|  Visitas: 45783 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.






Estamos preparando los titulares de www.hoy.com.do para usted.

www.hoy.com.do





Residentes del Distrito Nacional piden DNCD y Policía cambiar protocolo pesquisas
18 Oct 2017, 7:22 pm

Emmanuel Martínez y Jennifer Guzmán, dos jóvenes residentes en la zona norte de la capital iniciaron una amplia sesión de propuestas que dieron sentido a la realización del Cuarto Foro Legislativo para el Desarrollo, con una inquietud que genera mucha preocupación e incertidumbre entre los jóvenes que habitan los barrios de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, los supuestos abusos que comete la Dirección Nacional de Control de Drogas al realizar redadas indiscriminadas.

Las propuestas de estos jóvenes residentes en los sectores Luperón y Capotillo coincidieron con la exposición realizada ante el hemiciclo de la cámara baja por el diputado por dicha circunscripción, Gustavo Sánchez, quien de forma enérgica levanto su voz para denunciar los supuestos abusos de que son objeto los muchachos de la zona norte de la capital, a quienes según el legislador, los agentes de la DNDC y de la Policía Nacional, ponen drogas para luego obligarlos a pagar por su libertad.

“En esas circunstancias he apoyado a la juventud porque se lo que significa ponerle una ficha a un joven y condenarlo de manera perpetua a no tener un empleo, porque el sector público le pide una carta de buena conducta y simplemente aparece con una ficha, el sector privado le solicita el mismo trámite y también aparece con una ficha, entonces no le da empleo el sector publico ni el privado, lo que coloca al joven en una posición de incertidumbre e indefensión frente a su porvenir”, indicó el legislador.

Además de Martínez y Guzmán la propuesta fue secundada por varios exponentes del Foro Legislativo por el Desarrollo, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, quien se hizo acompañar por los diputados de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Esta novedosa  iniciativa llevada a cabo en la gestión de Maldonado y que ha sido bien valorada por la sociedad dominicana tiene como propósito convertir en proyectos de ley las ideas de los dirigentes comunitarios, activistas sociales y autoridades municipales con el fin de darles a sus comunidades las normativas y resoluciones que interpretan sus necesidades.

Además de la proposición de crear una ley que obligue a la DNCD y a la Policía  a cambiar de metodología al momento de realizar sus pesquisas fueron expuestas otras inquietudes con la esperanza de que estas sean acogidas por el pleno de la Cámara de Diputados, como son la de crear una Comisión de Seguimiento a las propuestas entregadas en el cónclave, expuesta por el diputado Elpidio Báez.

De igual forma, los residentes de la circunscripción tres del Distrito Nacional solicitaron una resolución al presidente de la República para que sean emitidos los títulos de propiedad de las viviendas de esa demarcación capitalina. Que el 1% del presupuesto nacional sea invertido en la construcción de viviendas asequibles y que se cree una normativa que obligue a los propietarios de casas alquiladas a realizar el debido mantenimiento de sus propiedades, contemplando la devolución de la inversión a los inquilinos que asumen dicha responsabilidad.

Los asistentes al Cuarto Foro Legislativo solicitaron además, una resolución para que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados-CAASD-termine el sistema de drenajes de la capital, la construcción de un liceo en Las Cañitas, la fiscalización de los aportes que genera el 4% a la Educación y la modificación a la ley del Primer Empleo.

Al hacer una breve exposición de los beneficios que en materia legislativa ha arrojado el foro en apenas su cuarta edición, Maldonado explicó que se han creado 38 proyectos de ley y que de esos han surgido iniciativas tan importantes como la que obliga a los hijos a mantener a sus padres envejecientes.

A la iniciativa de carácter popular que fue celebrada en el Centro Cultural Narciso González, en el populoso sector de Villa Juana, asistieron los siete diputados representantes de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, entre ellos  los oficialistas Juan Rodríguez, Yudelka De La Rosa y Mirna Tejada, así como los de la oposición Ramón Bueno y Sergio Moya.

The post Residentes del Distrito Nacional piden DNCD y Policía cambiar protocolo pesquisas appeared first on Hoy Digital.

 




RD cuarto aportador de mayor número de inmigrantes a los EE. UU.
18 Oct 2017, 7:17 pm

El doctor Ismael Reyes, candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) dijo que el reciente informe presentado por el Centro para Estudios de Inmigración (CIS), donde nuestro país sale como el cuarto aportador de mayor número de inmigrantes a los EE. UU. , es una clara indicación de que la ciudadanía ha perdido la fe y la esperanza en el rumbo que lleva “nuestra nación desde que es gobernada por los peledeístas”.

“El hecho de que entre más de doscientos países del mundo seamos los dominicanos quienes ocupemos la cuarta posición como país proveedor de inmigrantes hacia los Estados Unidos incluyendo residentes legales e indocumentados, es una revelación de que los dominicanos están huyendo en estampidas del país porque no confían en la conducción de los peledeístas que hoy desgobiernan el país, hundiéndolo en la inseguridad, el desamparo, el hambre y la miseria, expresó el presidente del PDI.

Ismael Reyes puntualizó que “sólo estamos detrás de México, La India y China, como país exportador de inmigrantes, lo cual debe movernos a una profunda reflexión y a la vez plantearnos la necesidad que tiene el país de echar del gobierno a los causantes de que los dominicanos opten por abandonar su tierra natal ante la presencia del alto desempleo, la falta de oportunidades para los jóvenes, el acceso a la vivienda digna y a la educación”.

El máximo líder del PDI manifestó, que si los estadounidenses se sienten preocupados ante el informe que señala que uno de cada ocho residentes en Estados Unidos es inmigrante, nosotros también deberíamos escandalizarnos de que los dominicanos prefieran marcharse a tierras extranjeras, en virtud de que nadie abandona su patria si no es impulsado por la desesperanza que produce la miseria, la desigualdad y la carencia de un futuro cierto.

 

The post RD cuarto aportador de mayor número de inmigrantes a los EE. UU. appeared first on Hoy Digital.

 




Ciudadanos  San Cristóbal podrán tener contacto con alcalde a través de aplicación 
18 Oct 2017, 7:13 pm

Los munícipes de San Cristóbal podrán tener contacto directo con el alcalde y demás autoridades locales a través de una aplicación de su celular denominada “MunApp”, lo que permitirá mayor capacidad de respuesta a las necesidades y problemas que afecten a la comunidad.

Con esta iniciativa, la gestión del alcalde Nelson Guillén es pionera en la creación  de este tipo de herramientas que contribuyen a acercar el gobierno local con la población, además de fortalecer los niveles de transparencia.

 “MunApp” es una aplicación móvil que permitirá a los habitantes reportar eventualidades que afecten a sus comunidades directamente al Ayuntamiento.

La plataforma ofrece la opción de votar por los reportes realizados por otros usuarios, a fin de ayudar a establecer  prioridades.

La App, es desarrollada por la empresa SAES TECH  y será implementada en el Ayuntamiento de San Cristóbal como piloto.

 Libranner Santos, presidente de SAES TECH, agradeció  el apoyo del alcalde Nelson Guillén para implementar esta plataforma.

The post Ciudadanos  San Cristóbal podrán tener contacto con alcalde a través de aplicación  appeared first on Hoy Digital.

 




Vertedero de Duquesa representa “altos costos” para el Estado
18 Oct 2017, 6:59 pm

Un análisis del Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sustenta que el vertedero de Duquesa representa “altos costos” para el Estado del país, por lo que los ayuntamientos necesitan realizar una fuerte inversión económica que permita la clausura del lugar.

La investigación titulada “Los desafíos en la gestión de los residuos sólidos de cara a Dominicana Limpia”, autoría del coordinador de la Unidad de Gobierno Local (UGL) del OPD-FUNGLODE, Natanael Disla, plantea que debido a esta problemática de gastos se hace imposible que una comisión tripartita (gobierno, empleadores y trabajadores) pueda administrar con eficacia sostenida en el tiempo dicho vertedero: “El costo de la disposición final por tonelada oscila entre los 17.10 y 20.43 dólares; sin embargo, según el Ministerio de Medio Ambiente, los ayuntamientos pagan un monto mucho menor: alrededor de 3 dólares por tonelada, en el caso del Distrito Nacional, que es la alcaldía que tiene la tasa más alta”, relata el estudio.

Disla manifiesta que puede deducirse que el vertedero de Duquesa opera sin ningún control para mitigar los efectos del biogás, los lixiviados y los malos olores, un hecho que evidencia un profundo problema que afecta la salud de los habitantes del Gran Santo Domingo, refiriéndose además a datos de las mancomunidades que arrojan que la capacitación del personal de los ayuntamientos en materia de residuos sólidos urbanos, apenas alcanza un 26.7% de la empleomanía.

El documento recalca que el factor económico influye en la tecnificación y mejoría de la gestión de residuos sólidos en el país. “La compactación de los desechos, su posterior disposición en capas y celdas, asegura que el vertedero esté organizado y no represente contaminación visual y paisajística”, indica.

Al respecto, Disla indicó que en el Gran Santo Domingo se producen diariamente unas 3,797 toneladas de basuras; y que existen 358 vertederos, uno por cada 135 kilómetros cuadrados. De estos lugares, el 66 % está ubicado en terrenos aptos para la agricultura; el 60 % ocupa zonas de alta importancia hidrológica y más del 97% es a cielo abierto, sin contar con procesos de compactación y tratamiento de lixiviados.

La investigación sostiene que las municipalidades en la gestión de residuos sólidos pueden ser eficaces en la medida en que los espacios de disposición final sean administrados por personal capacitado, los equipos estén en buen estado y con su mantenimiento al día, y las operaciones diarias se mantengan en un óptimo nivel: “El vertedero de Duquesa fue en sus inicios un relleno sanitario que terminó convertido en un botadero”.

Vertedero de Duquesa

Dominicana Limpia. En el estudio del OPD-Funglode, Disla expresa que “se requiere de una acción urgente desde el Gobierno Central para buscar otro sitio de disposición final”, citando al proyecto “Dominicana Limpia”, el cual permitirá que las alcaldías tengan que establecer centros de acopio que se encargarían de clasificar los desechos y prepararlos para su posterior aprovechamiento o reciclaje.

De acuerdo con el informe, el servicio de recolección será cobrado a la ciudadanía junto a la factura de la energía eléctrica. De igual manera, para que pueda descongestionarse el proceso de clasificación y pesado, se propone instalar seis nuevas estaciones de transferencia y ampliar la ubicada en el barrio capitalino de Villas Agrícolas.

Problemática. En la investigación, Disla menciona el caso del 27 de septiembre pasado, donde el Tribunal Superior Administrativo (TSA) otorgó el manejo provisional del vertedero de Duquesa a una comisión tripartita compuesta por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), con lo que a Lajún Corporation, la compañía que dirigía el botadero, se le despoja de la administración del lugar, hasta tanto se conozca un recurso de nulidad del contrato entre las partes.

El Tribunal justificó la sentencia alegando que existe una compulsa notarial sobre los lixiviados asociados al botadero, así como una declaratoria de emergencia sanitaria y ambiental declarada por el Ministerio de Medio Ambiente.

The post Vertedero de Duquesa representa “altos costos” para el Estado appeared first on Hoy Digital.

 




Ricardo Espaillat dice país vive cultura de violencia
18 Oct 2017, 6:48 pm

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ricardo Espaillat, declaró que el país vive una cultura de violencia, donde no existen límites ni referentes de autoridad en el pueblo dominicano.

Espaillat expresó que los niños crecen con frecuencia, expuestos a violencia intrafamiliar no solo presenciando abusos, sino también siendo abusados ellos mismos.

“La sociedad dominicana está invadida de violencia en los hogares, en las escuelas, en las redes sociales, en la televisión y en las calles”, dijo.

Al respecto, sostuvo que esta constante exposición los desensibiliza cada vez más ante crímenes y conductas violentas, “que predisponen junto a otros factores biológicos, socio económicos y psicológicos al estado psicopatológico en que se ha convertido el pueblo dominicano”.

El dirigente político agregó que la familia dominicana ha involucionado con el tiempo, dividiéndose como base y eje moral de la sociedad, en donde ha debido de inculcarse el amor a Dios y, por ende, el respeto y el amor por el prójimo.

Ricardo Espaillat aclaró que la respuesta ante tan grave situación entraña una campaña de educación en valores a largo plazo desde el mismo seno de las familias dominicanas, y modelados por una forma diferente de gobierno en donde la justicia se convierta en garantía de la autoridad del pueblo.

The post Ricardo Espaillat dice país vive cultura de violencia appeared first on Hoy Digital.

 




Ocupan más de 50 kilos de cocaína
18 Oct 2017, 5:53 pm

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 51 kilos de cocaína en las provincias de La Altagracia y el Gran Santo Domingo, en operativos simultáneos realizados en las últimas horas en contra del narcotráfico.

El organismo antinarcóticos con el apoyo de la Armada de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 29 kilos de cocaína en la provincia La Altagracia.

Equipos operacionales de la DNCD acompañados de efectivos militares realizaron un operativo en las costas de Bayahibe, donde ocuparon en el interior de una lancha rápida, que se presume pretendía salir hacia Puerto Rico, los 29 paquetes de la droga.

En medio de una  persecución marítima, los presuntos delincuentes, lograron varar la embarcación, internándose en el área del parque del Este, por lo que se mantiene una activa búsqueda de los fugitivos.

Asimismo, en otra operación en contra del tráfico ilícito de drogas, el organismo antinarcóticos con el apoyo del Ministerio Publico, decomisaron otros 12 paquetes de cocaína en el interior de dos vehículos en el municipio Santo Domingo Este.

Por el caso se investigan a dos personas y se amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en esta estructura de tráfico ilícito de drogas.

DC

La DNCD también informó sobre el decomiso de 10 kilos de cocaína en un operativo realizado en el sector San Carlos, Distrito Nacional.
Los miembros del organismo acompañados de un fiscal detuvieron a un hombre que se trasladaba en un vehículo y tras una inspección se encontraron en su interior los paquetes de la droga, que según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), resulto ser cocaína con un peso de 10. 09 kilogramos.

Los detenidos en ambos casos están siendo enviados a la jurisdicción competente para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

La DNCD ha ampliado y fortalecido la coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros organismos de seguridad, lo que ha permitido asestar golpes a redes del narcotráfico.

The post Ocupan más de 50 kilos de cocaína appeared first on Hoy Digital.

 




Accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte y la primera en invalidez
18 Oct 2017, 5:30 pm

Los accidentes cerebrovasculares (ACV) ya son la segunda causa de mortalidad  y la primera causa de discapacidad en el mundo en enfermedad no transmisible, de acuerdo  a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las principales causas de mortalidad en el mundo, según la OMS, son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15 millones de defunciones en 2015 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años.

En la Republica Dominicana, también es la segunda causa de fallecimiento y la primera en invalidez en adultos y  jóvenes, como apunta la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía.

Según esta institución, cada año ocurren entre 18,000 a 19,000 casos.

DIA DEL ACV

Día del ataque cerebral. El 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ataque Cerebral y 17 millones de personas son víctimas de accidente cerebro vascular en el mundo, según la Organización del Ataque Cerebral, la cual  este año desarrolla  una campaña prevención y sensibilización a la sociedad mundial.

El ataque cerebral, es una afección causada por la súbita pérdida de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el sangrado (hemorrágico) dentro de la cabeza.

Cualquiera de las dos situaciones puede provocar que las neuronas se debiliten o mueran, ya que sin oxígeno las células nerviosas no pueden funcionar. Las partes del cuerpo controladas por las regiones del cerebro afectadas, consecuentemente, también dejan de funcionar.

Los efectos de un ataque cerebral son a menudo permanentes, ya que las células cerebrales muertas no se pueden reemplazar.

The post Accidentes cerebrovasculares son la segunda causa de muerte y la primera en invalidez appeared first on Hoy Digital.

 




Los detalles de la Feria Regional del Libro Azua 2017
18 Oct 2017, 5:17 pm

Azua. El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración de la 13ª Feria Regional del Libro Azua 2017, a desarrollarse del 25 al 29 de octubre en el Parque Duarte y en el Centro Cultural Héctor J. Díaz de esa ciudad, con la participación de las diez provincias del sur.

En esta décimo tercera feria regional se reunirán intelectuales y escritores de las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan, dentro de un amplio programa de actividades que incluye conferencias, paneles, conversatorios, talleres, homenajes, presentaciones y venta de libros, así como actividades artísticas en el cierre de cada jornada.

La celebración de esta versión se enmarca en las directrices del ministro de Cultura Pedro Vergés, orientadas a reforzar la industria editorial dominicana y las instituciones culturales de la provincia de Azua.

IMG_5455

Bajo el lema “¡El libro abre caminos!”, la agenda contempla la presentación de más de 35 libros de escritores de la región, además se destaca el merecido homenaje al escritor, lingüista y crítico literario Manuel Matos Moquete, por sus aportes a las letras, a la educación, al conocimiento de la historia reciente y al acervo bibliográfico de la nación.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa celebrada en el restaurante Mesón Suizo, de Azua de Compostela, el martes 11 de octubre, la cual estuvo encabezada por la viceministra de Cultura, Edilí Pichardo, en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés.

En su intervención, Pichardo, extendió una invitación a la comunidad de Azua y demás provincias para que respalden la fiesta cultural con su presencia masiva al evento.

 

The post Los detalles de la Feria Regional del Libro Azua 2017 appeared first on Hoy Digital.

 




Venezolanos roban más de un millón de pesos a dominicano
18 Oct 2017, 5:15 pm

Fuero detenidos en el Distrito Nacional tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, acusados de sustraer la suma de RD$ 1, 065,000.0 a un ciudadano dominicano.

Tras una efectiva investigación y bajo la orden judicial correspondiente, fueron apresados los venezolanos Joaquín Edwardo Proda, de 40 años; Manuel Bravo, de 32; Gregorio Medina, de 29, y Norma Cecilia Martínez, de 34.

Estos son señalados como las personas que sustrajeron una mochila con la suma de dinero antes citada, la cual se encontraba en el interior de un vehículo, propiedad del denunciante, cuyo nombre se reserva.

Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines

The post Venezolanos roban más de un millón de pesos a dominicano appeared first on Hoy Digital.

 




Ministro Pedro Vergés recorre monumentos Puerto Plata, Montecristi y Dajabón
18 Oct 2017, 5:07 pm

El ministro de Cultura, Pedro Vergés visitó varios monumentos históricos ubicados en Puerto Plata, Dajabón y Montecristi para constatar sus condiciones estructurales, con especial énfasis en el estado del Parque Histórico La Isabela, luego del paso de los huracanes Irma y María.

El ministro Vergés comprobó en el terreno la situación de cada edificación histórica, y se propone impartir las instrucciones para que se hagan las correcciones a la mayor brevedad.

En el caso de La Isabela, el funcionario tiene previsto reunirse en los próximos días con la comisión interinstitucional que desde hace meses avanza un proyecto de rescate integral de la primera ciudad del Nuevo Mundo.

22491783_1514773951902563_992716017629255159_n 22405817_1514774101902548_6764298759027024639_n 22519549_1514774061902552_6427170596065641436_n 22540087_1514773841902574_3098116106485643531_n

Durante el recorrido que desde La Isabela siguió a las provincias de Dajabón y Montecristi, el Ministro estuvo acompañado por elviceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux; el escritor español Jorge Urrutia, y el director de Casas de Cultura, Manuel Núñez; quienes fueron guiados por el director provincial de Cultura de Puerto Plata, Arsenio Díaz; el director regional de Cultura del Noroeste, Chío Villalona, y Laurín Vásquez, directora provincial de Cultura en Montecristi.

Los sitios visitados por Vergés en la zona noroeste fueron el Monumento a la Restauración en Dajabón; y en Montecriste, el Museo Máximo Gómez y las ruinas de la Casa Villa de Doña Emilia, que perteneció a la hija del presidente Juan Isidro Jimenes Pereyra.

The post Ministro Pedro Vergés recorre monumentos Puerto Plata, Montecristi y Dajabón appeared first on Hoy Digital.

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 45783
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017