|  Visitas: 45831 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.






Estamos preparando los titulares de www.elcaribe.com.do para usted.

El Caribe

www.elcaribe.com.do


Es tiempo de nuevas respuestas.



Joven tiene 25 años postrada en una cama por una parálisis
18 Oct 2017, 7:57 pm

La madre de Selva María Taveras clama por ayuda para el tratamiento médico que lleva

En un humilde  apartamento ubicado en la avenida Eduardo Brito, esquina 26 de Enero, en el sector Los Mameyes, reside Maxímina Mercado, quien clama ayuda para sustentar a su hija minusválida.

En una reducida sala donde las filtraciones han descascarado la pintura, con una mesa de madera, y cinco sillas plásticas y divididas por cortinas, allí postrada en una cama está la joven Selva María Taveras, de 27 años, quien padece una parálisis infantil desde los dos años de edad y actualmente está aquejada de varias complicaciones, las cuales la mantienen en el lecho.

Sus quejidos por las molestias que padece son desesperantes puesto que ella no puede valerse por sí misma, y su madre tiene que ayudarla en todo, pues es quien se encarga de cuidarla.

Además de la parálisis, a la joven le detectaron unos quites en los ovarios  hace unos meses, los que les producen los dolores que no la abandonan.

“Me duele mucho ahí y no puedo ni hacer pipí bien”, dice la joven tocándose la pelvis y entre lágrimas cuenta que no puede dormir por los fuertes espasmos que cada vez se tornan más frecuentes.

Con una expresión de tristeza y haciendo intentos por  levantarse, narra que le gusta hacer collares y bisuterías, los cuales hacía cuando se sentía bien y los vendía. “Yo los vendía, me gusta hacer esos accesorios para venderlos y mi mamá se ayude”, expresó en tono suave la joven mientras continuaba tocándose la pelvis.

Sentada en una silla, Maximina narra que el ginecólogo le mandó a hacer una tomografía para ver si hay que operarla, “yo espero que no tengan que operarla porque de tantas cirugías que ella lleva me da cosa”, agrega mientras continuaba conversando.

Explica que cuando su hija Selva comenzó a desmejorar ella no tiene tiempo para nada, puesto que tiene que estar viajando con ella para el médico.

Selva nació prematura y a los dos años desarrolló una parálisis infantil, lo que conllevó a que esta fuera intervenida quirúrgicamente para enderezar el talón de Aquiles  de su pierna derecha.

Desde entonces y hasta la fecha, Selva se ha mantenido visitando doctores, “cada día vamos de doctor en doctor, mañana tengo cita con el neurólogo”, explica mientras mostrabas las recetas de los medicamentos que deben ser usados por la joven.

Medicamentos

Entre los medicamentos que necesita para su día a día están el Activarol de 500 mg, el cual es un compuesto de vitaminas, aminoácidos, hierro y estimulantes, el cual tiene un costo de RD$3,500. También utiliza Diane 35, que es un progestágeno con propiedades antiandrogénicas y un estrógeno. Este medicamento cuesta RD$1,500; otro de esos es el Quietil de 25mg, el cual se usa para la presión arterial y cuesta RD$980, y Risperidona 2mg, el cual cuesta RD1,800. Todos estos medicamentos hacen un total de  RD$7,780 al mes, dinero con el cual no cuentan.

Es por eso que Maximina clama por ayuda para que alguien se sesibilice de su situación y pueda ayudarla. “Yo quiero que me compren una caja de  ropa buena para yo venderla desde aquí y no dejar a mi hija sola”, dice en tono entusiasmado.

Explica que es madre soltera pues se separó del padre de sus hijas (tiene dos) hace muchos años y que éste vive en Valverde Mao, donde se dedica al cultivo de tabaco y solo le manda RD$2,000 pesos cuando puede.

“Mi otra hija es la que trabaja y tiene 22 años y un niño de 5, pero ahora también se ha enfermado de los riñones y eso es otro problema”,dice.

Esta madre prácticamente vive de la caridad de los vecinos y manos solidarias que se identifican son su situación económica, “esas camisas me las trajo un vecino para que yo las venda y así me ayude con los gastos de las medicinas de Selva”, decía mientras señalaba las camisas enganchadas en perchas en una de la pared de la pequeña sala.

“Alguien me dijo que me iba a ayudar con los equipos de cocina para que yo venda comida, pero de eso ya hacen más de tres meses y hasta el número cambió”, agrega.

Cuenta que antes se dedicaba a lavar y planchar ropa por paga, pero que ahora se le hace imposible por la condición en la que su hija está, es que al parecer su estado se va desmejorando cada día “y como usted puede ver no la puedo dejar sola”.

Maximina, espera que su caso clamor sea escuchado para darle una mejor calidad de vida a Selva María. Si desea ayudar lo puede hacer a través de la cuenta 000803698273 del Banco Popular o comunicándose a los teléfonos (809) 483-8808 y (829)529-5159.

 

 

 

 

 

 




Senadores del PRM someten proyecto para mejorar seguridad jurídica
18 Oct 2017, 7:52 pm

El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció este miércoles al país la presentación de un  proyecto de ley para dotar de mayor seguridad jurídica a la inversión local y extranjera.

Los senadores Santiago Zorrilla por la provincia El Seibo y José Paliza por la provincia Puerto Plata, de manera conjunta declararon que existe una gran necesidad de crear un marco normativo que garantice con claridad cuáles son las reglas de juego por parte del Estado, en lo atinente al desarrollo económico del mercado local y la creación de medios para producir riqueza, indica una nota de prensa.

Añadieron, además, que la mayoría de los países que han sido exitosos atrayendo inversionistas internacionales y fortaleciendo al sector empresarial nacional, lo han logrado estableciendo bases firmes para la estabilidad jurídica, lo cual se traduce en normas garantistas, aplicables y relativamente invariables en el tiempo, no sujetas a intereses que desconozcan los esfuerzos del inversionista, con respecto a la garantía de su inversión. Para los inversionistas la mayor preocupación en un clima de inversión es que las “reglas de juegos” sean modificadas por los gobiernos en cualquier momento sin tomar en cuenta la estabilidad jurídica de las inversiones.

Ambos legisladores manifestaron que en el contexto de un mundo globalizado, los Estados como el nuestro, deben proveerse a sí mismos de instrumentos a través de los poderes públicos para combatir la pobreza, el desempleo, la inestabilidad y el decrecimiento económico, lo cual requiere por parte de las autoridades de respuestas concretas y señales contundentes de respeto a la iniciativa privada.

También recordaron que en una reciente visita al Congreso Nacional, Luis Abinader, ex candidato presidencial, entregó a los senadores de la bancada del PRM, varios anteproyectos de leyes e iniciativas para

 




Turismo lanza campaña promocional “República Dominicana Live”
18 Oct 2017, 7:46 pm

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR) anunció este miércoles el lanzamiento de la campaña Dominican Republic Live con el objetivo de mostrar que los principales destinos turísticos del país operan con normalidad tras el paso de los huracanes Irma y María.

La campaña publicitaria busca disipar las dudas de turistas potenciales sobre la situación que presentan las principales atracciones turísticas en estos momentos, indica una nota de prensa.

“Queremos que los viajeros que están considerando visitarnos confirmen sus vacaciones con toda tranquilidad”, dijo Francisco Javier García, ministro de Turismo de República Dominicana.

García manifestó que la operación de todos los aeropuertos, puertos y vías terrestres han continuado sin interrupciones y los turistas disfrutan de la experiencia vacacional habitual del destino, con el más alto nivel de servicio.

La campaña República Dominicana Live apuesta a transmitir desde una perspectiva creativa y novedosa que el país está vivo, en todo sentido y en todas las ciudades, y que la industria turística nacional está lista, como siempre, para recibir a turistas de todo el mundo con su alegría característica.

Enfocada en cinco destinos prioritarios -Santo Domingo, Punta Cana, La Romana-Bayahíbe, Samaná y Puerto Plata,  Dominican Republic Live coloca al turista como protagonista principal, ya que son los propios visitantes quienes comparten sus testimonios y vivencias desde los diversos puntos del país.

La campaña promocional está integrada por diversas acciones de marketing y comunicaciones a realizarse en los principales mercados emisores de turismo para el país, entre ellas, vídeos promocionales en plataformas digitales y sociales, transmisiones en vivo desde los destinos y viajes de prensa.

La iniciativa encabezada por el Ministerio de Turismo busca incentivar la visita al país, recordándole a las diversas audiencias los motivos que hacen de República Dominicana la opción vacacional #1 en el Caribe.

 

 




Madre de soldado muerto: Trump faltó el respeto al decir “él sabía en lo que se estaba metiendo”
18 Oct 2017, 7:15 pm

WASHINGTON (AP) — La madre de un soldado caído en combate afirmó el miércoles que el presidente Donald Trump “faltó el respeto” a la familia cuando llamó para ofrecer sus condolencias, agravando una intensa controversia sobre la manera en que el actual mandatario ha consolado a las familias militares. El mandatario, por su parte, negó la acusación.

El sargento La David Johnson fue uno de los cuatro militares estadounidenses que perdieron la vida en una emboscada en Níger hace unas dos semanas, y su familia no escuchó palabra de Trump sino hasta el martes.

La congresista demócrata Frederica Wilson denunció que Trump le dijo a la viuda que su esposo “sabía en lo que se estaba metiendo”.

Wilson dijo que estaba en el carro con Myeshia Johnson el martes, rumbo al aeropuerto de Miami para recibir los restos del esposo, cuando Trump llamó.

El miércoles, Trump negó la acusación. En Twitter escribió: “Congresista demócrata totalmente inventó lo que le dije a la esposa de un soldado caído (y tengo pruebas) ¡Qué triste!”. No dio detalles de las pruebas que dice tener.

Horas después, Cowanda Jones-Johnson, madre del sargento Johnson, le dijo a The Associated Press que era cierto lo contado por la congresista.

“Sí, esa declaración es verdad”, dijo Jones-Johnson. “Yo estaba en el auto y escuché toda la conversación”.

Más tarde, en una reunión en la Casa Blanca sobre la reforma a los impuestos, Trump enfatizó: “Yo no dije lo que dijo esa congresista, para nada, y ella lo sabe”.

Wilson no cedió en su afirmación, e indicó que Trump “nunca es capaz de aceptar la responsabilidad por los errores que comete”.

“La persona que es el líder del mundo libre, la persona que es presidente de Estados Unidos, que quiere dar consuelo a una familia en luto, tiene que saber escoger sus palabras cuidadosamente”, dijo Wilson a la AP el miércoles. “Y todo el mundo sabe que Donald Trump no escoge sus palabras cuidadosamente”.

La viuda “estuvo llorando todo el tiempo”, dijo Wilson. “Y lo peor es que cuando él terminó la llamada, ella se volteó y me miró y me dijo que él ni siquiera se acordaba del nombre” de su esposo.

Al igual que sus predecesores, Trump ha contactado a las familias de algunos soldados caídos, pero no todos. La diferencia esta vez es que Trump es el único que ha buscado un pleito político sobre el tema.

El martes se ufanó de ser el más expresivo con las familias, declarando, “creo que he llamado a todas las familias de los soldados caídos” y que los otros presidentes no lo hacían.

Pero la AP encontró a familiares de por lo menos dos soldados caídos durante la presidencia de Trump que nunca recibieron una llamada y ni siquiera una carta de él, y la familia de un tercero dijo que Trump jamás los llamó. Y son abundantes las pruebas de que Barack Obama y George W. Bush _bajo cuyas presidencias murieron muchos más soldados en combate_ realizaron arduos esfuerzos por escribir, llamar o reunirse personalmente con las familias de los caídos.

Los demócratas han reaccionado indignados ante el más reciente escándalo en torno a la presidente de Trump.

“Lo que más deseo es que este presidente deje de usar a las familias de soldados caídos como piezas de ese repugnante juego que él está tratando de jugar”, dijo la senadora demócrata por Illinois Tammy Duckworth, quien luchó en Irak y perdió ambas piernas cuando su helicóptero fue atacado.

 




Realizan experticia a camioneta en que mataron a Yuniol; tenía 71 SIM telefónicos
18 Oct 2017, 6:51 pm

La Policía Científica realizó este miércoles la experticia a la camioneta en que la raptaron y mataron al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez. El hombre fue ultimado de un disparo y su cuerpo hallado atado con dos blocks a su cuerpo.

La camioneta, la cual fue encontrada la tarde de ayer martes en las cercanías de donde el cuerpo de la víctima fue hallado, en Manoguayabo, es una Ford Ranger, color azul.

De acuerdo a informes de la Policía, en el interior del vehículo fueron hallados 71 SIM Cards y rastros de sangre. Toda la evidencia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Ramírez fue raptado el miércoles 11 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartía docencia, y su cuerpo fue hallado al otro día en el rio Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, con un disparo en un ojo y atado a dos blocks.

 




Flores crean halo azul para atraer abejas
18 Oct 2017, 6:28 pm

NUEVA YORK (AP) — Algunas flores son capaces de generar una aurora azul a fin de atraer a las abejas, según descubrió un grupo de expertos.

En un estudio difundido el miércoles, los expertos determinaron que cierta especie de abejas es capaz de crear la ilusión de un anillo azul a fin de atraer más abejas y facilitar así la polinización.

Es sabido que las abejas son atraídas por el color azul, pero la mayoría de las flores no son capaces de producir ese pigmento en sus pétalos.

En lugar de ello, se valen de un fenómeno físico: producen un halo azul cuando la luz del sol acaricia unos diminutos riscos en sus delicadas superficies. La refracción de la luz sobre esos riscos da la impresión de un color azulillo.

Los anillos aparecen en las superficies pigmentadas de la flor, y son visibles si se observan desde cierto ángulo.

El truco es sumamente inusual entre las flores, pero algunos tulipanes, margaritas y peonías lo pueden hacer, dijo Edwige Moyroud de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

En el estudio publicado por la revista Nature, Moyroud y otros analizaron superficies de los pétalos de las flores, y usaron flores artificiales para comprobar que las abejas son capaces de detectar las auroras azules.

En un anexo, se describe cómo las flores que no son azules pueden usar ese color para atraer abejas. En futuras investigaciones se podrá determinar si el anillo azul atrae a otros insectos también, escribió Dimitri Deheyn del Instituto Scripps de Oceanografía en La Jolla, California.

 




Demi Lovato se sincera en su documental de YouTube
18 Oct 2017, 6:25 pm

No podrían faltar imágenes glamorosas de Demi Lovato en el nuevo documental exclusivo de YouTube coproducido por la cantante. Casi todo el tiempo aparece bajo una luz halagadora, en cámara lenta con el cabello y el maquillaje perfecto, pero también hay cosas feas en la película.

Lovato se sincera sobre sus años de abuso de drogas, sus problemas alimenticios y cuando se enojó y golpeó en la cara a una de sus bailarinas. También habla de ser bipolar y de que sigue enamorada de su ex, Wilmer Valderrama, además de que se preocupa constantemente de lo que comió y de lo que no comió.

“Demi Lovato: Simply Complicated”, que se transmite en la plataforma de videos a partir del martes es una combinación de especial de Barbara Walters y un infomercial para el nuevo álbum de Lovato. Es una mezcla rara y a veces incómoda de artificialidad y honestidad en 78 minutos, pero al final de cuentas el carisma de Lovato lo saca adelante.

La vemos chupándose sugerentemente el dedo mientras está en la cama con ropa interior viendo atractivamente a la cámara con el cabello mojado, pero también escuchamos de una borrachera con cocaína que terminó con ella en un pabellón psiquiátrico. Admite que bebió demasiado una noche que terminó vomitando de camino a una importante presentación de “American Idol”, un concierto que terminó dando con resaca.

“Es vergonzoso volver a ver la persona que fui”, dice Lovato en la película dirigida por Hannah Lux Davis, quien ha dirigido videos de DNCE, Nicki Minaj, Ariana Grande y Lovato, entre muchos más, pero que debuta con este largometraje.

La película sin clasificación es la más reciente en una ola de documentales sobre músicos que se presentan en plataformas de streaming como “Lady Gaga: Five Foot Two” en Netflix, un cortometraje en Apple Music sobre el nuevo álbum de Pink, “Clive Davis: The Soundtrack of Our Lives” en Apple y un streaming en vivo de cuatro días de Katy Perry editado por YouTube.

El filme está estructurado cronológicamente, “Demi Lovato” usa videos viejos y fotografías para examinar el ascenso de la cantante, que pasó de ser una niña que sufrió hostigamiento en la escuela y pensaba en la muerte, a ser una princesa de Disney en “Camp Rock” que luchaba por mantener una imagen totalmente limpia, y a su vida en la actualidad, como una música sobria que tiene relaciones con hombres y con mujeres además de usar sitios de internet para encontrar posibles parejas.

“Aprendí que los secretos te enferman”, dice.

Sabemos que tomó a Shirley Temple como un modelo para su carrera y cómo se desilusionó cuando era niña al enterarse que sus compañeros de clase habían firmado una petición para solicitar que se suicidara. También sabemos que probó la cocaína a los 17 años, falsificó exámenes de dopaje y que quizá no ha dejado de amar a Valderrama, quien fue su novio por seis años.

“Creo que mi corazón siempre estará con Wilmer. Creo que estaba con Wilmer, que está con Wilmer y estará”, dice en otro momento de honestidad refrescante. “Tengo momentos en los que es tarde de noche y me siento sola y me pregunto si tomé la decisión correcta”.

Valderrama aparece en imágenes del documental pero no es entrevistado.

La hermosa voz de Lovato es la banda sonora del filme, ya sea presentada en una imagen perfecta para la cámara o con sus ojos cerrados, o sin maquillaje, con el cabello recogido cantando frente a un micrófono.

Los espectadores se enteran de que admiró a Amy Winehouse, por su talento, y desafortunadamente, por su delgadez, y que Lovato también puede ser muy aguda.

Hay mucha honestidad pero hay un precio que pagar y gran parte de la película sirve como un comercial para el álbum que acaba de lanzar: “Tell Me You Love Me”. De las 12 canciones que aparecen en el documental, siete son de ese nuevo álbum, incluyendo “Sexy Dirty Love” y “Sorry Not Sorry”.

Esta fusión de comercial con arrepentimiento no funciona siempre, pero es sorprendente cuánta honestidad recibimos de Lovato haciendo ejercicio en un gimnasio o descansando en su cocina aterradoramente blanca. Es complicado, como Lovato.

 




Boxeador Miguel Cotto se despide para dedicarse a su familia
18 Oct 2017, 6:22 pm

NUEVA YORK (AP) — Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en más de dos décadas como boxeador. Las incontables horas en el gimnasio lo mantuvieron alejado de su esposa y cuatro hijos, a veces durante semanas y meses.

Ahora sólo tendrá que hacerlo una última vez.

Cotto se despedirá del cuadrilátero cuando enfrente a Sadam Ali el 2 de diciembre en el Madison Square Garden, un escenario que considera como “mi segundo hogar”, y donde peleará por 10ma ocasión para bajar el telón de su carrera. Después de 46 combates en cuatro divisiones, el puertorriqueño de 36 años dijo que no tiene reservas sobre su decisión de colgar los guantes, y está ansioso por recuperar el tiempo perdido con su esposa Melissa y sus cuatro hijos de entre 10 y 21 años.

“Me he perdido cumpleaños, graduaciones… de todo”, dijo Cotto, sin poder contener las lágrimas, en una entrevista con The Associated Press. “No volverán, pero disfrutaré al máximo el día a día. Y no me volveré a perder un día más en sus vidas”.

Cotto recordó que había prometido que se retiraría a los 30 años, algo que por supuesto no cumplió. Ese plazo pasó hace casi siete años, ya que cumple 37 el 29 de octubre, y desde entonces ha peleado otras nueve veces con figuras de la talla de Floyd Mayweather Jr. y Saúl “Canelo” Alvarez, quienes le propinaron dos de las manchas en su foja de 41-5.

Cotto asegura que ahora sí cumplirá con su palabra y dice que está “150 por ciento” seguro de que no volverá a pelear después de defender el título del peso súper welter de la OMB que conquistó en agosto ante Yoshihiro Kamegai. Indicó que es hora de dedicarle a su familia el tiempo que se merece.

“Yo sé que están orgullosos de mí, y que están locos por tenerme con ellos todos los días”, señaló.

Ali, un púgil de 29 años oriundo de Nueva York, no tiene la fama de otros de los oponentes que Cotto enfrentó desde que debutó como profesional en 2001, pero el futuro miembro del Salón de la Fama sabe que tampoco tiene que arriesgar mucho en su adiós.

De todas formas, no tiene planes de cambiar su estilo agresivo en su última pelea.

“Toda mi carrera, hice lo mejor posible en todas las oportunidades que tuve, y no voy a cambiar nada”, dijo. “Me voy de aquí a Los Angeles para entrenarme, y siempre voy a entregarme por completo”.

Pase lo que pase el 2 de diciembre, el brillante historial de Cotto habla por sí solo: en un lapso de ocho años a partir de 2007, enfrentó a estrellas como Mayweather, Alvarez, Manny Pacquiao, Zab Judah, Shane Mosley y Sergio Martínez, la mayoría de ellos en los mejores momentos de sus carreras. Pacquiao, Antonio Margarito y Austin Trout le propinaron sus otras tres derrotas.

Además, ganó títulos mundiales en las divisiones súper ligero, welter, súper welter y mediano, en muchas ocasiones en desventaja por su estatura de 1,70 metros (5 pies, 7 pulgadas) cuando subió de categoría.

“Siempre he querido enfrentar a los mejores oponentes, en todas las oportunidades que tuve, y a veces los mejores estaban en divisiones más grandes”, dijo. “Yo no me guardé nada”.

Cuando se le pide que elija su pelea favorita, Cotto no seleccionó ninguno de sus grandes combates en el Madison Square Garden o Las Vegas. En cambio, dijo que se trata de su victoria por nocaut en 2005 en Atlantic City sobre el colombiano Ricardo Torres.

Esa fue la 25ta pelea de su carrera, y la primera vez que cayó a la lona.

“Ese combate convirtió a Miguel Cotto en el boxeador que es ahora mismo”, recordó. “En esa pelea aprendí que hay que pasar por momentos difíciles en la vida para conseguir lo que uno quiere”.

Cotto dijo que seguirá vinculado al boxeo a través de su compañía promotora en Puerto Rico, donde también quiere ayudar en la recuperación tras el devastador paso del huracán María.

Pero su tarea principal será ser padre y esposo a tiempo completo.

“(Mis hijos) nunca se han sentado conmigo a preguntarme directamente qué, cómo o cuándo” indicó. “Nunca me he sentado con ellos a explicarle de mi parte los sacrificios que he tenido que hacer en la vida para que ellos estén bien. Creo que en el momento en que lleguen las preguntas yo les tengo una respuesta a todas y cada una de ellas”.

 




Gimnasta olímpica denuncia abuso sexual de médico de la federación
18 Oct 2017, 6:19 pm

La gimnasta McKayla Maroney dijo que fue víctima de abuso sexual durante años a manos del ex médico de la federación estadounidense de gimnasia.

Maroney, ganadora de dos medallas olímpicas, señaló que el abuso comenzó durante la pubertad y duró el resto de su carrera competitiva.

Maroney publicó un largo comunicado en Twitter el miércoles por la mañana, en el que describió los supuestos abusos cometidos por el doctor Larry Nassar, quien trabajó durante tres décadas cómo médico de la federación, pero que ahora está preso en una cárcel de Michigan mientras aguarda una sentencia tras declararse culpable de posesión de pornografía infantil. Nassar también aguarda juicio por cargos de conducta sexual criminal y fue demandado por más de 125 mujeres que le imputan abuso.

Nassar se declaró inocente de los cargos de agresión sexual, y las docenas de demandas civiles radicadas en Michigan están en mediación.

Maroney, que ahora tiene 21 años, dijo que los abusos comenzaron cuando estaba en una concentración de la selección nacional en el Karoyli Ranch al norte de Houston. En ese momento, ella tenía 13 años, y escribió que Nassar le dijo que le estaba brindando “un tratamiento médico necesario que había realizado en pacientes durante más de 30 años”. Maroney no dio detalles sobre las acciones del médico.

Maroney, que ganó un oro y una plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, dijo que Nassar continuó bridándole “tratamientos” durante su carrera. Señaló que Nassar le suministró una pastilla para dormir cuando el equipo viajó a Japón para el mundial de 2011. Dijo que Maroney la visitó después en su habitación del hotel cuando el equipo llegó a Tokio, y que allí volvió a abusar de ella.

“Pensé que iba a morir esa noche”, relató.

Maroney no respondió de inmediato una llamada de The Associated Press, y los abogados de Nassar no comentaron sobre las acusaciones.

 




Audio entre acusados de matar a Yuniol: “Tranquilo hermano, que como van las cosas, la vaina va perfecta”
18 Oct 2017, 6:10 pm

NCDN tiene en exclusiva un audio donde los implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez,  José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Argenis Contreras, quien está prófugo,  conversan sobre como evolucionaban las noticias sobre el crimen, los cabos sueltos y el pago de dinero.

En el audio también como éstos revelan que dos mecánicos fueron contratados para desarmar el vehículo en que se cometió el hecho.

En un audio, que dura alrededor de ocho minutos, dos de los señalados por el Ministerio Público como ejecutores del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, revelan cómo realizaron el hecho.

No obstante, dejan evidenciada la implicación de dos supuestos mecánicos en el hecho, a los cuales les fue entregada la camioneta Ford Ranger color azul, recuperada anoche por la Policía.

Además, en la nota de audio Contreras le pregunta a El Grande, cómo está la situación en el país con el caso y manifiesta que solo quedó un cabo suelto.

Asimismo, Argenis señala como su pareja sentimental a Heidy Carolina Peña, y la dispone a que le entregue dinero a Mercado Blanco.

Para culminar, Contreras se despide de El Grande señalando su ubicación en los Estados Unidos, donde indica que sus familiares, tanto en ese país como en República Dominicana, conocen su paradero.

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 45831
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017