si eres de los que se quejan por la falta de tiempo para leer, aprovecha para avanzar en ese libro que desde hace meses quieres comenzar. ¿El maridaje perfecto? Una taza de chocolate con marshmallows.

4. ¡Tarde de videojuegos!

Los primeros truenos anuncian el inicio de la batalla campal entre tú y los demás miembros de tu familia.

5. ¡Saca al músico dentro de ti!

Practica esa pieza que desde hace tiempo quieres aprender a tocar o aprovecha los truenos para mejorar tus habilidades en la batería (y sin molestar a los vecinos).

 




El reto de anticipar el futuro
11 Sep 2017, 8:24 pm

El reto de anticipar el futuro.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/578x384/64c0/450d384/none/10904/FAET/image_content_8793511_20170911162611.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Vivimos ocupados con los afanes cotidianos, enfocados más en lo que sucederá la semana entrante que en lo que acontecerá dentro de 20, 30 ó 40 años. Que la vida no te sorprenda careciendo de lo que necesitas para vivir bien después de los 50.

A finales de abril la revista Estilos publicó un artículo de mi autoría titulado “Tengo 50 años y busco empleo... ¿qué debo hacer?”. Varias personas me contactaron, unas para comentarme sobre lo útil que les resultó su contenido, otras para remitirme su CV, pero una en particular hizo algo diferente; se apareció en mi oficina. Me tomó de sorpresa, pero le recibí. Era un señor de unos 65 años en busca de apoyo para reinsertarse en el mercado laboral. Cuando terminé de conversar con él, sabía cuál sería el tema sobre el cual versaría mi próximo artículo. Su situación, la cual lamentablemente es la de muchos, me reveló la necesidad de crear conciencia a los más jóvenes sobre la importancia de prepararse para el futuro.

Vivimos ocupados con los afanes cotidianos, enfocados más en lo que sucederá la semana entrante que en lo que acontecerá dentro de 20, 30 ó 40 años. La mayoría nunca se ha detenido a pensar qué necesitará para vivir al cese de la vida productiva. Algunos prefieren no hacer esta proyección para evitar desaliento, otros sienten que no tienen tiempo para eso. Existen personas que no saben por dónde comenzar a calcular lo que necesitarán porque nunca han pensado cómo serán sus años una vez alcance esta etapa. ¿Tendré mi propio negocio? ¿Me gustaría seguir mi pasión y propósito mediante el trabajo voluntario? ¿Me tendré que encargar de mis padres durante su vejez?

Recuerdo cuando me encontraba en la etapa de adultez temprana (antes de los 40). Mientras crecía profesionalmente y percibía un atractivo paquete de compensaciones jamás me pasó por la mente cómo sería mi vida al llegar a la adultez media (entre los 40 y 65), o en la vejez, y mucho menos formularme preguntas como... ¿y si pierdo el empleo? ¿Y si se dificulta conseguir trabajo? ¿Y si tengo que dejar el trabajo por alguna situación atendible? ¿Y si por alguna circunstancia me incapacito?

Hoy las personas empiezan a trabajar entre los 22 y los 23 años y terminan a los 65 ó 70 años; en total trabajan una media de 40 a 48 años y muy probablemente al final de este periodo no tienen seguro su sustento. Esto es así no sólo en países no desarrollados como el nuestro, sino también en los desarrollados.

La mayoría ha adoptado la mentalidad “vivamos el ahora”, y no anticipa el futuro. Entre los 25 y los 34 años prima una cultura de complacencia, uno no quiere privarse de ningún gusto, todo lo que está a la moda lo prueba, a costa obviamente de ahorrar y/o invertir.

Recuerdo cuando me encontraba en la etapa de adultez temprana (antes de los 40). Mientras crecía profesionalmente y percibía un atractivo paquete de compensaciones jamás me pasó por la mente cómo sería mi vida al llegar a la adultez media (entre los 40 y 65), o en la vejez, y mucho menos formularme preguntas como... ¿y si pierdo el empleo? ¿Y si se dificulta conseguir trabajo? ¿Y si tengo que dejar el trabajo por alguna situación atendible? ¿Y si por alguna circunstancia me incapacito?

Hoy las personas empiezan a trabajar entre los 22 y los 23 años y terminan a los 65 ó 70 años; en total trabajan una media de 40 a 48 años y muy probablemente al final de este periodo no tienen seguro su sustento. Esto es así no sólo en países no desarrollados como el nuestro, sino también en los desarrollados.

La mayoría ha adoptado la mentalidad “vivamos el ahora”, y no anticipa el futuro. Entre los 25 y los 34 años prima una cultura de complacencia, uno no quiere privarse de ningún gusto, todo lo que está a la moda lo prueba, a costa obviamente de ahorrar y/o invertir.

 




Sirviendo las verdades de la cerveza
10 Sep 2017, 4:00 am

Así como la degustación de cervezas se puede convertir en un estilo de vida para algunas personas, también hay individuos dedicados al arte de crear estas bebidas. Es el caso de Felipe Antonio Felipe, maestro cervecero de Cervecería Nacional Dominicana (CND), quien además de hablar de su profesión comparte algunos detalles y realidades de beber una cerveza, tanto sola como acompañada.

 




Por qué decidí repetir mi gran corte
8 Sep 2017, 3:15 pm

Por qué decidí repetir mi gran corte.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/577x384/64c0/450d384/none/10904/EEED/image_content_8779907_20170908111743.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Recuerdo la primera mañana después de mi gran corte. Hace seis años, me desperté sintiéndome enamoradísima de mi cabello. No fue sino hasta tres tutoriales de YouTube más tarde que sentí que irremediablemente me hacían falta varias pulgadas de cabello para cualquier estilo de cabello natural que me interesase.

Hoy, hace alrededor de un mes, me corté muchas de aquellas pulgadas que hace seis años me venían haciendo falta; decidí hacerme el gran corte por segunda ocasión en Miss Rizos Salón. Si bien no fue tan dramático, no es menos cierto que van a pasar varios meses antes de siquiera poderme sujetar el cabello en un moño. La pregunta más común: ‘¿porqué lo hiciste?’, mi respuesta: ‘¿porqué no habría de hacerlo?’ La gente siempre me mira como que ‘ya sí que se volvió loca’.

A lo largo de estos seis años, me he dado el lujo de poder teñir, recortar, decolorar, alaciar y peinar mis rizos las suficientes veces como para establecer que no tengo miedo a experimentar o retarme con mi apariencia; y si lo estás pensando, hoy te digo que tú tampoco deberías de tener miedo al cambio, aunque no hayan pasado seis años de tu gran corte. En lo personal, mi cabello no es la única característica que me define como persona. Si el día de mañana decidiese afeitarme la cabeza, estoy segura de que podrían reconocerme en medio de una multitud como si nada.

 




Alpargatas, abarcas y zuecos, obsesión de verano
6 Sep 2017, 4:01 pm

Alpargatas, abarcas y zuecos, obsesión de verano.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/IEDE/image_content_8768018_20170906115450.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Algunos de los zapatos que han vestido tradicionalmente los pies españoles, como alpargatas, abarcas o zuecos, es un calzado que, en la temporada estival, se convierte en tendencia mundial de la mano de firmas de alta gama y “low cost”.

Desde el vestido de faralaes hasta el sombrero cordobés, la tradición estilística española siempre ha inspirado a diseñadores de todos los continentes y, en esta ocasión, son los calzados populares los que se han subido a las pasarelas de todo el mundo para reivindicar su lugar en la moda estival.

 




Efectos de la deshidratación en tu cuerpo
5 Sep 2017, 2:29 pm

Efectos de la deshidratación en tu cuerpo.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/630x385/48c0/450d384/none/10904/LVLD/image_content_8760816_20170905102612.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

En un mundo moderno donde cada vez estamos más ocupados, nos encontramos ante el reto de dedicar espacio a crear y mantener hábitos saludables para poder lidiar con las faenas del diario vivir de la mejor manera posible y adaptarnos a los diferentes estilos de vida que podemos encontrar.

 




Una vez más
4 Sep 2017, 1:30 pm

Llegar, saludar, abrazar. Títulos guardados. Solo el artista (¿se puede uno despojar de lo que es?): el rebelde, el soñador, el atrevido. Llegó el día anterior al país y no ha pegado ojo. Anda con el cambio de horario a cuesta. Acepta el café que endulza poco, echa un par de historias con Freddy Ginebra, ríe. José Antonio no está de vuelta. El artista, me refiero. Es que nunca se ha ido.

He escuchado varias veces el disco y... no sé, me provocó mucha nostalgia.

Bueno, es un disco sinfónico. Por eso digo que es un atrevimiento, en un momento en lo que todo está alejado de lo natural.

¿Qué pasaba en su vida y por su mente cuando escribió y produjo este material discográfico?

No puedo hablar de este disco como una sola etapa, porque hay canciones de los años 90 que se habían quedado rezagadas y que he rescatado en este disco. El disco viene por la amistad que me une a Carlos Luis, un gran guitarrista y compositor. Y un momento en el que me solicitaba muchos textos para musicalizar o me traía unos tureiros, que son melodías sin textos, y yo se los ponía. Nosotros hemos escrito muchas canciones con esa mecánica. Este disco recoge esos experimentos entre ambos. Pero sí, es un disco muy irónico.

¿Por qué lo dice?

Porque yo soy muy irónico, pero no una ironía de maldad, sino que no entiendo muchas cosas del mundo y me da mucha risa.

¿Quiere decir de alguna manera a la gente que José Antonio no se ha alejado de la música?

Nunca la he dejado. No puedo. Ahora estoy como Embajador en la Unesco en París, pero no estoy en mi mundo. No soy un muchacho de 18 años que anda de aventurero, yo tengo un mundo hecho. Entonces empezaba a escribir y me salían cosas maravillosas, pero todas llenas de nostalgia. Y no hablo de la nostalgia que tú notaste en este disco por el sonido; nostalgia de cortarse las venas... Terminando de escribir algo, en un momento me dije: “ya no escribas más, aguántate, porque te vas a matar”.

¿Cómo sobrevive una persona que ha vivido atada a la música y ahora ha tenido que asumir otra postura?

Que te llamen para servir al país es un honor. Soy un empleado público; mi trabajo es de los demás. Por eso siempre utilicé mucho los medios y los sigo utilizando, para que la gente vea con claridad qué es lo que uno hace. Y es un riesgo porque soy cantautor. Si estoy haciendo algo malo es en el escenario que me van a señalar.

No tuvo miedo...

Me daba miedo, pero creo mucho en mí.

Supe que quiso hacer el disco menos ambicioso. A guitarra...

Que ya estaba hecho.

¿Qué pasó entonces?

Yo tenía ya el disco terminado a guitarra y se lo mostré a Pablo Milanés. Solo dijo: “Qué bonito”. Luego lo escuchó Miguelito, su director musical. Dos semanas después me llamó: “Ese disco merece salir con algún adorno”. Y le contesto que me arropo hasta donde la sábana me dé. Dos semanas después llama: “¿Tú tienes 20 mil dólares?”. Le dije que no, que para qué. “Para hacer un disco sinfónico”. Yo le digo que un disco así cuesta unos 250 mil dólares. El insiste. Y le dije que si era para eso, los buscaba. Miguelito hizo los arreglos, se habló con Diana García, que dirige la Orquesta de Cámara de La Habana, con músicos jóvenes. Y así se hizo este disco, que tiene mucha magia.

De hecho, la música lleva un hilo conductor. Pareciera como si se contara una historia...

(Se entusiasma). Bueno, si te fijas... ¿te gusta el cine?

¡Me encanta!

Bien. Ahora quiero que escuches el disco con los ojos cerrados y solo mirando las imágenes. Porque si hay algo que tienen los textos es que son pequeñas ideas cinematográficas y eso fue lo que hizo Miguelito. En lugar del típico arreglo orquestal de una canción, hizo una banda sonora.

En Canta corazón, la entrada de la banda es estupenda.

Sí, es un bolero y lo que quiso Miguelito fue que saliera lo más parecido, con lo moderno, a los típicos boleristas como Tito Rodríguez. Si te fijas, la canción que canto con Pablo (Déjame) es un rescate, porque se trata de una contradanza, que no se usa. Son dos, no hay más, al principio, es un chelo que acompaña. Después entra un dúo de chelo y viola, que es muy difícil. Y es un contracanto porque el chelo le responde a la viola...

Y va acorde con la canción...

¡Claro! Son dos, no hay más. Si analizas, esto no fue un tipo que se sentó con una melodía e hizo un arreglo. Él lo sintió.

Siendo honestos, lo que ha hecho con este disco no es lo que se estila, no es lo que “se escucha”.

Bueno, yo no puedo estar en “Despacito”. Yo nunca he estado en “Despacito”. He hecho lo que he querido hacer en la música.

¿Sin importar que a otros no les guste, que no se venda, que no “entre” al mercado?

No, eso no importa. El artista no puede basarse en el mercado; el mercado tiene que basarse en el artista. Si el mercado fuera inteligente buscara diferentes colores, porque hay público para todo. Este es el mejor ejemplo. Yo sé que este es un disco que es imposible que vaya a la radio, pero yo nunca he hecho mi carrera en base a la radio, y la vez que lo intenté me quemaron los discos porque me opuse a la payola. De ahí que en lo adelante mi relación con la radio nunca fuera buena.

Usted pudo darse ese lujo...

Sí, porque soy honesto con lo que hago.

Pero cómo le dice eso a un músico, que ama la música, pero que tiene que vivir de ella.

Es verdad, ahí viene la otra parte. Si quieres vivir de la música tienes que seguir el mercado. Yo preferí no hacerlo y por eso en mi hoja de vida fui publicista, troquelista de estufa, vendedor de carros, ministro de cultura... busqué otra manera de vivir. Iba a ser muy amargado si me veía escribiendo lo que el mercado me pedía.

A propósito de Milanés y de ‘Despacito’, él la consideró “un atraso para la música latina”.

Yo no pienso igual. A mí Despacito me parece una canción excelente. Tiene melodía, un texto atractivo, agradable. Salió en el momento perfecto para ser un éxito. Yo prefiero “Despacito” a La Macarena.

Hay quienes piensan que algunas propuestas de las nuevas generaciones no son música.

Yo catalogo la música de dos formas: buena y mala. Hay música de calle horrorosa, hay raperos horrorosos que lo único que buscan es el descrédito para poder llegar a la fama. Pero lo mismo pasa con la balada: hay gente horrorosa haciendo balada. Eso no pertenece a un género.

¿Estamos perdiendo acaso la identidad con la música que viene subiendo?

No. Creo que es un círculo. Hubo un momento en que el merengue también estuvo de capa caída. Los merengueros peleaban porque solo se ponía salsa. Necesitamos que los jóvenes entiendan que la música más competitiva que tenemos es el merengue. Estoy fuera y sé lo que te digo. Si nosotros queremos competir es con lo nuestro. Y lo nuestro no es solamente reguetón.

¿Cuándo el arte deja de ser honesto?

Cuando sigues el mercado. Por ejemplo, hubo un momento en el que no tenía trabajo y pensé seriamente meterme a merenguero y grabé un merengue, ¡y qué merengue! Arreglo y composición de Juan Luis Guerra. Se llama América Latina. Cuando terminé de grabarlo, pensé: “zapatero a tu zapato”. Qué más quisiera yo que ser un merenguero. ¡Ojalá haber podido tener la capacidad de cantar un merengue! Eso no lo canta todo el mundo. Pero no puedo, no hubiese sido honesto.

Si ahora con Una más le hace honor a lo romántico, ¿dónde queda esa parte de denuncia? ¿La veremos en otro disco?

Yo nunca he dejado de ser crítico y no voy a dejar de serlo nunca. No me lo había preguntado y ahora que me lo preguntas, me lo pregunto. Creo que el hecho de haber escrito con Carlos Luis y ambos ser tan románticos, no permitió esa canción de protesta. Además de que hubiese sido traído por los pelos. Tal vez, no sé.

Eso quiere decir que hay otras dispersas por ahí.

Sí.

¿Y las vamos a escuchar en algún momento?

Sí. Este no es el último. Yo espero que no sea el último.

Agradecimientos: Casa de Teatro

 




Sobreviviendo al calor
2 Sep 2017, 4:00 am

Este ha sido un verano caluroso. El país se arrima a la esperanza que se mece en una nube a punto de soltar la lluvia o en los árboles que se niegan a tener clemencia para soplar un aire fresco. No sabemos hacia dónde huir. Pero no permitas que esto arruine tus días. Haz las paces con el calor y refresca tus sentidos con estas ideas.

 




El abc de los rizos
1 Sep 2017, 8:01 pm

El abc de los rizos.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/577x384/64c0/450d384/none/10904/NSED/image_content_8745622_20170901165658.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Desde que comencé a dejar de desrizarme hasta el día de hoy, me convertí en una fanática de blogs y sitios en Internet que hablan del cabello natural. Recuerdo que los primeros meses me sentía perdida porque utilizaban un idioma que yo desconocía. Para evitar que eso pase en missrizos.com, he traducido un diccionario de cabello rizado que aparece en la página de CurlyNikki.com, en el que también incluí términos que son parte de la realidad dominicana:

• 3abc/4a/4b/4c- Esto se refiere a la clasificación de tipo de cabello.

• AE- Aceites esenciales (lavanda, romero, entre otros).

• Afroaniversario / Rizoaniversario- Los aniversarios celebrando tus años con cabello natural.

• AG- Afro grande.

• AOEV- Aceite de oliva Extra Virgen (tiene muchísimos beneficios para el cabello).

• AP- Afro pequeño.

• Braid-Out- Hacerte trenzas con el cabello mojado o seco para luego soltarlas.

 




Oda al estilo de Lady Di
31 Aug 2017, 9:43 pm

Oda al estilo de Lady Di.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/508x384/57c0/450d384/none/10904/MXEU/image_content_8740262_20170831174448.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

El 31 de agosto de 2017 se cumplen 20 años de la muerte de la “princesa del pueblo”. Es difícil olvidarla. Su carisma, don de gentes y cercanía la hicieron brillar más que por su título de nobleza. Pero Diana de Gales era también una mujer hermosa, con clase y una elegancia que sobrepasaba el vestuario. Este es un especial para recordar su estilo, que nunca fue fiel al de una princesa aburrida.

1997. 31 de agosto. 12:23 a.m. El Mercedes Benz S 280 golpea una de las columnas debajo del túnel del puente de L’ Alma, próximo al río Sena. A bordo estaba Diana de Gales. El impacto fue letal. Una hemorragia pulmonar detuvo los latidos de su corazón sobre las 4:00 de la madrugada. Mientras, el mundo se despertaba conmocionado por su ausencia.

Han pasado 20 años de aquella tragedia y todavía la recordamos. Algunos por su mirada triste, otros por las desventuras en su matrimonio con el príncipe Carlos; por sus acciones altruistas y, por supuesto, también por su imponente estilo.

Diana de Gales era una mujer hermosa, es cierto. Pero en ella había una magia, una gracia natural que atrapaba para sí las miradas. “Ella nació con estilo”, sentencia el periodista de moda Carlos Lamarche. Y es cierto. El también estilista reconoce que en Lady Di no había poses, ni esfuerzo, porque estaba en su lenguaje corporal, “exudaba glamour”. “Ella tenía una elegancia innata”, coincide Diana Suriel, editora de la revista A la Moda.

La también periodista de moda y diseñadora Verónica Lora destaca que “una de las principales razones por las que es considerada un icono de la moda era por su personalidad. Los que la conocieron afirman que destacaba por ser una de esas personas que brillan con su sola presencia”.

Estar ante los ojos del mundo es uno de los puntos importantes que destacan los entrevistados, para que una persona se convierta en “icono de la moda”. Y, como bien lo señala Verónica Lora, Lady Diana lo consiguió sin el empuje de internet ni de las redes sociales: “eran los 80. Lograr estar bajo la lupa del mundo era mucho más difícil por más carismático que fueras. Ha habido otras princesas y ex princesas que no han logrado calar en la simpatía del pueblo como ella, ni siquiera después de su muerte.”

“En su momento fue la mujer más fotografiada y seguida por la prensa, aspecto que sin duda alguna provocó su muerte”, recuerda Diana Suriel. Su imán era espontáneo y auténtico.

 




Para el sol, gafas
30 Aug 2017, 9:34 pm

Para el sol, gafas.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/778x385/189c0/450d384/none/10904/LILM/image_content_8734622_20170830173539.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

A un mes escaso de terminar el verano se impone un cambio de armario.... En tus lentes de sol también. Son el complemento imprescindible de cualquier verano y el mejor aliado para sacar el máximo partido a tus looks. Como bien verás por nuestra selección, esta temporada en la variedad está el gusto.

 




Empleados sanos = empleados productivos
29 Aug 2017, 8:37 pm

Empleados sanos = empleados productivos.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/536x384/43c0/450d384/none/10904/IABA/image_content_8728237_20170829164352.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Emplear recursos en la promoción de un entorno laboral saludable genera múltiples beneficios para las empresas. Implementar políticas que incentiven la práctica deportiva, señala el informe “Productividad y empresa saludable”, elaborado en 2013 por el Centro Internacional de Investigación de Organizaciones (IRCO) y el IESE Business School, reduce el absentismo e incrementa la productividad. Además, agrega Carolina Leiva, mercadóloga, runner coach y entrenadora de grupos empresariales, mejora el clima laboral, el compromiso y la motivación individual.

1. Según el informe “Productividad y empresa saludable”, los trabajadores físicamente activos permanecen de baja, en promedio, 4.2 días por año, frente a los ocho de los empleados sedentarios.

2. A nivel individual, detalla Carolina Leiva, los programas de salud laboral ayudan a la construcción de objetivos personales y aumentan la seguridad en sí mismos.

3. Por la liberación de endorfinas, la práctica deportiva produce una sensación de bienestar que ayuda a mejorar las relaciones entre compañeros de trabajo. Además, señala Leiva, reduce los niveles de burnout (estrés crónico) y de intención de abandono de la empresa.

4. El estudio mencionado explica también que los procesos fisiológicos desencadenados con la práctica de deportes conllevan a un aumento en los niveles de concentración del empleado, lo que incrementa su productividad.

5. Asimismo, las empresas pueden explotar aspectos publicitarios para lograr beneficios; por ejemplo, haciendo camisetas con la marca para ser usadas por sus empleados en eventos deportivos. Así obtienen un retorno del dinero invertido.

6. Las ventajas descritas se multiplican cuando se compite contra otras compañías. Los torneos celebrados entre diferentes empresas “potencian la cohesión, la convivencia y la motivación; fomentan las relaciones interpersonales dentro de la empresa; desarrollan el sentimiento de pertenencia y espíritu corporativo; estimulan el espíritu de superación, concentración, esfuerzo y rendimiento, y ofrecen una nueva dimensión en la comunicación interna”, explica la entrenadora Leiva.

 




Gianni Paulino, detrás de “Le Prénom”
28 Aug 2017, 3:00 pm

¿Puede un nombre marcar los designios de un ser humano? Esta y otras preguntas son planteadas en Le Prénom, la comedia teatral de origen francés que se presentará durante todo el mes de septiembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. ¿Ganas de reírte y botar el estrés? Pues definitivamente, esta es tu cita obligada.

¿Por qué producción? Comencé a producir porque quería actuar. Quería extender mis alas, aprender otras técnicas y practicar otras cosas. Tomé un curso con Laura García-Godoy y, desde ahí, me convertí en una voraz autodidacta del mundo de la actuación.

¿Qué es lo que más te gusta del teatro? A mi juicio, la producción es la parte más fascinante de una obra teatral. Abarca todo, desde escoger la pieza adecuada hasta justo antes de que los actores salgan a escena.

O sea que no es solo buscar dinero... No, es muchísimo más. Para producir una obra teatral no basta con conocer solo de teatro.

¿Qué criterios se toman en cuenta al momento de escoger una determinada pieza teatral? Aparte de lo atractivo del guión, también se evalúa a quién va dirigida la obra, en qué momento surgió, cuál ha sido su receptividad, su factibilidad y otros elementos. De mi parte, no me arriesgo; solo monto piezas que han sido premiadas y que han tenido una gran acogida.

¿Y qué tipo de obras gustan al público dominicano? En este momento creo que hay tres públicos: uno al que le gusta las obras con momentos hilarantes y que sirvan para botar el estrés. Otros que prefieren aquellas con un guión de peso, más parecido a un thriller; y otro que, por el contrario, la prefieren muy ligera en contenidos.

¿En qué categoría está Le Prénom? En la primera. La risa es el hilo conductor de la obra.

¿Cómo manejas ambos roles, el de productor y actriz? Llego a mi casa a las cuatro de la tarde, me baño, me pongo ropa cómoda, me desaforo del trabajo ejecutivo y comienzo a practicar mi visión actoral hasta la noche. Separo mi día en dos para trabajarme actoralmente.

Una de las preocupaciones más grandes para un actor es lograr que su personaje se vea genuino, ¿cómo es tu “método” para lograr esto? La primera pregunta que me hago es qué tengo yo de este personaje. En ese momento comienzas a buscar dentro de ti para ver cómo puedes enriquecerlo. Luego, comienzas a investigar. Dónde nació, cómo se crio, cuál es su peso, altura y color, qué piensa de la vida, del trabajo y qué quiere transmitir el dramaturgo que va más allá del texto. Con cada presentación, aspiro a construir algo auténtico.

Y por último, ¿qué quieres que la gente vea y sienta cuando vayan a ver Le Prénom? Quiero que el espectador se sienta como un intruso de esa reunión de amigos. Que sienta la obra real, auténtica y que cuando salga diga “¡Oh wao! A través de un pequeño agujero, estoy viendo la vida privada de esa gente”.

La producción teatral de Le Prénom está a cargo de Atrévete, S.R.L. y las boletas están a la venta en Uepa Tickets y Boletería del Teatro Nacional.

Foto: Fuente externa / Video: Ricardo Hernández.

 




Conversaciones sobre ellas... según ellos
27 Aug 2017, 4:00 am

Mientras las mujeres se apoderan de las salas de cine con el estreno de “Todas las mujeres son iguales”, los hombres que forman parte del elenco del filme se reunieron en Cava Alta para conversar sobre temas de gran importancia social. Ahora tenemos la oportunidad de ver cómo Frank Perozo, Yasser Michelén y Kenny Grullón corren la cortina de los estereotipos y conceptos erróneos para buscar la respuesta al más grande misterio en la mente del hombre: la mujer.

Luego de sentarnos y climatizarnos al ambiente de Cava Alta acompañados de un exquisito vino y una deliciosa picadera, Perozo, Michelén y Grullón son tomados por sorpresa por la primera pregunta de la conversación: “ ¿En realidad todas las mujeres son iguales?”. Un “no”, “sí” y un “no sé” se escucharon al instante, pero después de pensarlo mejor surgieron respuestas más concretas de los actores

“Lo que pasa es que hay que buscar el punto comun de en qué son iguales y en qué no, pero hay situaciones en las que definitivamente son iguales. Fuñen mucho”, comenta Kenny Grullón provocando risas entre los demás. Continuando con el chiste el veterano actor comienza a explicar las diferencias básicas entre el lenguaje de la mujer y el hombre. “La mujer habla como 10,000 palabras al día, el hombre solo 200”.

“Socialmente pueden ser diferentes”, explica Yasser Michelén pausadamente, “pero sí hay cosas en común, como que la mujer es un ser creador que da vida”.

“Hay muchas similitudes entre una mujer y otra a nivel genético, físico y psicológico también”, agrega Frank Perozo, quien hasta ese momento permanecía callado. “Hay muchas similitudes entre una mujer y otra, y, a diferencia de nosotros los hombres, la mujer es mucho más psicológica, pero como decía Yasser, también son las que dan la vida”.

 




Barbra Streisand, la estrella más famosa de Hollywood
26 Aug 2017, 4:00 am

La importancia en Hollywood se reparte entre los pocos conocidos, los que tienen más fama, las estrellas, las divas y las superestrellas. Pero Barbra Streisand está por encima de todos ellos, es una leyenda en vida.

 




Piernas al descubierto
25 Aug 2017, 2:51 pm

Piernas al descubierto.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/578x384/64c0/450d384/none/10904/GUET/image_content_8707307_20170825104952.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Las piernas son uno de los puntos que más complejos arremolinan en la mente de una mujer. Lucirlas se convierte en un suplicio, pero mejorar su aspecto, la tersura de la piel y la sensación de pesadez, es posible.

El doctor Ivan Mañero, especialista en cirugía plástica y director de IM Clinic, explica que las piernas son la parte “más compleja de mantener, porque es la que sufre todo el peso del cuerpo, no solo en cuanto a tejido, sino también a nivel vascular”.

Mañero indica que ellas son la diana de la celulitis, de las varices y del descolgamiento de la piel y es donde se acumula la grasa de las mujeres por el efecto de los estrógeneos. Al ser una zona compleja de tratar y de operar, se convierte en la candidata ideal para la prevención. Según el especialista, “la primera premisa en unas piernas es cuidarlas”.

El experto asegura que las extremidades inferiores se benefician de los pilares básicos como una buena alimentación, el deporte y también de la ausencia de tabaco.

Las mujeres con un trabajo que las obligue a estar mucho tiempo de pie “son tributarias de mala circulación”, por lo que recomienda medias de compresión todo el año.

 




Tomás Rubio, fusionando artes
24 Aug 2017, 4:08 pm

Tomás Rubio, fusionando artes.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/575x384/63c0/450d384/none/10904/GSDF/image_content_8701293_20170824120630.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Tomás Rubio es un teatrista y escritor que, junto a Vianna Pacheco (artista plástica) y Alejandra Guzmán (psicóloga clínica y musicoterapeuta), han creado Arteatro, un espacio de arte inclusivo para niños entre 4 y 12 años con y sin capacidades especiales, en el que todos los niños podrán expresarse, aprender y crear.

¿De dónde surge la idea de arteatrosantodomingo.blogspot.com? La idea del blog viene de la actividad previa que hacemos, a petición de un grupo de padres, para crear un espacio donde pudiéramos atender a niños, pero con un carácter de inclusión. Es decir, niños con algún diagnóstico de discapacidad y niños que no lo tienen compartiendo juntos.

¿Cuáles es la propuesta de Arteatro? Arte que incluye la música, la danza, la actuación, la pintura. En el teatro montas una escenografía, hay pintura, arquitectura, música, el teatro es cuerpo y movimiento, pero no hemos hecho todo a partir del teatro, sino mezclar las tres artes. Por ejemplo, si Vianna trabaja con los niños unos títeres, en el teatro se hará una obra improvisada por los niños, porque es importante que ellos cuenten su historia y estarán acompañados de Alejandra con la música. La idea es fusionar las tres artes

¿Qué promueven estas disciplinas artísticas entre los niños que participan en sus clases? Lo que implican estas disciplinas es la concentración y en un segundo plano la respiración, que es muy importante para los niños. Por ejemplo, en la pintura china una de las cosas importantes es pintar con la respiración, cuando tocas música obviamente lo haces y en el teatro es imprescindible para mantener el tono de la voz.

¿Cómo pueden influir las artes en la vida de un niño? Desde hace un tiempo parece que con cualquier cosa que hagas tienes que demostrar científicamente que eso aporta al niño algo. Antes se hacía arte y nadie se planteaba por qué. A mí me hace feliz y eso ya es mucho. Nosotros damos la posibilidad a los niños de que con el teatro desarrollen habilidades sociales y de comunicación. Si el niño es tímido le ayuda, si el niño no deja de hablar le ayuda a hablar menos y a utilizar las palabras de una forma más justa y precisa. Con la pintura, si el niño tiene problemas sensoriales, jugará con un montón de texturas. Si tiene dificultades en las manitas al manejar el pincel y con la música pasa lo mismo, con la percusión maneja los ritmos. Fíjate todo lo que cambia. De hecho, el cambio se ha notado en muchos niños que van comunicándose cada vez más.

 




Vacaciones, porque él se las merece
23 Aug 2017, 3:53 pm

Vacaciones, porque él se las merece.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/569x384/60c0/450d384/none/10904/BFAT/image_content_8695601_20170823115437.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Sol, playa y arena, sin perder la comodidad ni el estilo:

1. Camisa Maison Kitsuné/ mrporter.com US$250

2. Shorts Massimo Alba/ mrporter.com US$270

3. Bañador Orlebar Brown/ orlebarbrown.com US$345

4. Set Frescobol Carioca/ mrporter.com US$245

5. Camisa Prada/ mtporter.com

6. Lentes Cubitts/ cubitts.co.uk US$175

7. Bolso de viaje FILSON/ amazon.com US$450

8. Toalla Frescobol Carioca/ mrporter.com US$170

9. Mocasines Sperry Top-Sider/ sperry.com US$85

10. Bañador Polo Ralph Lauren/ ralphlauren.com US$70

11. Reloj ‘The Big Player’ Nixon/ nixon.com US$225

12. Brazalete Mikia/ mrporter.com US$115

13. Pantalones Orlebar Brown/ orlebarbrown.com US$265

14. Protector Solar Hampton Sun/ mrporter.com US$32

15. Sombrero Lacoste/ lacoste.com US$63

16. Perfume Comme Des Garçons/ luckyscent.com US$90

Texto: Kat Arias / Instagram: @Kattarias / Facebook: Kat Arias.

 




Cómo recuperarte de los gastos escolares
22 Aug 2017, 9:00 pm

Cómo recuperarte de los gastos escolares.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/556x384/53c0/450d384/none/10904/DCAG/image_content_8690130_20170822145241.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

¿Recuperarse de los gastos escolares? Sí, es posible. Parece un mito sacado de uno de los poemas épicos de Homero, pero no. Si haces bien la tarea, podrás sacarle partido a tus finanzas y no a la inversa, para que la vuelta a clases no sea un dolor de cabeza.

Cuando todavía los niños no han comenzado sus vacaciones de verano, los padres ya se encuentran haciendo los aprestos para el próximo año escolar. El veredicto se ha dicho: presupuesto deprimido y con pocas probabilidades de recuperarse... Sin embargo, puedes lograr darle un giro a esta perspectiva. El experto financiero Diego Sosa comparte cinco claves para no solo recuperarte de los gastos escolares, sino evitar caer en números rojos en una próxima oportunidad.

1. Revisar su imagen crediticia.

Esto nos permite ver las posibilidades que tenemos para reorganizar o consolidar nuestras deudas.

2. Pagar la tarjeta de crédito.

Si la utilizó debe tener segura la fuente de donde saldrá el pago. El objetivo es no pagar intereses caros. Si la imagen crediticia es buena y usted no tiene cómo pagar, es el momento de ir a buscar un préstamo rápido en su institución financiera preferida.

3. Organizar las deudas.

Una vez pasados los gastos es hora de registrar todo lo que se debe, no solo lo nuevo. Un listado con la fecha de vencimiento, la fuente (tarjeta, banco, amigo o familiar, préstamo informal), la tasa de interés, cuota y el monto actualizado. Sugiero ver mi video de cómo salir de las deudas en: http://bit.ly/SalirDeLasDeudas

4. ¿Apretarse el cinturón?

Quizá es obligatorio reducir egresos. Algunas posibilidades: salidas, comidas compradas, gastos hormiga (los del día a día, no los notamos porque son pequeños, pero sin control), regalos, celebraciones, etcétera.

5. Apartar dinero para el próximo año.

No es imposible. Abra una cuenta destinada a eso y asígnele automáticamente un depósito mensual o quincenal, el próximo año se lo agradecerá.

Foto: Shutterstock.

 




Hilos de esperanza
22 Aug 2017, 3:49 pm

Hilos de esperanza.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/LSDE/image_content_8688845_20170822115111.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

La tienda de bisutería y joyería Skillus diseñó una pulsera conmemorativa al Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, a beneficio a las cuatro fundaciones que participan este año en el proyecto solidario: Fundación Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Fundación St. Jude República Dominicana y Voluntariado Plaza de la Salud.

Se trata de cordones en hilos de seda tejidos con los colores que identifican a cada una de las fundaciones: amarillo para la fundación Yo También Puedo, rosado que identifica a la fundación Heart are Dominicana, morado de la Fundación St. Jude y azul para el Voluntariado de la Plaza de la Salud.

Cada pulsera incluye un dije en oro laminado 18k, libre de níquel, antialérgico, con las frases grabadas: “Te deseo lo mejor”, “Mi deseo es” y “Que se cumplan tus deseos”.

Esta pieza fue confeccionada en Brasil y diseñada especialmente para esta quinta versión del Árbol de la Esperanza. La misma está disponible en el módulo de Skillus ubicado en el atrio del nivel 1 del centro comercial.

Fotos: fuente externa.

 




¿Por qué no aprendes inglés?
21 Aug 2017, 7:00 pm

¿Por qué no aprendes inglés?.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/578x384/64c0/450d384/none/10904/FEET/image_content_8678728_20170819112257.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Si juras y perjuras que jamás podrás hablar inglés como un nativo, que solo se aprende desde pequeño o que necesitas habilidades especiales para hablar otra lengua, Grisel Del Rosario, directora de la escuela de idiomas del Domínico-Americano, te invita a conocer la verdad detrás de aquellos preconceptos que se repiten hasta el cansancio.

 




Eilen Jorge y su primera exposición de arte
21 Aug 2017, 4:00 am

Eilen Jorge y su primera exposición de arte.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/450x675/0c31/450d384/none/10904/NEFS/image_content_8678690_20170819110558.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Esta artista visual dominicana está a punto de compartir con el mundo su estilo artístico, su visión y su pasión por el arte con las 14 piezas de su primera exposición, “Eilen I”. Sus obras serán expuestas en el atrio central de Blue Mall a partir del 24 de agosto.

¿Cuáles son tus mayores influencias como artista? Me veo influenciada por la energía que nos rodea y nos hace sentir, la fuerza interna y la belleza en general. Me siento atraída por sentimientos sublimes, las formas marcadas y el complemento que lleva la figura de su espectro.

¿Qué quieres transmitir con “Eilen I”? Mis obras hablan de la energía, el movimiento, los sentimientos y la expresión. En “Eilen I” vamos a ver eso y sobre todo mucho color.

¿Crees que exponerse a otras culturas debiera ser un factor esencial para el desarrollo de un artista? Es importante conocer y ver lo que se está haciendo en el mundo. Esto nos permite abrirnos a nuevas posibilidades y formas para poder expresarnos. No me gusta la monotonía en ningún aspecto de la vida y en el arte creo mucho en reinventarse, en probar diferentes soportes, y ver la amplia posibilidad que tenemos como medio de expresión, sin duda nos invita a seguir creando. Debo resaltar que, aunque nos sintamos influenciados por otros artistas, no creo en copiar sino incorporar lo que te gusta dentro de tu propio estilo y esto es lo que hace la diferencia entre un artista y alguien que domina la técnica.

Eres artista plástica y fotógrafa, pero ¿con qué otros medios y materiales te gustaría trabajar para crear futuras obras? Con la escultura. Es algo que tengo en agenda y pienso trabajarlo el próximo año.

¿Qué pieza capta la esencia de “Eilen I”? Son piezas únicas con discurso propio.

 




Es hora de merendar sin que les afecte
20 Aug 2017, 2:00 pm

Organizar el menú semanal, incluidas las meriendas y snacks, supone un esfuerzo de creatividad que se multiplica por dos cuando alguno de los ‘peques’ presenta intolerancias alimentarias. La Dra. Susana Kury, nutrióloga, propone 6 recetas -preparadas por la chef Blanca Peguero- y algunos consejos con los que no tendrán que renunciar a comer sano y sabroso.

 




Manual de uso de los cosméticos
18 Aug 2017, 7:15 pm

Manual de uso de los cosméticos.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/JRDE/image_content_8674047_20170818151631.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

¿Qué es el sérum? ¿Caducan las cremas? Estas son típicas preguntas que nos hemos hecho y que aún no sabemos responder con certeza. “Ultracosmética” es un manual de belleza para curiosos, entendidos y “beauty freaks”, que resuelve dudas y ofrece consejos en el mundo de la cosmética.

María Martínez y Anabel Vázquez son dos apasionadas de la belleza que, sin planearlo, han hecho de su atracción por la cosmética una dedicación, Laconicum, una tienda de cosmética “online” que ofrece productos que ellas denominan “ultracosmética”: Un libro de belleza que recoge los secretos de cosmética para la piel del rostro, del cuerpo y del cabello, y que funciona a modo de guía para no sentirse perdido dentro de este amplio mundo.

Existen muchos tipos de cosmética. Desde su origen, como biológica, química o vegana; por su función, como relajante, exfoliante o protectora; y hasta se plasma en productos como velas, elixires o sprays.

 




Brie Larson, con el Oscar y sin aires de diva
17 Aug 2017, 2:43 pm

El Oscar no cambió demasiado a Brie Larson. Para nada. Sin aires de diva, es la primera en sostener la puerta para darle paso al que quiere entrar, sin esperar algún asistente. Y es también la primera en reirse cuando se lo remarcan. La fama no le cambió la personalidad. Pero cambió por completo su carrera. Después de protagonizar nada menos que la superproducción de King Kong, dirigió su primera película y entró al mundo de superhéroes con el rol de Captain Marvel de la próxima versión de ‘Avengers’. Ya no está encerrada en una habitación, como en aquella película ‘Room’ donde ganó el Oscar como Mejor Actriz. Todo lo contrario. Las puertas de Hollywood y el éxito, están más abiertas que nunca.

¿El Oscar no cambió hasta cierto punto tu estilo de ver el cine o las películas que aceptas? La verdad, yo siempre fui muy selectiva con el estilo de cine que hago porque pienso que es una increíble oportunidad.

¿Incluyendo King Kong?Fue muy entretenida. Yo tampoco quiero ser alguien muy famosa pero filmar una película grande como King Kong trae cierta compensación que también significa menos privacidad. Con cada nuevo rodaje siempre renuncio a algo y por eso también me cuestiono cual es la verdadera compensación, si vale la pena. Puede llegar a sonar extraño pero yo crecí con un poster de la versión original de King Kong en el living de casa. Soy ese estilo de mujer que da miedo.

Como la mejor forma de esconder su verdadera identidad, Brie Larson es solo un seudónimo porque en sus documentos figura con el nombre real de Brianne Sidonie Desaulniers, con la fecha de nacimiento del 1 de Octubre de 1989, en la ciudad de Sacramento, la capital de California.

Sin haber pasado por una escuela pública, Brie estaba estudiando en su casa, cuando empezó a tomar clases de actuación en el American Conservatory Theater (en la época en que sus padres se divorciaron y ella se mudó a Los Angeles, con la hermana y la madre). Con apenas 12 años, ya estaba trabajando en televisión, en la comedia ‘Raising Dad’ con Bob Saget. Y fue en aquel entonces que decidió adoptar el apellido Larson de la bisabuela sueca, además de acortar su primer nombre “para que fuera mucho más fácil de pronunciar”.

 




Prepárate para el regreso a clases
16 Aug 2017, 2:00 pm

Prepárate para el regreso a clases.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/450x303/0c0/0d0/none/10904/IKDY/image_content_8658598_20170815162945.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

¡De vuelta a la realidad! Prepárate para el regreso a clases con estos esenciales:

1. Sacapuntas eléctrico X-Acto/ amazon.com US$17

2. Reloj Neff/ westcoastclothingco.com US$20

3. Crayones Crayola/ crayola.com US$2

4. Banco de energía Wattz up/ revolve.com US$26

5. USB 16GB Star Wars/ target.com US$18

6. Cuadernos suckuk/ target.com US$20

7. Protector solar Clinique/ bergdorfgoodman.com US$27

8. Cuaderno Yoobi/ target.com US$3

9. Estuche Pusheen/ claires.com US$10

10. Medias Polo Ralph Lauren/ lordandtaylor.com US$26

11. Marcadores Expo/ target.com US$4

12. Tenis Adidas Originals ‘Stan Smith’/ ssense.com US$80

13. Gel desinfectante para manos Bath & Body Works/ amazon.com US$3

14. Estuche Yoobi/ target.com US$5

15. Mochila Tommy Hilfiger/ macys.com US$81

16. Portaminas Paper Mate/ target.com US$4

17. Bolsas para comida If You Care/ amazon.com US$30

18. Calculadora TI-84 Texas Instruments/ staples.com US$119

19. Botella de agua Mytagalongs/ chapters.indigo.ca US$18

Texto: Kat Arias / Instagram: @Kattarias / Facebook: Kat Arias.

 




Cuando la mujer pita y el hombre no escucha
15 Aug 2017, 8:00 pm

Cuando la mujer pita y el hombre no escucha.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/493x384/22c0/450d384/none/10904/GWGX/image_content_8615960_20170808104956.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Hay una serie de factores que afectan las relaciones sexuales en uno de los miembros de una pareja. Casi siempre se espera que una baja en la libido ocurra en la mujer, pero ¿los hombres siempre quieren?

Llegas temprano, así tienes tiempo de sorprenderlo y preparar algo de cenar que le guste; eso sí, que sea ligero para que el momento no se vaya a arruinar por culpa de una llenura o una indigestión. Han pasado ya un buen par de semanas desde la última vez que hubo interacción sexual entre los dos y es momento de abandonar las excusas del cansancio. Llegó la hora de hacer que la acción regrese a casa, ya sea en la habitación, en la sala, en la cocina, pero que regrese y...

-¿Qué pasa?

-Nada

Y es justo eso, no quiere ni pasa nada.

Antes de tomar el camino del enojo, analicemos. Seguro que has escuchado la frase de que “el hombre siempre quiere”, pero debes saber que esa afirmación está muy lejos de la realidad. “Esto de que los hombres siempre quieren sexo es un mito”, nos asegura Ramón Emilio Almánzar, psicólogo y sexólogo, quien aclara que es importante entender que a nivel físico es posible que no se sienta la libido o el deseo alto, y otra cosa muy diferente es que mentalmente, en la mayoría de los casos, el hombre siempre tenga deseo.

Esto lo corrobora el psicólogo y escritor Walter Riso cuando dice: “de una manera no siempre consciente pensamos casi todo el día en sexo, nos gusta, nos atrae, lo extrañamos, lo necesitamos como el aire...” en el libro “Intimidades masculinas”. Y es que, pese a eso, el deseo sexual masculino puede verse afectado, al igual que el femenino, por causas físicas o emocionales. Cuando un hombre no está en la misma sintonía que su pareja –sea frecuente o no- es ahí donde la comunicación va a salvarlos.

¿Físico o emocional?

Las situaciones emocionales suelen ser las más responsables de la “temporada baja” en el deseo del hombre, explica Almánzar, por eso es importante conversar antes de echar mano al enojo, que no hará otra cosa que empeorar la situación.

Posibles causas

- Problemas con la testosterona

- Estrés

- Depresión

- Ansiedad

- Cansancio

- Fatiga

- Conflictos con la pareja

- Hipertensión arterial

- Consumo de algunos medicamentos (antihistamínicos, antigripales, ansiolíticos, antidepresivos, antigripales...)

- Las creencias respecto a su desempeño sexual

El papel de la pareja

Sí, te dejaron con “el moño y hecho”, como se suele decir popularmente. Pero hay solución. “El rol de la pareja es fundamental, hay que cooperar con la solución del problema, en vez de aumentarlo con actitudes negativas respecto a la situación”, aconseja el experto.

Cualquiera puede tener un mal día, pero si la situación es algo que se está repitiendo con cierta frecuencia, el psicólogo y sexólogo sugiere como primer paso evaluar las posibles causas para poder hacer una intervención terapéutica apropiada.

Cuándo buscar ayuda profesional

No necesariamente hay que esperar a mayores para buscar una solución. Almánzar explica que la ayuda profesional se enfoca en dos direcciones:

1. Se acude a terapia sexual ante la aparición de la situación, para recibir orientación y evitar que la situación se agrave.

2. Cuando pasa de una situación a una condición establecida.

Ramón Almánzar es psicólogo y sexólogo, @realmanzar

 




Luce el suelo
15 Aug 2017, 4:31 pm

Luce el suelo.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/543x384/20c0/450d384/none/10904/YSEC/image_content_8655447_20170815123233.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Los nuevos pavimentos porcelánicos consiguen que nos olvidemos de la madera y las alfombras a la hora de vestir el suelo. Son frescos, arrolladores, aptos para interior y exterior, los porcelánicos empiezan a acaparar el mercado y esta clase de suelos para viviendas quieren demostrar todo su esplendor.

La variedad de propuestas es amplia y permiten crear espacios sofísticados con una diversidad que van, desde la geometría más “vintage”, al liso total. Combinaciones que tienen espacio en suelos y paredes, en los que la mezcla de tonalidades y formas permite personalizar todo tipo de composiciones.

Además pueden aplicarse a cualquier parte de la casa y ofrecen un impacto visual y un punto distintivo en el hogar. El efecto rítmico del color se consigue contrapeando tonos y con piezas de distintos tamaños, creando impactantes juegos de diseño.

 




8 Apps para volver a clases
14 Aug 2017, 2:00 pm

8 Apps para volver a clases.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/575x384/63c0/450d384/none/10904/NVDF/image_content_8643059_20170812121552.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

El inicio de las clases se acerca. Por suerte, la evolución inexorable de la tecnología sigue aportando nuevas formas para asistirnos hasta en las labores más cotidianas. Lo vemos con el nacimiento de apps que pueden ser de gran ayuda en la organización de la agenda académica, para aprender nuevos idiomas, resolver problemas matemáticos y un sinnúmero de actividades escolares. Estas son solo algunas de las aplicaciones que pueden facilitarte el regreso a clases.

1. Photomath

Esta aplicación gratuita es un gran aliado para resolver cualquier ecuación matemática, solo hay que apuntar al problema con la cámara del celular y la aplicación mostrará el resultado; mejor aún, también tiene la opción de enseñarte el paso a paso de cómo resolvió el problema. El único detalle es que funciona a la perfección con texto impreso pero tiene problemas si está escrito a mano. Para iOS y Google Android.

 




Atrapados en la red
13 Aug 2017, 4:00 am

Atrapados en la red.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/577x384/64c0/450d384/none/10904/IUED/image_content_8642983_20170812115806.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Las formas de violencia evolucionan. Usan la tecnología como puente y se sirven de las redes sociales para “viralizarse”. Es una avalancha, cada vez más grande y peligrosa, que amenaza con arrastrar al grupo social más vulnerable: los niños y adolescentes.

No hay nada nuevo en los conflictos violentos que se dan entre los estudiantes. Han existido siempre. Lo que sucede es que se han viralizado con el auge de las redes sociales, logrando un alcance que antes no tenían. El video de unos niños que se pelean en la escuela circula como el pan caliente que se vende en las mañanas, y hay detrás más morbo que ganas de crear conciencia.

Pero hay algo más allá de ese tipo de violencia, incluso del acoso o bullying, que también utiliza internet como canal para propagarse. Se trata del ciberacoso, que no es más que el maltrato que no necesita de un contacto físico directo porque su alcance es esencialmente psicológico.

Así lo describe la educadora María Angélica Alonso Pellerano, haciendo referencia a que el acosador se vale de espiar a su víctima para, desde el anonimato, tramar el ataque en su contra con argumentos inventados, o verdades que exagera o manipula a su antojo. Por lo general, son personas de un perfil narcisista que en ocasiones hasta pueden llegar a ser psicópatas.

Cuando las oportunidades también implican riesgos

Así llamó la Escuela de Economía de Londres y el instituto de investigaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a un estudio realizado con niños sudafricanos para medir la influencia de internet en sus vidas, y su experiencia en línea, tanto las positivas como las negativas.

La investigación arrojó que hay una estrecha relación entre el acoso y la vida cotidiana, y que los niños que han sido víctimas de acoso en su cotidianidad son más vulnerables a serlo también en el espacio cibernético. De hecho, “ambos impiden un acceso igualitario a la educación y actúan contra la creación de entornos de aprendizaje inclusivos, protegidos y no violentos para todos los niños y adolescentes” (meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ONU).

“En lo que se refiere al ciberacoso, la mayoría de los niños y adolescentes padecieron esta experiencia vía de alguna red social (el 28.3%) o mediante mensajes instantáneos (el 20.2%). Las niñas (el 23.9%) tienen mayores probabilidades de padecer ciberacoso que los niños (el 20.2%). Los niños entre 15 y 17 años de edad (el 25.5%) corren mayor riesgo de verse acosados que aquellos entre 9 y 11 años de edad (20.5%), lo que sugiere que, mientras más crecen, mayores son también las probabilidades de estar expuestos a riesgos vinculados con el ciberacoso”, revela el documento.

Los niños suelen quedarse callados ante el acoso. Según la investigación solo el 11% acudió a un docente para hablar de lo que le había sucedido en la red. Por dichos resultados advierten a los maestros para que estén más interesados en brindar apoyo a las posibles víctimas de ciberacoso.

La Unesco, en su reciente campaña mundial contra el ciberacoso (Londres, marzo 2017), destacó que el sector de la educación nacional necesita involucrarse más en este aspecto, ya que, de los usuarios digitales entrevistados para un estudio, un 62% no sabían o no estaban seguros de a dónde dirigirse para encontrar ayuda cuando eran víctimas de un ciberacoso.

Durante el encuentro, los participantes coincidieron en que, aunque el énfasis de la campaña contra el cyberbullying debe centrarse en los niños y los jóvenes, de la misma forma hay que “aumentar el compromiso y el apoyo a los adultos, entre los que figuran los padres, los docentes, los administradores del sector educativo, los líderes juveniles, los orientadores, los profesionales de la salud, entre otros”.

 




Moda para jugar
12 Aug 2017, 4:00 am

Tardes entre amigos, chapuzones en la piscina, recorridos en bicicleta... no importa cuál sea el plan, afronta el regreso a clases con un armario renovado, repleto de frescos y coloridos looks, para sus tardes de juegos ¡y deja que la moda siga siendo un juego de niños!

 




Sol, un plus de energía para la piel
11 Aug 2017, 4:00 pm

Sol, un plus de energía para la piel.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/GUDE/image_content_8635480_20170811114145.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Todos los años, hay que incidir sobre la necesidad de protegernos del sol, una letanía que no hay que tomarse a la ligera para poder disfrutar de los rayos del sol, de paseos por la montaña o de practicar deporte al aire libre.

 




Seis bolsos míticos
9 Aug 2017, 10:19 pm

A lo largo de la historia de la moda el bolso se ha consagrado como algo más que un accesorio, una joya fetiche que se reinventa cada temporada. Desde el “Speedy” de Louis Vuitton al “Gabrielle” de Chanel, su esencia permanece intacta: ser lo único que necesita una mujer para acompañarla hacia su destino.

Uno de los mayores ejemplos de bolso icónico es el “Speedy” (828 dólares) firmado por Louis Vuitton. La pieza, lanzada en 1930, está inspirada en una bolsa de viaje y se convirtió en un bolso simbólico gracias a la actriz Audrey Hepburn, quien forjó un estrecho “romance” en cada una de sus travesías con este complemento que también ha conseguido viajar a través del tiempo.

 




Mejora tu coeficiente erótico
8 Aug 2017, 8:13 pm

Mejora tu coeficiente erótico.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/126c0/450d384/none/10904/AJHA/image_content_8618858_20170808162101.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

La inteligencia sexual consiste en conocer mejor nuestras propias necesidades, deseos y sensibilidades, así como las características y pormenores de la sexualidad humana sin prejuicios ni mito. Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, celebrado el 8 de agosto, compartimos algunos consejos para mantener una mejor comunicación íntima de pareja y relaciones más satisfactorias.

El diccionario define la “inteligencia” como la capacidad de entender o comprender. Esto, según los expertos, también puede y debe aplicarse al conocimiento de la sexualidad de uno mismo y los demás. La inteligencia sexual no es un talento innato sino una habilidad que se aprende. Cuando se ejercita, sus efectos pueden ser tan placenteros como sorprendentes, según los expertos.

Para la psicóloga y sexóloga Marian Frías, uno de los componentes del concepto de la inteligencia sexual (IS), introducido por los psicólogos estadounidenses Sheree Conrad y Michael Milburn, radica en que “cuando uno se conoce y se escucha a sí mismo, sabe cuáles son sus puntos de placer y aprende a comunicárselos a la otra persona, su vida sexual será más plena”. Cuanto más nos amemos, mejor serán nuestras relaciones, según esta psicóloga y sexóloga.

 




Robert Pattinson tras la inmortalidad
8 Aug 2017, 4:35 pm

En medio de una lluvia de producciones independientes, donde la calidad artística no suele ser proporcionalmente igual a los millones de dólares invertidos, Robert Pattinson sorprendió con la película ‘Good Times’.

 




Rostros de esperanza
8 Aug 2017, 1:00 pm

Rostros de esperanza.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/683x384/117c0/450d384/none/10904/NJJJ/image_content_8610787_20170808090015.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Un árbol, cuatro fundaciones, la melodía del sueño que los une. El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall llega a su quinta versión sujetando con firmeza el propósito de sembrar en la sociedad una semilla de alegría, de dignidad humana, de oportunidades de vivir. Esto apoyando instituciones que se esfuerzan, sin ánimo de lucro ni fama mediática, a construir esperanzas. Queremos que los conozcas porque compartir las buenas noticias, siempre vale la pena.

 




Hoteles para millenials
8 Aug 2017, 1:00 pm

Hoteles para millenials.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/BSDE/image_content_8600831_20170804180613.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Alojamientos llenos de personalidad con las mismas características de una app, amigable y usable. Si a eso le agregas los términos eco, healthy, sostenible, altamente instagrameable y con una buena señal de wifi, estás frente al sueño de cualquier persona entre 18 y 35 años. Descubre cuáles servicios aseguran un “check-in” inmediato.

 




Baño de verano
5 Aug 2017, 4:00 am

Baño de verano.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/569x384/60c0/450d384/none/10904/MSAT/image_content_8600494_20170804174625.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

¿En busca del bañador más trendy? ¡Toma nota y elige tu modelo para deslumbrar en tus playas preferidas este verano.

 




“Tr3s”, nueva obra teatral
5 Aug 2017, 4:00 am

Creada por el autor, director y dramaturgo español, Juan Carlos Rubio, “Tr3s” es una obra teatral en la que tres amigas del colegio se reencuentran tras años sin verse y juntas intentan encontrar una solución a sus problemas existenciales. Esta exitosa comedia, que ha sido adaptada en diversos países, ahora llega a República Dominicana de la mano del director Richarson Díaz, junto a un elenco compuesto por Hony Estrella, Evelyna Rodríguez, Laura Leclerc y Joseguillermo Cortines.

¿A qué creen que se debe la universalidad de esta historia? Evelyna: Estas amigas tienen mucho tiempo sin reunirse, pero se vuelven a encontrar y se dan cuenta, después de años de estar separadas, que no tienen nada en común ni saben por qué son amigas. La razón por la que se unen en esta historia es porque tienen una misión en común: quieren ser madres a pesar de ser diferentes y no soportarse la una a la otra. Quieren ser madres por encima de cualquier cosa y se ve en juego su amistad y lo que ellas son para poder lograrlo. Creo que muchas personas se identificarán con eso.

Hony: Se nos juzga demasiado a las mujeres, tenemos que estar llenando requisitos a cada rato. Primero te tienes que casar y si te casas debes tener hijos, y si tienes el primer hijo por qué no el segundo, pero la gente no entiende que tener un hijo, al igual que no tenerlo, es una decisión. El sueño de cada mujer es particular, así como el éxito es individual. El problema es que, de por sí, al ser humano se le exige mucho, pero a la mujer se le exige todo. Creo que esta obra también habla de esa liberación, de que ellas lo van a hacer pero a su manera, y de que para que una mujer esté completa no es obligado tener un hombre al lado.

 




Así eran antes
4 Aug 2017, 2:00 pm

Así eran antes.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/574x384/62c0/450d384/none/10904/BGCG/image_content_8586702_20170803171130.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Este viernes evocamos el pasado recordando los comerciales que se transmitían por televisión local. Nos dimos la tarea de buscar algunos y ha sido una buena terapia para abrir el fin de semana. Tu, ¿cuál otro recuerdas?

 




El Árbol de la Esperanza llena sus ramas de solidaridad
2 Aug 2017, 3:23 pm

Cuatro ediciones, 13 fundaciones, mil 378 niños beneficiados con cirugías de corazón abierto, ortopédicas, labio leporino y tratamientos para diabetes es el saldo dejado por El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, actividad solidaria que celebra su quinta edición.

Con una buena convocatoria a la solidaridad, Ágora Mall inauguró anoche la nueva edición del Árbol de la Esperanza, época donde renace la ilusión para transformar la vida de decenas de niños a través de esta iniciativa de bien social enfocada en temas de salud, bienestar, educación y protección, y cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de personas con condiciones especiales.

Las fundaciones protagonistas en esta nueva entrega son: Yo También Puedo, Heart Care Dominicana, Voluntariado Plaza de la Salud y St. Jude República Dominicana.

El Árbol de la Esperanza es una iniciativa que promueve la solidaridad y el compromiso social mediante la cual se invitan a todos los clientes del centro comercial a colaborar con el proyecto mediante donaciones que realizan al comprar listones de colores que se estarán vendiendo en los stands de cada fundación ubicados en el Atrio central, en el primer nivel.

Hasta el 12 de septiembre crecerá entre listones el Árbol de la Esperanza, con el trabajo de cerca de 242 voluntarios que se convertirán en duendes solidarios, portadores de sonrisas que contagiarán a los visitantes del mall.

Este año el proyecto cuenta con el respaldo del productor de televisión Jochy Santos, quien se ha unido al proyecto como embajador de buena voluntad aportando su talento. Frank Ceara contribuyó con la composición del himno del Árbol de la Esperanza, que por segundo año consecutivo aporta melodía para contagiar de alegría este tiempo en que reina la solidaridad.

 




Papás geniales en la red
29 Jul 2017, 4:00 am

Papás geniales en la red.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/575x384/63c0/450d384/none/10904/ETDF/image_content_8564716_20170728172645.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

La ternura se apodera de las redes sociales cuando los niños son los protagonistas. Estos padres, de aquí y de allá, no se pueden resistir al compartir con sus seguidores lo más valioso y que trasciende a su carrera: sus hijos.

Rodolfo Pérez Sobrino

 




¡Mi papá es cool!
29 Jul 2017, 4:00 am

Regalar el día del padre siempre es un objetivo difícil, ¿cómo acertar sin caer en lo mismo de siempre? Este año te lo ponemos un poco más fácil con estas propuestas tan ‘cool’. Obséquiale como se merece, ¡y disfruta de un feliz Día del Padre!

 




¿Buscas una beca?
26 Jul 2017, 9:14 pm

¿Buscas una beca?.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico3.diariolibre.com/documents/10157/0/575x384/63c0/450d384/none/10904/JWDF/image_content_8543960_20170725114910.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Su pasión por ayudar al acceso a una buena educación internacional llevó a Luis Sena a crear EDUPASS, una plataforma para obtener becas.

 




Volver a la niñez
14 Jul 2017, 7:40 pm

Volver a la niñez.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/651x384/101c0/450d384/none/10904/HQKC/image_content_8487159_20170714155600.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Antes de que llegaran los videojuegos, se daba una especie de “toque de queda” en las tardes con los muñequitos que se transmitían en los canales locales. Aquello era religioso y cualquier cosa que amenazara con suspender esta tradición creaba un ambiente de pánico. Hacer las tareas a tiempo, dejar el plato de la comida limpiecito, tomar el baño sin dar problema, y hasta si era necesario dormir una siesta. Todo con tal de lograr estar frente al televisor cuando empezaran los muñequitos.

Por lo regular no había problemas si eran varios hermanos, porque todos veían lo mismo. Se trataba de un ritual que de cierta manera los unía. No había peleas y los padres estaban tranquilos; aprovechaban para descansar, leer o hacer cualquier cosa, ya que los niños estaban “bajo control”.

Vamos a recordar juntos algunos de los más icónicos, porque nos dimos cuenta que la lista es realmente larga. Serán unos minutos para volver a ser niños.

 




¡Se armó el juidero!
30 Jun 2017, 6:00 pm

¡Se armó el juidero!.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/575x384/63c0/450d384/none/10904/BUDF/image_content_8437278_20170630135352.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Si señores, ¡llegó el viernes! Con él estrenamos una nueva sección de flashback para recordar y hacer que sea más liviano, porque sabemos que hay muchos con sabor a lunes. Estas canciones no solo han sido emblemáticas, sino que también nos ayudan a tomar con buen ánimo los reveses del día a día.

PD. Hacemos una excepción con la última canción porque nos parece demasiado apropiada para este playlist.

 




Respira y disfruta, aquí y ahora
20 May 2017, 4:00 am

Respira y disfruta, aquí y ahora.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/ESDE/image_content_8262080_20170518171904.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Vivimos en una constante conversación interna dirigida por nuestro ego que nos dice cómo debemos pensar, sentirnos, o responder a los demás. Una conversación desgastante y muchas veces orientada a hacernos sentir bien “temporalmente” con perjuicios, muchas veces a largo plazo, para nuestras relaciones, salud, vida profesional y emocional.

Existe mucho misticismo respecto a la meditación y si tiene un vínculo religioso que te impide practicarla o si es tan compleja su práctica que es accesible solo a ciertas personas, pero nada de esto es real. Tampoco está asociada a una edad específica o condición intelectual. Y practicarla no es complejo. Si le dedicas 5 minutos diarios podrás experimentar una de las herramientas más poderosas para lograr paz interna, relajación, reducción del estrés y, lo más impactante de todo, entenderte a ti mismo y las trampas de tu mente. Practicarlo en la oficina será fabuloso si quieres reducir tu nivel de estrés, el impacto en tu estado de ánimo por los conflictos que enfrentas, y hasta en tu salud por la frecuencia con la que te sientes así, entre otras circunstancias. A continuación, te comparto algunos tips muy sencillos para que comiences ya y pruebes sus beneficios:

5 minutos al día pueden cambiar tu vida

Para quien no ha practicado nunca, será un buen comienzo. A medida que logres avanzar y ver los beneficios podrías subir a 10 y 15 diarios.

1 Siéntate: puedes hacerlo en tu silla de trabajo, en un sofá o el suelo (sería buenísimo si lo haces en el piso); trata de que la ropa no sea un obstáculo para sentirte cómodo y, si es necesario, afloja algunos botones para que puedas respirar mejor.

Si lo haces en una silla, coloca los pies ligeramente separados y las manos en tus muslos. Si estás en el suelo cruza las piernas y coloca cada mano sobre la rodilla, con el dedo índice y pulgar tocándose (esta es la posición de loto). Es muy importante enderezar la espalda para que la columna vertebral esté en línea recta y fluya más oxígeno al cerebro.

2 Comienza temprano: si puedes hacerlo antes de iniciar la faena diaria mejor. No es bueno meditar recién comida, ya que tu cuerpo estará concentrado en hacer la digestión.

3 Comienza: trata de captar todo el oxígeno posible por la nariz para que ese aire llene tus pulmones. Si lo estás haciendo bien sentirás que tu estomago se hincha. Cuenta en tu mente hasta llegar a 4 segundos, reten ese aire 4 segundos más y lo sueltas, lentamente, contando nuevamente 4 y viendo cómo tu estomago se desinfla. Repítelo 3 veces.

4 Quédate: el objetivo de la meditación es poder cortar con el programa mental que está corriendo en el momento. Nuestro cerebro funciona como una máquina automática que repite constantemente programas (patrones neuronales) a diario respecto a cómo entramos a la oficina, si saludamos o no, cómo manejar una agresión verbal, responder un email agresivo, cómo pensar, sentir... Cuando meditamos lo que hacemos es forzar al cerebro en el aquí y el ahora, sin programas automáticos, para sentir la realidad. Y en ese momento nadie te está gritando, o humillando, ni te preocupas por el pasado. Al meditar te darás cuenta de que tu peor enemigo no es lo que la gente hace en torno a ti, sino el tiempo que tu cerebro le dedica a pensar y sentir eso. La meditación te enseñará que sí puedes elegir qué pensar y cuando comienzas a auto-aterrizarte y a dejar de lado esos pensamientos tu cuerpo cargará cada vez menos con esos químicos (cortisol, vasopresina, entre otros neurotransmisores) que te mantienen en estado de ansiedad y estrés con todos los efectos negativos que ya conoces.

5 Continuemos: tras respirar lleva tu atención a los dedos de tus pies; no los muevas, solo míralos, siéntelos, hazte consciente de que están ahí. Luego centra tu atención en tus tobillos y tus pantorrillas, dedícales unos segundos. Así, vas a ir lentamente subiendo tu atención a cada órgano que te encuentres en el ascenso mental que estas realizando: rodillas, muslos, cadera, órganos sexuales, ombligo, cintura, vísceras, costillas, pulmones, corazón, dedos y manos, brazos, hombros, cuello, cabeza, cara, ojos, cerebro.

 




Maquillaje a prueba de calor
16 May 2017, 1:00 pm

Maquillaje a prueba de calor.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico2.diariolibre.com/documents/10157/0/576x384/63c0/450d384/none/10904/JUDE/image_content_8246950_20170515194200.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Lo decimos siempre: en nuestra media isla pareciera que el verano nos calienta durante casi todo el año. Por eso, lucir, y estar cómodos y frescos es casi una orden. En el caso específico de la mujer, que le gusta llevar maquillaje, puede convertirse en todo un reto porque con tanto calor corre el riesgo de echarlo a perder. Conversamos con la maquilladora Indira Sánchez y le pedimos consejos y recomendaciones para sobrevivirle a las altas temperaturas y lucir un rostro impecable.

Prepara la piel

“Ahora mismo la mayoría de las bases de consumo masivo tienen protector solar y especifican en la etiqueta el factor de protección. Pero entiendo que para el verano aplicarse una base es demasiado pesado. En estos casos recomiendo una BB Cream (beauty balm) o un filtro solar con color.

Recomiendo las siguientes:

- Maybelline que viene para piel normal y para piel acnéica/grasa

- Rimmel BB Cream 9 in 1

- Mac BB Cream

En Sephora hay muchísimas opciones de acuerdo a la necesidad de cada tipo de piel: grasa, seca, madura...

 




Ropa kurda a la pasarela
19 Apr 2017, 4:00 am

Un desfile de ropa kurda muestra el resurgimiento de la vestimenta tradicional de la minoría en Siria. Estos trajes brillantes no se veían en público debido a las restricciones impuestas por el régimen, que antes del inicio de la guerra civil también había prohibido su idioma y negado a los kurdos la nacionalidad siria.

 




Hábitos mañaneros de la gente exitosa
18 Apr 2017, 4:00 am

Hábitos mañaneros de la gente exitosa.
Warning: getimagesize(): Unable to find the wrapper "https" - did you forget to enable it when you configured PHP? in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

Warning: getimagesize(https://estatico1.diariolibre.com/documents/10157/0/510x384/60c0/450d384/none/10904/FVAE/image_content_8133090_20170417174600.jpg?#): failed to open stream: No such file or directory in /srv/disk2/1952183/www/aguaitame.com/rss.php on line 171

El director de uno de los servicios líderes de búsqueda de empleo del Reino Unido desvela las cinco cosas que hacen las mujeres y hombres de negocios exitosos durante la primera hora de cada día, para asegurarse de que la jornada sea fructífera.

¿Sabía que el triunfo o el fracaso de nuestra jornada puede depender de lo que hagamos en los primeros 60 minutos del día?. La gente más exitosa en los negocios efectúa cada mañana cinco tareas clave que les aseguran un día productivo, de acuerdo a Lee Biggins, fundador y director de CV-Library (www.cv-library.co.uk) , una de las principales compañías británicas de asesoría y ayuda en línea para la búsqueda de empleo.

“Cuando se trata de ser productivo y prepararse para tener un día exitoso es importante asegurarse de que uno tiene suficiente vitalidad y entusiasmo y que está bien enfocado en aquello que quiere lograr, para lo cual hay cinco cosas que deberíamos hacer siempre en la primera hora de cada día”, según Biggins.

“Una encuesta de CV-Library a 1.200 trabajadores del Reino Unido, encontró que la mayoría de los empleados (un 53,2%) señalan que el estrés es un problema en su lugar de trabajo actual y que su principal causa (presente en el 65,8% de los casos) es la mala gestión de los empleadores”, informa a Efe, Augusta Henning, portavoz de esta empresa.

Los cinco “consejos de oro de Biggins para aplicar cada mañana sin falta” publicados en el diario británico ‘Daily Mail’ y cuya importancia recalca Henning a Efe, pueden ser útiles, no solo para reducir el estrés de los empleados y la mala gestión de los empleadores, sino además para ser más productivos y exitosos en general en el trabajo y sirven para infinidad de actividades cotidianas.

Un poco de ejercicio antes de trabajar

“Salir a correr o ir al gimnasio antes del trabajo es esencial, ya que despeja y aclara la mente y levanta el ánimo para afrontar el día que comienza y cualquier desafío que tenga que abordar”, señala Biggins.

El director de CV-Library pone como ejemplos de esta costumbre a Richard Branson (fundador de Virgin ) que comienza el día con un paseo en bicicleta; Jack Dorsey (cofundador de Twitter y director de Square) que trota unos diez kilómetros cada día; o Katherine Power (CEO de Clique Media Group) quien acude al gimnasio sin falta.

 




Mi rutina de rizos actualizada
27 Jul 2015, 10:00 am

Hoy comparto con ustedes mi rutina que he utilizado casi todo este año del 2015. En el vídeo se me olvido agregar una parte muy importante que les comentaré debajo.

Por cuestiones del calor, los sudores de mis ejercicios, y por preferencia yo me lavo el cabello una vez por semana. Antes de lavarlo aplico un pre-poo que consiste en una rica mezcla de aceites de argan, aguacate, y jojoba para estimular el crecimiento y para preparar el cabello para el proceso del champú. Luego de lavarlo aplico un tratamiento profundo normalmente uno de SheaMoisture o de los Kinky-Curly y cuando tengo un poco más de tiempo me aplico uno natural de melaza, aceites, miel etc. Finalmente suelo desenredar el cabello con el mismo leave-in que me dejo en el cabello y me hago un wash and go y amanezco con mi piña. Normalmente no me aplico más productos ni agua durante la semana.

Trabajando en un salón me facilita mucho el estar encima de la salud de mi cabello, pero siento que desde que abrí este espacio he tenido que modificar mi rutina a una más simple, fácil, y rápida. Aunque Wendy y Arantxa las estilistas, me lavan el cabello, yo soy la que mayormente me desenredo y me peino. Esos minutos con mi cabello los valoro y disfruto mucho, aunque confieso que me encanta que otra persona me lave porque se siente muy rico y me relaja. Ellas también me hacen unas trenzas preciosas y pienso pronto alternar entre trenzas y wash and go para darle un descanso al cabello, aunque no se que tanto dure eso.

Por otro lado creo que el aplicar un tratamiento profundo cada semana ha transformado mi cabello y esta sano, con mucha elasticidad, brillo, y mucha hidratación. Amo como luce y como se riza. Siento que se esta encogiendo más que nunca pero eso es parte del paquete y lo disfruto también.

En conclusión mi rutina consiste en:

1. aplicar mezcla de aceites (pre-poo) la noche antes de lavar

2. lavar 1 vez por semana

3. aplicar un tratamiento profundo semanal

4. hacer wash and go

5. dormir con la piña

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 46076
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017