|  Visitas: 45821 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.






Estamos preparando los titulares de www.lanacionweb.com para usted.

* En estos momentos no se ha podido procesar su solicitud, para esta página. Inténtelo más tarde.

Diario La Nación

www.lanacionweb.com


Lo dice siempre



CLET advierte que no reconocerá a Laidy Gómez si no se juramenta ante la ANC
17 Oct 2017, 7:34 pm

Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo de Táchira, aseguró que el Bloque de la Patria no reconocerá a Laidy Gómez como gobernadora de ese estado hasta que cumpla con “lo establecido en la ley”.

“Esta ciudadana debe ir a la Asamblea Nacional Constituyente, porque tiene los poderes plenipotenciarios y supraconstitucionales y por consiguiente nosotros nos subordinamos a la Asamblea Nacional Constituyente”, indicó el diputado al parlamento regional.

“Para poder asumir sus funciones como gobernadora debe presentarse a la ANC. De lo contrario nosotros como Bloque de la Patria no la reconocemos hasta que no se someta a la Constitución”, indicó Hernández acompañado de los diputados afectos al gobierno, destacó el portal de Caraota Digital.

Instó a la gobernadora electa en las filas de la oposición a respetar la Carta Magna y al presidente de la república, Nicolás Maduro, quien le dijo:“usted es gobernadora no presidenta de Venezuela y por eso debe respetar para que reciba respeto”.

 




Maduro a Laidy Gómez: “Si se pasa de la raya no habrá complacencia”
17 Oct 2017, 7:18 pm

De una vez le adviritó a la ganadora de la gobernación del estado Táchira, Laidy Gómez (Acción Democrática) que “no se equivoque”, ante un eventual enfrentamiento que ella sostenga contra el Gobierno nacional.

“Ganaron el estado Táchira, por una gran diferencia, está bien, reconocido. Pero si se pasan de la raya no habrá complacencia. Miren el caso de (Daniel) Ceballos que la gobernadora electa se vea en el espejo del alcalde de San Cristóbal que ‘llegó alzao’ y terminó dónde está. Que no se equivoque conmigo, ‘no como cova’. Voy a defender la paz y la integridad de nuestra patria”, dijo el mandatario nacional, reseñó El Universal.

Maduro confirmó victoria en Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó la gobernación del estado Bolívar, esto a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se ha pronunciado al respecto desde la medianoche del domingo 15 de octubre, al término de las elecciones de gobernadores que se desarrollaron en el país.

“De 23 gobernaciones hemos ganamos 18, incluyendo a Bolívar, la tenemos confirmada, solo esperando que legalmente sea anunciado así para acatarlo”, notificó el jefe de Estado en la rueda de prensa que dirige desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

El candidato por el partido de gobierno en el estado Bolívar es Justo Noguera, mientras que su adversario por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Andrés Velásquez.

“Hemos obtenido el 55% del voto nacional, casi un millón de votos de diferencia. La participación electoral es la más alta de la historia de Venezuela, 61.4% de participación electoral. Hemos ganado 78% de las elecciones que estaban en disputa. De 23 gobernaciones hemos ganamos 18”, reiteró.

 




Ramos Allup: “Plantear un diálogo en este momento no es beneficioso”
17 Oct 2017, 6:49 pm

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró “debe haber condiciones para poder dialogar y en este momento no hay condiciones para hacerlo”.

El diputado a la AN dijo que “ni soy piedra de tranca ni elemento facilitador del diálogo. Plantear un diálogo en este momento no es beneficioso”, citó Globovisión.

Por otro lado, explicó que el resultado de las elecciones regionales de este 15 de octubre “no pueden examinarse solo por la contabilización de las actas”.

En entrevista exclusiva para Vladimir a la 1, el dirigente opositor señaló que se deben analizar los hechos de todo el proceso de votación, para que el examen sea sistémico.

Allup apuntó que, por ejemplo, no se puede determinar con precisión si el traslado de votantes pudo o no influir en los resultados electorales, pero sí se puede determinar “los hechos inauditos de nuclear o modificar los centros de votación a lugares como un cuartel”.

Las elecciones “no fueron elecciones normales, evidentemente no lo fueron, y menos si a eso le sumas otros elementos colaterales”, agregó.

Sin embargo, con respecto al reconocimiento de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Ramos Allup indicó que “se reconocerá lo que deba reconocerse y se impugnará lo que no”, pese a que excandidatos como Henri Falcón y Alejandro Feo La Cruz reconocieran su derrota en los estados Lara y Carabobo, respectivamente.

En el caso del estado Bolívar, informó que “conversé con Andrés Velásquez y me dijo que tiene todas las actas en sus manos, por lo que está esperando que sea proclamado”, ya que “faltaban unas actas manuales por cargar y del número de electores que se carguen por esas actas se verá la diferencia, pero el número de electores todavía le dan la victoria”.

Por otro lado dijo que “todos tenemos que hacer un esfuerzo para mantener la unidad, coherencia por encima de los resultados electorales”.

Abstención

Indicó que la abstención perjudicó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dio el ejemplo del estado Miranda, que en los municipios Sucre, Hatillo, Baruta y Chacao 136.763 personas no votaron, comparándolo con las elecciones parlamentarias y “Rodríguez ganó por un poco más de 80 mil votos”.

Declaraciones de Almagro

El también vicepresidente de la Internacional Socialista criticó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a los comicios regionales.

“Yo creo que Almagro está completamente equivocado, porque cuando nosotros fuimos a estas elecciones parlamentarias, ¿era que estábamos convalidando al gobierno?”, cuestionó.

Por ello, exhortó al representante del organismo internacional a repensar su declaración, ya que “la propia comunidad internacional sabe que participar en estas condiciones es una situación terrible”.

 




Antonio Ledezma: La MUD está mal conducida
17 Oct 2017, 6:26 pm

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, publicó a través de la red social Twitter un comunicado en el que expresó su posición sobre los resultados de las elecciones regionales del próximo 15 de octubre y afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está mal conducida”.

Dijo que “es tiempo de cumplirle a los venezolanos que lo han dado todo por seguir nuestras líneas”, citó Globovisión.

“Pero la gente está indignada y tiene razón de estarlo, no culpemos a la ciudadanía de las equivocaciones de una dirección política que está del tumbó al tambo, esa es la verdad aunque duela”.

A continuación el comunicado íntegro:

Una gigantesca mayoría es reducida por un régimen agónico porque la directiva le da prelación a proyectos personales en detrimento del gran objetivo que es cambiar de régimen urgentemente, la gente está dolida porque piensa que mientras los jóvenes heroicos estaban derramando su sangre sobre el asfalto de las calles, algunos estaban pintando sus pancartas para ir a unas elecciones, que de antemano se sabía que serían tan fraudulentas como la Constituyente. No se trata de maltratarnos unos a otros, pero sí de rectificar, de tener una clara estrategia, está es la hora, o cambiamos de conducción o seremos responsables de que este régimen siga destruyendo a Venezuela.

Es tiempo de darle a la Venezuela decente un nuevo CNE, es tiempo de cumplirle a los venezolanos que lo han dado todo por seguir nuestras líneas. Pero la gente está indignada y tiene razón de estarlo, no culpemos a la ciudadanía de las equivocaciones de una dirección política que está del tumbó al tambo, esa es la verdad aunque duela.

Ofrecemos la plataforma de SOYVENEZUELA para ayudar a reencontrarnos con la ciudadanía que hoy más que nunca necesita de orientación, que necesita creer en líderes que no la defrauden, que no se sientan utilizados, que nos respeten y vean que estamos definidos en la estrategia y no actuando como los camaleones de la política.

Esa plataforma debe ser tan amplía y grande como la esperanza de una ciudadanía que solo espera que tengamos la grandeza de entender que una verdadera unidad debe ser más grande que nuestras particulares ambiciones.

La comunidad internacional merece una explicación de nuestro comportamiento, porque aunque esos líderes del mundo no lo digan públicamente, sienten que la dirección política es más chiquita que la dimensión de la crisis que estamos llamados a superar.

Mitzy Capriles de Ledezma, dio a conocer un mensaje de su esposo, Antonio Ledezma, preso político del régimen venezolano, en el que fija posición de lo ocurrido el pasado domingo, Antonio habla con la autoridad moral que lo asiste de haber sido siempre un factor unitario, puente entre todos los factores, aún en las circunstancias más difíciles.

Para Antonio “es indispensable producir un cambio urgente en la conducción de la oposición, sin estrategia y Unidad al servicio de la salida de este régimen que reclama Venezuela, seguiremos convirtiendo en derrotas las grandes victorias que el consecuente ciudadano venezolano ha puesto al servicio de una lucha titánica que se ha venido dando, con la resistencia más digna que se pueda conocer en nuestro hemisferio.

No es hora de repartir culpas, ni de hacer leña del árbol caído, menos de agachar la cabeza, es tiempo de demostrarle al mundo de que estamos hechos los venezolanos, de la fuerza espiritual y de las férreas convicciones que nos asisten, para superar este mal momento que contrasta con la potente fortaleza moral del pueblo venezolano que no termina ni le es fácil comprender cómo se puede desperdiciar y malbaratar un capital político de la manera más inexplicable.

Los cabecillas del gobierno han logrado, en parte, lo que se propusieron desde que engatusaron a dirigentes de la oposición en la insólita parodia de un diálogo que solo ha servido para dividirnos como eje unitario, para pulverizar hasta la tarjeta de la manita, para ganar tiempo Maduro y su régimen y para confundir a la comunidad internacional, que aún no asimila los giros incoherentes que ha dado la dirigencia saltando de la calle, donde proclamaban la aplicación del artículo 350 de la Constitución, a meterse de cabeza en un proceso tan fraudulento como la manera como se cocinó la Asamblea Constituyente. Eso no tiene perdón de Dios ni del pueblo.

Es hora de luchar de verdad por los intereses del pueblo, para librarlo de un régimen agónico, que no tiene fuerzas, más allá de los abusos que sigue cometiendo para sostenerse en el poder, desde donde lo que hace es infringirle daños al país y a su gente.

Propongo que la Asamblea Nacional lo antes posible vuelva a sesionar, a que cumpla la agenda aprobada por los ciudadanos el pasado 16 de julio, a que se convoquen elecciones generales, no para elegir alcaldes o concejales, sino para elegir un nuevo presidente ya. Para eso debe ser cualquier diálogo o negociación, para garantizar el rescate de la república y de sus instituciones, para dotar a Venezuela de un nuevo gobierno con un plan mínimo que es factible aplicar con la seguridad de que se lograrán los cambios que todos ambicionamos. Deben ser nuevos negociadores y mediadores, eso es indispensable, de lo contrario crecerá la decepción y la desconfianza razonable de millones de venezolanos.

 




Cuatro hábitos que debes dejar por el cuidado de tus pies
17 Oct 2017, 6:10 pm

Algunas creencias no hace pensar que estamos haciendo lo correcto con nuestro cuerpo, pero en la realidad hacemos todo lo contrario, por lo tanto acá unos consejo para cuidar nuestros pies.

1. Cortar una uña encarnada tú mismo

Cuando una uña se encarna, lo peor que puedes hacer es intentar cortarla tú solo en casa. Para empezar, porque seguramente no cuentas con los elementos óptimos para ellos: deben ser instrumentos eficaces y esterilizados, de los contrario puedes contraer una infección, según publicación de La Bioguía.

2. Correr un maratón con zapatos nuevos

Es un error creer que, para correr grandes distancias, las zapatillas nuevas son mejores. En realidad, cuando recién las compramos, las zapatillas están duras y aún no se han adaptado a nuestros pies.

3. Comprar un par de zapatos solo por la talla

Nuestros pies cambian. Así lo hacen ligamentos, tendones y arcos. Por eso, aunque la talla de zapatos es bastante estable, no es raro que a lo largo de los años vaya cambiando un poco.

4. Usar la misma talla de calzado a diario que para la actividad física

Los pies necesitan más espacio a la hora de moverse en una actividad física. Por eso, deberías considerar apropiado tener un par de zapatillas exclusivas para hacer deporte.

 




Vicepresidente de AD: Jurar ante la ANC no significa legitimar a nadie
17 Oct 2017, 5:35 pm

El vicepresidente del partido político Acción Democrática (AD), Antonio Ecarri Bolívar, informó este martes que los partidos opositores están analizando la juramentación de los gobernadores electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para poder ejercer sus cargos.

Ecarri expresó que “en lo personal estoy convencido que ir a la ANC y juramentarse no significa legitimar a nadie. Esa es una ANC ilegal e inconstitucional desde su origen. Eso no lo legaliza ninguna persona individual, ni colectiva, ni de ninguna naturaleza”, citó El Estímulo.

En el programa radial ‘Desde palabras más, palabras menos’, transmitido por RCR también ratificó que esa situación se va a discutir con los gobernadores de estado porque se toma en cuenta la posición de ellos. “No solo se trata de AD, sino también de Primero Justicia”.

“Esto se va a discutir, hay que sopesarlo. Se tiene que tomar una decisión, porque sabemos que de no ir a la ANC no podrán instalarse”.

“Los gobernadores tienen una responsabilidad con sus electores (…) es una decisión muy seria. Los electores quieren que sus gobernadores, los que ellos eligieron, tomen posesión y ejerzan. Ellos no fueron a votar para que los condenen de esa manera. Vamos a esperar”, puntualizó.

 




Canadá: irregularidades demuestran que el CNE no actúa como institución independiente
17 Oct 2017, 5:34 pm

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, considera que las irregularidades durante las elecciones regionales son un indicio de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa en beneficio del gobierno de Nicolás Maduro

“Las irregularidades demuestran que el CNE no actúa como una institución independiente para las elecciones, sino totalmente de acuerdo a los deseos del gobierno”, manifestó este martes la diplomática, reseña EFE.

Señaló que las elecciones regionales que se realizaron el domingo 15 de octubre presentaron numerosas irregularidades que ponen en duda la veracidad de los resultados.

“Los venezolanos tienen un derecho constitucional a elegir sus líderes a través de elecciones libres, justas y transparentes. Felicitamos al pueblo venezolano que fue capaz de votar y ejercer sus derechos democráticos pese a los muchos obstáculos que tuvieron”, manifestó.

El lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá adelantó a Efe que las autoridades canadienses están preocupadas por las denuncias de violaciones electorales realizadas durante las regionales, pero agregó que estaban a la espera de “una valoración independiente y creíble de los resultados”.

El próximo 26 de octubre se realizará en Canadá la tercera reunión del Grupo de Lima, que tratará la política en Venezuela.

El grupo está compuesto por 12 naciones americanas que han dicho que Venezuela “ya no es una democracia” y que los actos producto de su asamblea constituyente son ilegítimos.

Se espera que asistan los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

 




Iris Varela asegura que derrota de Vielma se debe a que no atacó el contrabando
17 Oct 2017, 5:22 pm

La constituyentista Iris Varela aseguró este martes que la derrota del candidato oficialista a la reelección en el estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se debe al descontento de los seguidores del Gobierno nacional por no atacar el contrabando.

“No podemos tapar el sol con un dedo (…) No es posible que estando en Táchira no se haya podido contraatacar el contrabando”, confesó la funcionaria en una entrevista radiofónica.

Varela agregó que “eso es un mal de toda la vida, no es un mal del gobierno de Vielma Mora, pero el problema es por qué no se han aplicado los correctivos”.

Por este motivo, la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela recalcó que el sector oficialista debe asumir las responsabilidades de las derrotas, porque a su juicio “desde Caracas la dirigencia política de la revolución no ha puesto el debido empeño en hacer trabajos en Táchira”.

“Lamentablemente nosotros hemos descuidado a Táchira”, concluyó la ministra Varela.

 




Maduro denunció que medios y redes sociales vetaron a candidatos oficialistas
17 Oct 2017, 5:19 pm

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que “el proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo”

Indicó que “Venezuela le ha dado un mensaje a (Donald) Trump y a la oposición del país”, tras los resultados de las elecciones regionales, reseñó Globovisión.

“Las fuerzas retrógradas del norte que nos consideran su patio trasero ha lanzado contra nosotros toda su maldad de la guerra económica y política. Toda las formas de guerra y han contado con la ayuda interna”, expresó.

“Llegó documentos de Washington sobre el plan para intervenir a Venezuela (…) ya conocemos el formato de la desestabilización y lo enfrentamos” y la solución fue la propuesta del 1 de mayo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Se hicieron chantajes y extorsión para impedir la Constituyente”, explicó.

Reveló que se reunió, en varias oportunidades, con dirigentes de oposición durante las manifestaciones de calle y dijo que “luego no quisieron y mantuve mi oferta de diálogo con la oposición, mientras continuaban las protestas. La oposición se negó a participar en el diálogo”.

“El 30 de julio la oposición llamó a incendiar el país y con la elección de la ANC llegó la paz (…) comenzó un trabajo hermoso para el fortalecimiento de la paz y el diálogo”, destacó.

Por otro lado, dijo que el presidente de la AN, Julio Borges, hizo ver que esta elección regional era refrendaria, por lo que le envió un mensaje”ganamos el plebiscito con el 54%”.

Campaña electoral

Maduro encabezó este martes una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales y los gobernadores electos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El mandatario nacional felicitó a “los gobernadores y gobernadoras electos por el pueblo”.

Maduro expresó que “Venezuela acaba de vivir un proceso electoral de mucha importancia que marca la coyuntura de muchos años. Venimos de un proceso complejo difícil”.

“Se realizó una campaña electoral impecable sin violencia, ejemplar, libre con todas las garantías”, enfatizó.

Criticó que “70% de los espacios para cuñas electorales eran de la oposición”, además dijo que los candidatos del oficialismo han sido vetados de las redes sociales.

Miranda

Indicó que el gobernador electo a la gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, “pulverizó el estado Miranda donde la guarimba hizo mucho daño, acabó con Capriles Radonski, quedó derrotado(…) Los principales candidatos de la oposición quedaron derrotados. Capriles y su pichón, Ocariz, perdieron, ojalá reconozca los resultados”.

Calificó de “sorpresa” la victoria de Rodolfo Marco Torres y Rafael Lacava por el estado Aragua y Carabobo, respectivamente.

“Lo que hemos hecho es un proeza, cuando digo hemos digo pueblo”, destacó.

 




Tirbunal Constitucional español declaró nula independencia de Cataluña
17 Oct 2017, 4:07 pm

El pleno del Tribunal Constitucional español consideró este martes nula, por inconstitucional, la ley del referéndum catalán de independencia, en una sentencia en la que niega a esa región el derecho a la autodeterminación.

La ley anulada ya había sido suspendida de modo cautelar el pasado 7 de septiembre, al día siguiente de ser aprobada por el Parlamento de la región de Cataluña, publicó EFE.

A pesar de eso, las autoridades locales convocaron para el 1 de octubre un referéndum secesionista, cuya ilegalidad confirmó hoy el TC, en el que participaron algo más de 2,2 millones de personas, con una mayoría abrumadora de “síes” a la independencia.

El pasado día 10, el presidente regional, Carles Puigdemont, dijo en la Cámara catalana “asumir” esos resultados, aunque añadió que los efectos de la declaración de independencia quedaban suspendidos temporalmente para dar paso a un diálogo con el Gobierno español.

La sentencia del TC, conocida hoy, reprocha al Parlamento catalán haber dejado a los ciudadanos “a merced de un poder que dice no reconocer límite alguno” y, por tanto, arbitrario.

En el fallo, adoptado por unanimidad, el TC espeta al legislativo catalán que “un poder que niega expresamente el derecho, se niega a sí mismo como autoridad merecedora de acatamiento”.

El alto tribunal español recalca que la región de Cataluña no es sujeto del derecho de autodeterminación, entendido como derecho a promover y consumar su secesión unilateral del Estado.

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 45821
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017