|  Visitas: 45813 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.






Estamos preparando los titulares de www.sacandomelao.com para usted.

sacandomelao

www.sacandomelao.com





A partir de este miércoles revisarán redes sociales personas lleguen EEUU
18 Oct 2017, 6:52 pm

NUEVA YORK.- Oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) revisarán a partir de este miércoles los celulares, tabletas y computadoras, si consideran que una persona es "sospechosa", al arribar por vía terrestre, acuática o aérea a territorio estadounidense.
 
Entre las veintenas de pasajeros que diariamente llegan a USA se encuentran miles de quisqueyanos que proceden desde la República Dominicana.
 
"Los Oficiales de Migración (ICE) y del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) también podrán revisar los perfiles y publicaciones de dichas redes  a naturalizados, residentes permanentes, en proceso de naturalización, obtener residencia permanente y discrecionalmente a los extranjeros que visiten EEUU", informó el Departamento de Seguridad Interna (HSI).
 
Los agentes solicitarán abrir en las computadoras todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes con la finalidad de ver sus contenidos, conocer sus “alias” y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de EEUU.
 
De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que conllevaría al arresto y posterior deportación del individuo.

Por Ramón Mercedes

 




Solicitarán coerción a implicados en asesinato de Yuniol Ramírez
16 Oct 2017, 2:45 pm

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público informó que después del mediodía solicitará medidas de coerción a los implicados en el asesinato del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez.

Se recuerda que por el caso están detenidos el director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas Medina, a quien, según las autoridades se investiga en relación al asesinato, y los empleados de esa institución, José Antonio Mercado Blanco alias el Grande, Faustino Rosario Díaz, y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Se encuentra prófugo Argenis Contreras González, otro empleado de la OMSA, quien ha sido acusado de ser el autor material del crimen, junto a Mercado Blanco.  diariolibre.com

 




Según acuerdo, los colegios evangélicos operarán como los centros públicos
16 Oct 2017, 2:12 pm

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación y la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana firmaron un convenio de colaboración que permitirá a los planteles escolares gerenciados por las iglesias evangélicas, operar con las mismas características administrativas y pedagógicas que los centros educativos públicos, bajo los principios cristianos.


El acuerdo, rubricado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, y Manuel Estrella, en representación de las Iglesias Evangélicas, establece definir las políticas de funcionamiento de los referidos centros educativos.

El ministro Navarro afirmó que el acuerdo “histórico” representa la ratificación de la voluntad del presidente Danilo Medina, de realizar una gestión abierta y comprometida con todos los sectores en favor del desarrollo de una educación de calidad, inclusiva, integral y participativa.

Dijo que se trata de una alianza con las iglesias evangélicas comprometidas con las mejores causas, y que se materializa como un testimonio más de la vocación de servicio del presidente Danilo Medina, dirigido, especialmente, hacia las comunidades más vulnerables de la nación. Recordó que la fortaleza de la Revolución Educativa se fundamenta en la base social que le soporta, ya que surgió como expresión del clamor de una sociedad por una mejor y más inclusiva educación que genere la necesaria transformación para la mejora de la calidad de vida de la población.  DIARIOLIBRE.COM

 




Nuevas medidas migratorias afectará a criollos en EEUU
16 Oct 2017, 2:03 pm

NUEVA YORK.- Si el Congreso de Estados Unidos aprueba el pliego de medidas enviadas hace unos días por el presidente Donald Trump, decenas de miles de dominicanos, al igual que millones de inmigrantes de otras nacionalidades, se verán más afectados e imposibilitados de regular su status migratorio e ingresar a territorio estadounidense.
 

Las medidas incluyen limitar las tarjetas de residentes basadas en la familia, a los cónyuges y a los hijos menores de ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y crear un sistema basado en puntos.


Aumentar los honorarios en los cruces fronterizos, hacer más fácil deportar a miembros de pandillas y niños no acompañados, además de revisar el sistema de asilo.


También la contratación de 10 mil nuevos oficiales de inmigración y 300 fiscales federales que permitirán el cumplimiento de la ley, proteger la seguridad pública y la seguridad nacional, porque el ICE sólo tiene 6,000 oficiales para cubrir un sistema de inmigración que emite decenas de millones de visas temporales cada año.

Además, la construcción del muro a lo largo de la frontera sur y nuevas medidas para acabar las "ciudades santuario", que no comparten información con las autoridades federales de inmigración, entre otras propuestas.

La Casa Blanca dice que hay cientos de ciudades en todo el país que no cumplen con las solicitudes de ICE para retener a extranjeros criminales que ya están en custodia estatal y local, y que hay casi un millón de extranjeros con órdenes finales de deportación en todo el país.

Los demócratas se oponen vehementemente a muchas de las exigencias establecidas en la lista de la administración Trump.

El representante de Texas, Joaquín Castro, expresó "el Congreso debe rechazar esta lista de deseos de la política anti-inmigrantes", añadiendo, "los inmigrantes son humanos, debemos elaborar políticas que los traten como tales".


Por Ramón Mercedes

 




Montellano rumbo al Torneo Nacional (B) de Futbol
15 Oct 2017, 12:30 am

Puerto Plata.- El Club 6 de Febrero de Montellano anuncio su participación en la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol, que iniciará este domingo 15 de octubre con tres jornadas.


Durante el encuentro con la prensa realizado el pasado viernes 13, en el salón de acto del Ayuntamiento de Montellano, el gerente general y asistente del Club, Fabián Domínguez y Nelson Ciriaco respectivamente, dieron a conocer los detalles sobre la conformación del conjunto.

Ambos directivos se comprometieron tener desde el inicio de la temporada el mejor equipo en cancha posible y aseguraron que para esto han estado entrenando desde hace más de 2 meses atrás para lograr el campeonato, así como lo hizo Atlántico FC en la primera división, este equipo es de la provincia de Puerto Plata y queremos contar con el apoyo de los fanáticos del fútbol en cada uno de nuestro partido.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata y del Atlántico FC, el señor Rubén García, exhorto a cada uno de los jugadores defender con gallardía y honor el nombre del Club 6 de Febrero, un Club de mucha tradición futbolística en el país, también dijo que pueden contar con él como Asociación y como Atlántico para lo que necesite el equipo durante el torneo.

El Club 6 de Febrero estará recibiendo este domingo 15 a las 4 de la tarde al Atlético de San Francisco en el Estadio Leonel Placido donde jugarán todos los partidos como locales.

Los jugadores que conforman el plantel del Club 6 de Febrero son nativo de la provincia de Puerto Plata.

La Serie B está dividida en dos grupos Norte y Sur.

Norte: Club 6 de Febrero, Atlético de San Francisco, Cibao Atlético, Vega FC, Jarabacoa FC y Don Bosco FC – Mao.

Sur: O&M FC, Inter RD, Bob FC, Unev Sport FC, Sporting Quisqueya y FC Higuamo.

Cuerpo técnico.

El director técnico del conjunto lo es el señor Luis Nova, Nelson Ciriaco; asistente del técnico, Rodalnny Rodríguez: preparador físico, Julio Castillo; terapeuta, Lesbia Marte; médico y Eliezer Ventura; utilero.

Patrocinadores.

El equipo cuenta con el auspicio del Senador Provincial Jose Ignacio Paliza, Ayuntamiento de Montellano, Viajes Valdemora, Granito Cid y Santana, Laboratorio Clínico Biogénesis, Farmacia Montellano, Estructura y Luces Ing. Osiris Cid entre otros.

Las cuentas de las redes sociales del equipo son; Instagram: Club_6_de_febrero, Facebook: Club de Fútbol 6 de Febrero de Montellano y en Twitter: @Club_6_de_febre

por: Pedro López Ortega

 




A partir del 27 de Octubre Embajada USA decide niños menores de 14 años irán a entrevistas
13 Oct 2017, 8:58 pm

En un comunicado  en su portal ustraveldocs.com, la embajada de Estados Unidos informó la decisión de suspender a partir del próximo 27 de Octubre el programa Dropbox para niños menores de 14 años, o sea, la opción de que la solicitud visa de niños menores de 14 años, sean depositadas en una de las sucursales de Mail Boxes. 

En cambio, los padres o tutores deberán programar una cita para el niño....
Antes del 27 de Octubre, si ambos padres tienen visas válidas, las aplicaciones de los niños menores de 14 años entraban en el programa de Dropbox, se depositaban en una de las oficinas de entrega de pasaportes, Mailboxes, y no tenían que asistir al VAC ni a la entrevista consular. Esta nueva resolución cambia todo.



Esto es lo que publicaron el portal USTRAVELDOCS.COM

Importante:
A partir del 27 de Octubre, se suspenderá el programa de Dropbox para niños. Después del 27 de octubre, los padres o tutores de niños menores de 14 años deberán de programar una cita para el niño para ser entrevistado. Se han abierto mas citas adicionales para acomodar este cambio.

 




Asaltan y golpean pareja de 91 y 99 años en Brooklyn; esposo muere
13 Oct 2017, 1:43 pm


NUEVA YORK.- Los asaltos, atracos y robos violentos contra envejecientes en esta ciudad continúan cada dia con mayor frecuencia y entre las víctimas figuran varios dominicanos.

Este miércoles la pareja de ancianos Ethlin Thompson, de 91 años, y su esposa Waldiman Thompson, de 99, fueron amarrados, golpeados y robado en su hogar de la calle Decatur en Brooklyn, informó la policía.
El acto delictivo fue cometido por dos encapuchados armados que entraron a su casa a eso de las 4:00 de la tarde, dijeron las autoridades.
La mujer pudo escapar y llamar al 911. Al llegar la Policía a los pocos minutos, encontraron a su esposo inconciente en el suelo, trasladándolo de inmediato al hospital donde falleció, al parecer por la contundencia de los golpes recibido.
La uniformada está tratando este incidente como un robo homicidio de invasión en el hogar. Como tal, es una escena del crimen muy activa y la investigación está en curso, mientras y los malhechores son perseguidos activamente.
En los últimos meses varios dominicanos han sido atracados y golpeados en la Metrópoli, entre ellos una anciana de 81 años, no identificada por las autoridades, en un edificio ubicado en Grand Concourse con la calle Marcy Place, en El Bronx.
Asimismo, a Abraham López Mora en el edificio donde vive, en la avenida Dekalb, próximo a la calle 213, en el sector de Norwood en El Bronx.
Además, un hombre hispano de 70 años, no identificado, fue salvajemente golpeado y atracado en la avenida 94, entre Sutphin Boulevard y la calle 148, en Jamaica-Queens
Mientras que el criollo Gerónimo de León, de 74 años, fue atracado y golpeado en el sector de Claremont en El Bronx.
También un envejeciento hispano de 78 fue atracado y golpeado dentro de Shorty’s Deli en el bulevar Marcus Garvey, cerca de la avenida Lexington, en el sector de Bed-Stuy, en Brooklyn, entre otros tantos.  



Por Ramón Mercedes

 




Puerto Plata y su sueño de pelota invernal
13 Oct 2017, 1:36 pm

2 de 2
Puerto Plata.-  A pesar de haber recibido 21 votos a favor luego de analizar el informe de la liga por parte de la Comisión de Deportes del Senado Dominicano (13 de mayo del 1997) para la inclusión de los puertoplateños en la liga invernal, lo cual resulto en un hecho sin precedentes para la Provincia de Puerto Plata; la realidad, es que el sueño de los Delfines se fue desvaneciendo con el tiempo.


Aunque la modificación de la Ley 447 del 7 de abril del 1982 en el 1997, con la redacción de la Ley No. 98-97 la cual modificaba los artículos del 1 al 8 de la ley 447 ya antes mencionada; permitía que los puertoplateños ingresaran a la pelota invernal, fue muy poco lo que los directivos hicieron para introducir el conjunto a pesar de las marchas y declaraciones de apoyo a favor de los Delfines en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

Preguntas sin respuestas se hicieron eco dentro de los puertoplateños al no ver accionar a los Delfines en la temporada 1997-98, como lo habían aprobado los Senadores. Entre muchas preguntas estaban: Si la directiva había aprobado los requisitos para formar parte de la liga. Otra mencionaba si dentro de la directiva había una división. Que los directivos no poseían el dinero para mantener la franquicia operativamente. Que en la ciudad no habían una cierta cantidad de empresas que sirvieran de soporte publicitario para el conjunto; que el estadio José Briceño no tenía las actualizaciones de lugar. Además, por qué no aceptaron la propuesta de esperar de los 5 años para ingresar. Esas respuestas y muchas más aún quedan por ser respondidas y el silencio por parte de los actores de la franquicia, se ha hecho eterno.


Realidad Actual.

A 20 años después, nos encontramos en el mismo proceso de mostrar que poseemos la capacidad para asistir al Estadio José Briceño. Pero la tendremos para operar una franquicia?

Como los años van cambiando y con ellos, nuestra capacidad de generar ingresos e invertirlos ha crecido significativamente en términos generales, esto trae como consecuencia, más personas con poder económico para embarcarse en un proyecto de esta magnitud; pero sin embargo en estos 20 años, ningún inversionista ha tenido la voluntad e intención económica de realmente presentar un proyecto con todas las de la ley, donde Puerto Plata participe como franquicia en la pelota invernal.

Tomemos en cuenta algunos detalles para iniciar un proyecto como este en nuestra Novia del Atlántico:

·         Remodelación del José Briceño. Dicha remodelación debe incluir el sistema de drenaje, lo que significaría el removimiento del terreno completo y su plata física.

·         Alumbrado. Las luces siempre han sido un problema y luego del colapso de tres torres producto del Huracán Irma y una anterior por los estragos de las lluvias en Noviembre del 2016, nos encontramos con la necesidad de cambiar las 4 torres restantes, además de agregar el cableado completo desde ellas mismas hacia el transformador que también necesita una revisión general o un posible cambio.

·         Fanaticada. A pesar del gran apoyo, recordemos que las entradas fueron menor a $500.00 pesos por persona y solo fue 1 día de 7 que posee la semana. Teniendo un estimado de 3 partidos semanales, esto serian $1,500.00 por personas sin consumir dentro del parque y sin acompañantes, lo cual elevaría el costo para los fanáticos.

·         Nómina. Un tema importantísimo es la nómina a pagar. Ya que los tiempos cambian y se han elevado los contratos de peloteros de bajo y alto nivel, donde mensualmente hemos visto que se le paga más de un cuarto de millón de pesos a un solo jugador y viendo como los equipos están conformados y como es el sistema del sube y baja de los mismos, una nómina general sobrepasa los 30MM de pesos minino, por una temporada.

·         Publicidad. Parte del sustento de los pagos de nómina llegan por el aspecto publicitario. Teniendo en cuenta nuestro mercado local, no hay empresas netamente puertoplateñas que por una temporada inviertan en publicidad más de cinco millones de pesos; esto deja toda la inversión a empresas multinacionales o extranjeras que deseen invertir. 

·         Estructura. La conformación de dicha directiva y sistema de operaciones no es fácil en estos tiempos, todo tiene que encajar simultáneamente para que sea un éxito y los empresarios y miembros de dicha futura directiva, tienen que entender que no debe habar protagonismo alguno para que la estructura de la franquicia pueda iniciar sin divisiones.

·         Ejemplo Actual. Actualmente nuestra provincia posee un equipo profesional de béisbol en los Tiburones del Norte, equipo que fue Campeón del 2015 en su 2do año en la Liga de Verano y a pesar de adquirir dicho campeonato en tan poco tiempo la publicidad ha sido escasa, como lo ha sido también la fanaticada. ¡Claro!, no es el Nivel de la Invernal, pero muchos de sus jugadores pertenecen o han pertenecido al igual que otros conjuntos de esta Liga de Verano a los equipos de este béisbol; lo cual en su defecto, trae calidad de jugadores a un bajo costo para los fanáticos y equipos.

No cabe dudas del poder atractivo que es la pelota invernal, pero llevar a la realidad un sueño como este, lleva tiempo, dinero y entrega más la actitud de saber que habrán tiempos difíciles donde la franquicia estaría compartiendo el sótano del standing o simplemente estarían solos en el frío sótano del torneo, teniendo en cuenta lo exigente que somos los puertoplateños con los equipos.

Con esto no queremos decir que no se pueda tener una franquicia invernal, solo que para ello; la unidad social, deportiva, empresarial estructural, debe ser una roca firme y blindada para que caminemos para que de una vez y por todas, este sueño se materialice o seguiremos caminando en arenas movedizas sin unidad, sin criterio y sin visión.

Foto gracias al Periódico Hoy (Deportes) del 14 de Mayo del 1997 y gracias al historiador Félix García Estrella, por sus aportes a la historia del béisbol dominicano en su Enciclopedia Total del Béisbol Invernal Dominicano.

(Por: Manuel Frías).

 




La UASD está obligada a eliminar el co-gobierno estudiantil
12 Oct 2017, 10:48 pm

Ser dirigente estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, hasta hace unos años, era representar la rebeldía, las ansias de justicia y equidad y el derecho de los dominicanos a una educación liberadora, sin costos, así como la búsqueda de la libertad política, la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la conquista de un presupuesto justo para la educación superior, y en particular para la UASD.



En las luchas estudiantiles por esas demandas murieron muchos estudiantes universitarios, recordados hoy como mártires, o resultaron heridos o lesionados de por vida: Sagrario Ercira Díaz Santiago, Amelia Ricart Calventi, Rafael Guillermo Abreu, Flavio Suero, Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luis Jiménez Mella. Brunilda Amaral y Antonio Pérez aún se encuentran con discapacidad física motora, luego de haber sido heridos en estas luchas. Hay que recordar también a Nicolás Valerio, dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero, y muchos otros.

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), antes prestigiosa por el liderazgo que la representaba en los mecanismos de co-gobierno universitario, ha descendido a niveles penosos en la actualidad, con dirigentes sin calificación académico ni ética para representar a nadie. Hay que pensar en dirigentes estudiantiles como Amín Abel Hasbún, Asdrubal Domínguez, Radhamés Abreu o Roberto Santana, para establecer la diferencia con el deteriorado liderazgo de hoy.

Antes era la Comisión Electoral de la UASD la que organizaba las elecciones y establecía las normas. Hoy esa entidad sigue siendo prestigiosa, dirigida por un maestro de altísimo reconocimiento como Enerio Rodríguez. Sin embargo, los grupos estudiantiles que postulan y ganan procesos han devenido en entidades que buscan beneficios económicos, o en aprovechados que utilizan el espacio universitario para sacar ventajas. Por eso nunca concluyen una carrera, se eternizan en los organismos de representación y hasta llegan a realizar actos delincuenciales, como los que recientemente han llevado a los dirigentes de la FED a la cárcel.

Es muy lamentable que la autoridad principal universitaria, sea la rectoría o el Consejo Universitario, se asuman al margen de establecer reglas que excluyan a esos personajes de la universidad. Es la propia imagen de la academia que está en juego, que por cierto ha sido dañada, esa imagen, con otras actuaciones de sus propias autoridades, que les ha ido enajenando del apoyo de la sociedad dominicana.

La UASD está obligada a revisarse y zapatearse de los lastres que le aquejan y la imposibilitan de cumplir su misión esencial. Ya no se trata de grupos políticos utilizando el espacio universitario, sino de degenerados y aprovechados, utilizando el espacio universitario, para actividades delincuenciales. Las elecciones estudiantiles no son tales, el porcentaje de participación es insignificante. La UASD está obligada a revisar el estatuto universitario y a eliminar el sistema de co-gobierno, que le impide rendir los frutos que la sociedad espera de ella, y a competir en un ambiente oxigenado y auxiliado por las investigaciones científicas y la búsqueda de objetivos claros, útiles al país y a la sobrevivencia de la propia universidad estatal.   acento.com.do

 




El otro Duarte
12 Oct 2017, 10:45 pm

J.P.D. dibujo de Roberto Polanco
La proceridad de Juan Pablo Duarte se ha levantado sobre un universo de sentidos tan precariamente asociado a una gesta, que su figura queda como suspendida, flotando en la incertidumbre de no saber con certeza por qué sobre esas pinceladas tan débiles de heroicidad se edifica un edificio tan sólido como el de la identidad dominicana. 



Por eso, con tan solo  invocar el nombre del patricio se entra en una teoría de la dominicanidad. Nada más y esbozar su imagen y de inmediato iniciamos una peregrinación que nos arroja sobre la consiguiente resignación apática respecto del sacrificio y la vida consagrada  de su símbolo. No hay en el continente un héroe como él,  cuya debilidad es su fuerza, cuya prístina visión de lo que seríamos nunca se doblegó. Y eso que nuestra accidentada historia cuenta con numerosos prohombres que alguna vez dudaron que ése conglomerado humano podría haber llegado a constituirse en una nación. 

¿Por qué es sobre las grises viñetas de la vida de este hombre que se levanta la Patria? ¿Quiénes tejieron el esfumato humano que describe su cólera?

¿Allí, donde el martirio sustituye al acto, el azar al destino, los lúgubres graznidos del desconsuelo al entusiasmo alborozado de soñar un país, no había, acaso, un hombre condolido, un ser humano concreto, descojonado sobre el dolor?

Para los hombres de mi generación, Juan Pablo Duarte es un lampo, y debió haber sido un trueno. Es un quejido y debió haber sido un portazo estentóreo. Es casi una lágrima, y debió haber sido una llama.

El Duarte de nuestras travesías ha sido etéreo, confesional y marcado por la tragedia. Casi sin epopeya, se sostiene de un soplo. En los primeros años de mi acercamiento personal a su figura, dos libros eran los referentes obligatorios para estudiar su vida: “El Cristo de la libertad”, de Joaquín Balaguer, y “Episodios duartianos”, de Pedro Troncoso Sánchez. En ambos libros Duarte se emparienta con la divinidad, y no responde a la condición humana, rebrillando su martirologio sin condescender a las dimensiones del hombre y la mujer humanamente situados en el escenario de la historia.

En  “El Cristo de la libertad”, la metáfora crucifica al sujeto histórico. En la cultura judeo cristiana, Cristo es siempre un significante que remite a otro significante. Su invocación es la recuperación de un martirologio que le era predestinado. Su drama estaba ahí, marcado en el designio sagrado y le era personalmente infranqueable. El Duarte que enarbola la metáfora de Cristo está cogido en los engranajes de un designio, del cual le será imposible escapar. No es un drama histórico lo que vive, son lanzazos de un martirio divino que le era preexistente los que rodean su vida. Y él los padece a las mil maravillas, con poses frías, resignado, sin apostrofar a la historia misma que lo desgarra… 

Los “Episodios duartianos”, de Troncoso Sánchez, equivalen a las estaciones de las caídas de Cristo, y el personaje se trenza a un desenlace preconcebido. La historia no es allí un escenario de confrontación, sino la escenografía de un martirio. Aquel jovencito angélico, que tiembla de ira con sus puñitos rosados cerrados con fuerza cuando le dicen haitiano en el barco que lo conduce a Europa, es una estampa celeste, y no la arboladura de un futuro conspirador. Su pasión no es la impotencia que teje el desconsuelo de la ausencia de libertad, sino la carga lastimera de una vida particularmente empinada sobre la desgracia.

Duarte es más el fulgor de una idea que la ausencia de un acto. El cemento con el cual se une nuestra aventura espiritual es la idea tensada de la viabilidad de la Nación Dominicana, que bajo ninguna circunstancia flaqueó en su espíritu. Santana, en cambio, es la acción pura por la vertebración de un ideal, que entrega rendido unos años después. Duarte jamás titubeó con respecto de nuestro destino como Nación. 

Hay otro Duarte que quizás hoy nos sea necesario. Un Duarte que se nos ha escamoteado. Un Duarte de carne y hueso. Que se sacuda el polvo del pantalón y diga: ¡coño nos han engañado! Un Duarte maldiciente, humanamente colocado en la historia. Un Duarte  paradigma de honradez en un momento  de la Patria en que los ladrones han desfalcado el erario, un Duarte indignado por la supremacía del cinismo y la anomia de las instituciones, un Duarte conmovido por la inequidad que impera en la Patria que él soñó, un Duarte que le dé asco el Senado de la República y  la Cámara de diputados  que no son más que almacenes de  cazadores de fortunas ajenos al bien común. Un Duarte encrespado, rebusero, ceñudo ante el espectáculo deprimente en que han convertido el país por el cual él se desolló el pellejo. Un Duarte marmóreo, con cojones de plomo ante la infamia.  

Por Andrés L. Mateo

 




Recomendaciones para uso de la visa de paseo de EE.UU; errores que no debes cometer
12 Oct 2017, 9:37 pm


Santo Domingo.- Una gran cantidad de dominicanos ha sido favorecida en los últimos años con la visa de no inmigrantes o paseo (BIB2) que otorga Estados Unidos, pero hay quienes cometen errores que les impiden renovarla  y en algunos casos ser sujetos de deportación.


De acuerdo con las estadísticas del Departamento de Estado de EE.UU, de 2011 a 2016 a más de 502 mil dominicanos se les otorgó visa de paseo.

Para darle un buen uso a la visa de no inmigrante hay que tomar en cuenta una serie de recomendaciones que van desde no permanecer más de 21 días sin justificación, no trabajar, ni mentir con sobre la intención y fecha con la que van a entrar a ese territorio, según hace el especialista en migración Roque Leonel Rodríguez.

Explica que desde 2006 el consulado tiene acceso a todas las entradas y salidas de todas las personas que viajan desde y hacia su territorio.

En caso de casarse con una ciudadana o ciudadano estadounidense para regularizar su status migratorio, el interesado debe respetar la ley de los 90 días, que es una regulación del Departamento de Estado que establece que si una persona entra con una intención a EE.UU, pero realiza otra acción diferente es sujeta de perjurio dentro de los primeros 90 días de haber entrado a los Estados Unidos. Anteriormente esa regulación era de 30 días y fue cambiada hace pocas semanas.

“Ahora, si la persona entra como turista, realmente, a visitar a su esposo y opta por quedarse después que esta allá, lo ideal es para que no se meta en problemas legales, cumplir con la ley y hacer su petición después de los 90 días, porque si lo hace antes comete perjurio al que viola esa ley”, asegura. 

 Recomendaciones del experto 
1- Ningún turista debe viajar por más de 21 días, porque la mayoría de las personas tienen compromisos y no pueden abandonar su país por tanto tiempo. Los únicos que pueden durar dos meses son los niños que van de vacaciones de verano y las personas envejecientes, que tienen varios hijos americanos y no quieren vivir allá,  pueden durar dos o tres meses, yo les recomiendo un máximo de dos.

2- También recomienda no trabajar en EE.UU, “ni siquiera de manera no intencional, como por ejemplo cuando se enferma algún pariente y todos están trabajando, el turista decide quedarse dos o tres semanas cuidándola,  eso da la apariencia de empleo y pude perjudicarlo en el futuro.

Cita el caso de dominicanos que se quedan trabajando hasta dos meses y otros que hasta tienen negocios en EE.UU y lo manejan desde aquí con visa de paseo, y según afirmó es eso lo que están tratando de eliminar las autoridades estadounidenses, el mal uso de la visa.

3- Hay que cumplir con lo indicado en el formulario de solicitud de visa, al considerar que un buen comienzo es no posponer el viaje para el que se solicitó la visa.

“Por ejemplo si la persona dice que el motivo del viaje es para ir a visitar a su mamá que vive en Nueva York en  una fecha, debe hacer eso. Ese es un buen comienzo de un historial de visa. Porque en el record van incluyendo todo lo que tu dijiste que iba hacer en tu visita a Estados Unidos”.

4- Otra forma de darle buen uso es cumplir con la regla de medicamentos, Rodríguez hace énfasis en no viajar con medicamentos, para llevarles a las personas en EE.UU.,  productos cocinados ni violar las leyes de aduanas en cuanto a los productos restringidos, porque eso le puede costar la visa.

5- No ir a dar a luz a Estados Unidos es darle buen uso a la visa, porque eso representa una carga económica para el Gobierno.

6- No dar informaciones falsas al solicitar la visa,  si cometen un fraude y se descubre luego, aunque haya logrado conseguir la visa, eso le impedirá renovarla cuando se venza.

 7-Deben ser reales y recordar las informaciones que puso en el formulario de solicitud de visa. “Es bueno que las personas guarden una copia de su formulario de cuando solicitó  la visa, para cuando vayan a renovarla la repasen y si han tendido algún cambio se lo hagan saber al cónsul.

 8- Otro punto a tomar en cuenta es la renovación a tiempo, para lo que recomienda hacerlo  dos meses antes de vencer. listindiario.com

 




!VAYA PERLA! Empresarios del Cemento piden se construyan calles en concreto
12 Oct 2017, 7:33 pm

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano del Concreto (Indocon), Luis Sabater, y la presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), Raysa Rodríguez, solicitaron a las autoridades que utilicen cemento para la construcción de calles y carreteras en la República Dominicana, producto que entiende, puede hacer que las calles sean de más calidad.


Durante una actividad, realizada ayer en el hotel Embassy Suites, los ejecutivos destacaron las ventajas de este producto para las infraestructuras del Estado.

“Las metas son que obtengamos el uso máximo de nuestro producto. Siempre ha sido una meta nuestra conseguir que el Estado utilice el cemento en carreteras”, expresó Rodríguez, tras afirmar que una muestra de que el Estado necesita carreteras de cemento es el resultado de los fenómenos naturales recientes por los cuales se generaron deslaves que provocaron que se dañen las carreteras.
diariolibre.com

 




Gobernador de P.Rico reclama a EEUU los mismos derechos que sus ciudadanos
12 Oct 2017, 7:17 pm

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, señaló el jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera de que el apoyo federal por el paso del huracán María no puede ser eterno, que los ciudadanos estadounidenses en la isla “reclamamos la ayuda y los derechos que le corresponden a los ciudadanos de nuestra nación”.



“No podemos mantener a la FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia, que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en P.Rico para siempre”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

La FEMA coordina las labores de ayuda de agencias federales de EEUU en Puerto Rico, donde hay más de 10.000 miembros de diferentes departamentos del país norteamericano cooperando sobre el terreno.
A juicio de Trump, el Congreso estadounidense es el que debe decidir ahora “cuánto gastar” para ayudar a la reconstrucción de Puerto Rico.

Rosselló contestó a través de su cuenta oficial en twitter que reclamaba la misma ayuda que se le concede a aquellos que viven en Estados Unidos.

Por otro lado, el secretario de Asuntos Públicos del gobierno de la isla, Ramón Rosario, advirtió de que esta mañana Rosselló ha estado hablando media hora con personal de la Casa Blanca “buscando clarificación” a dichos tuits y agregó que cuando la obtenga “hablará”.

La isla, Estado Libre Asociado de EEUU y cuyos ciudadanos tienen pasaporte de Estados Unidos, ha quedado devastada tras el paso de dos huracanes, que han provocado casi medio centenar de muertos y daños que pueden superar los 80.000 millones de dólares, según las primeras estimaciones.
La falta de agua y comida sigue siendo un grave problema en muchos municipios y la mayoría de la isla sigue sin electricidad. 

EFE

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article178447066.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article178447066.html#storylink=cpy

 




Conoce lo que puedes hacer para disminuir los factores que provocan cáncer
12 Oct 2017, 6:53 pm

El cáncer es definido como el conjunto de enfermedades relacionadas que son provocadas por el crecimiento descontrolado de las células del cuerpo. Su causa es multifactorial, es decir, que existen varios factores que están implicados en su aparición. 


Sin embargo, la mayoría de los tipos de cáncer no se previene, revela el cirujano oncólogo José Ramírez: "El término prevensión en oncología tiene un significado diferente, por eso se ha dividido en dos grupos: prevensión primaria y prevensión secundaria".

La primaria se refiere a detectar los factores de riesgo que tienen que ver con algunos tipos de cáncer y tratar de evitarlo. Ramirez puntualiza que a este tipo de prevensión, gente que no entiende de epidemiología, le da poco.

Puso como ejemplo el cáncer de mama, cuya prevensión primaria consiste en mantener un buen peso, hacer ejercicios, limitar el consumo de grasa, limitar el consumo de alcohol y evitar el cigarillo.

"Tratando de tener una vida sana y de llevar todos esos consejos se puede disminuir hasta un 15 por ciento la posibilidad de tener un cáncer de mama, o sea que es importante", resalta el director del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter.

De igual forma, destaca la importancia de consumir agua alcalina: "Mantener un pH alcalino en el organismo puede alejarnos de tener algunos tipos de cáncer, porque las células malignas se desarrollan sobre un medio ácido".

Por otra parte, la prevensión secundaria consiste en buscar medios diagnósticos que puedan detectar de manera temprana una patología. Los dos medios diagnósticos que han demostrado que pueden descubrir a tiempo el cáncer de mama son la mamografía y la sonografía.

La mamografía es una radiografía que se realiza en las mamas para detectar el cáncer y tumores, mientras que la sonografía es el ultrasonido que se realiza en las mamas.

Ramírez aseveró que la radioactividad que emiten los equipos de mamografía no es peligroso para el cuerpo, puesto que es la misma cantidad de radiacción que se toma en un día de playa.

Explica que en Estados Unidos  (EE. UU.) existe una controversia sobre la edad en que las mujeres pueden realizarse una mamografía y que algunas administradoras de riesgo de salud (ARD) en la República Dominicana quieren hacer lo mismo.

En EE. UU. se recomienda a las féminas hacerse una mamografía después de los 50 años y cada dos años. El presidente del Colegio Médico de Cirujanos aclara que eso es posible en dicho país, porque ese es el punto de vista epidemiológico en Estados Unidos, no en República Dominicana.
 
 
"Un tercio de todos los cánceres de mama en el Heriberto tienen menos de 50 años", indica.

Informa que la Sociedad Americana del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) mantiene pautado que las mamografías, de manera general, se realicen a partir de los 40 años. "Porque desde el punto de vista epidemiológico es el pico de edad donde se ve que aumenta de manera importante la frecuencia del cáncer de mama". 

Además, antes de los 40, la mamografía no es muy efectiva porque la densidad y distribución del tejido mamario no permite una buena visión. Por eso, se aconseja la sonomamografía antes los 40.

El médico indica que en los Estados Unidos la sonografia no está dentro del esquema de prevensión porque es un estudio operador dependiente, lo que significa que depende mucho de quien lo haga y la de experiencia de la persona.

"Pero una buena sonografía, una buena mamografía, un buen personal y un buen equipo aumentan muchísimo la posibilidad de detectar lesiones preclínicas".

José Ramírez resalta, al igual que el ginecobstetra Mario Lama, que un tipo de cáncer que se puede prevenir es el de cuello uterino, por la vacuna contra del virus del papiloma humano (VPH), el que provoca el 70 por ciento de este tipo de cáncer.

Aconsejó, durante su participación en La Receta Médica, de la Z 101, a las mujeres que lo mejor es que a partir de los 40 años se realicen el perfil mamario que incluye tanto la mamografía como la sonografía, una vez al año.

Por Graciela Cuevas

 




Por Caso Alvarito: sancionarían también a la Z101
12 Oct 2017, 6:46 pm

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía tomará nuevas medidas hoy, esta vez contra la emisora radial la Z 101, propiedad de Bienvenido Rodríguez, según supo Diario Libre de fuentes confiables.

La emisora radial se negó a recibir ayer la disposición en la cual se sanciona a Álvaro Arvelo hijo a permanecer fuera del aire por 20 días.

Hoy el popular locutor y periodista permanecía transmitiendo como si no hubiese ocurrido nada.

Las redes sociales han convertido hoy en ‘trending topic’ la situación, y muchos criticaban el hecho de que un cantante urbano cumplió varios días de limpieza en la Plaza de las Banderas después de despotricar por sus redes contra símbolos patrios.

Álvaro Arvelo hijo ha estado insistiendo en denostar del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

La Comisión de Espectáculos Públicos se reservaría otras acciones contempladas en el reglamento 824.
 

diariolibre.com

 




Puerto Plata y su sueño de pelota invernal
11 Oct 2017, 12:48 pm

1 de 2
Puerto Plata.- A propósito del gran apoyo recibido el pasado viernes 6 de octubre al partido de exhibición entre las Águilas y los Gigantes en el Estadio José Briceño de Puerto Plata, dicho apoyo trae recuerdos de sucesos previos producto del sentimiento, motivación y deseo del fanático beisbolero actual puertoplateño de poseer béisbol invernal en la Novia del Atlántico.




El apoyo masivo a dicha actividad, trajo un sin número de comentarios en las redes sociales, alegando un supuesto mensaje que la fanaticada puertoplateña le había enviado a la Liga Invernal con su presencia a este partido. Pero lo notable de dicha presencia nos trajo viejos recuerdos de como inicia un sueño que aún no se concretiza.



Para 1997, la Novia del Atlántico vivió por momentos la alegría y jubilo de poseer una franquicia de pelota invernal, cuando el Senado de la República aprobó en primera lectura la creación del equipo Delfines del Atlántico junto a los Gigantes del Nordeste (San Francisco de Macorís), para accionar en la temporada 1997-98 del torneo invernal de la época. Para el inicio de la misma, los fanáticos eufóricos de puerto plata, vivieron la cruda realidad de ver iniciar el evento sin su querida franquicia en él.



Recordemos los hechos y motivos por lo cual los Delfines no participaron y aún se mantienen fuera de la pelota invernal.



En 1982 fue el inicio de un sueño que ha durado una eternidad, ya que para la expansión de ese año, los puertoplateños contaban con la posibilidad de ingresar al beisbol invernal, pero fue frustrado en su totalidad, ya que esa oportunidad recayó en los desaparecidos Caimanes del Sur, quienes iniciaron el 1983 y finalizaron sus acciones en la temporada 1988-89.



Para el 7 de enero del 1997 y luego de haber introducido el Proyecto de Ley que crea a los Delfines del Atlántico en la Cámara de Diputados por parte del Lic. Víctor Ortega, Diputado por la Provincia de Puerto Plata en aquel entonces; el Lic. Cesar Cedeño presento una comunicación a la Comisión de Deportes dirigida por el Lic. Héctor Rafael Peguero Méndez, en la que sugería la modificación de la Ley 447 del 7 de abril del 1982, sobre Béisbol Profesional, (Ver ley No. 98-97: https://fc-abogados.com/es/ley-no-98-97-que-modifica-los-articulos-1-2-3-4-5-6-y-8-de-la-ley-no-447-del-ano-1982/) para dar paso a la integración de los Delfines del Atlántico y los Gigantes del Nordeste.



El 11 de marzo del ’97, la Cámara de Diputados dio a conocer la introducción del ante proyecto vía la Comisión de Deportes, donde dicha cámara aprobó en primera lectura la pieza y fue dirigida al Senado para su evaluación.



El Senado de la República aprobó en primera lectura la pieza el 16 de abril del mismo año, dando como bueno y valido su participación en la temporada 1997-98 de la Liga Invernal de las franquicias de Puerto Plata y San Francisco de Macorís, producto del análisis y de la Ley que creara la Secretaria de Estado de Deportes –SEDEFIR- (actual Ministerio de Deportes –MIDEREC-), número 97 del 20 de diciembre del 1974.



Comentarios como: ¨En Puerto Plata llueve mucho durante los meses en los cuales se lleva a cabo el evento. No es verdad que los turistas visitarían el Pley, para ver jugadores de niveles inferiores a las grandes ligas. Si la ley que crea a los Delfines es aprobada por el Congreso y el presidente Leonel Fernández la promulga, ese club será un fracaso en todos los sentidos. Que el Licey y el Escogido perderían más de medio millón de pesos¨; esas y otras fueron las escusas presentadas por algunos que se opusieron a Los Delfines en aquel momento, producto de la decisión de agregarlos a la pelota invernal.



Un comentario en especial proveniente del Secretario de Deportes de la época el inmortal de Las Mayores el señor Juan Marichal provoco un respiro entre la fanaticada puertoplateña, cuando dijo: He podido apreciar que se oponen a que el presidente apruebe la franquicia de Puerto Plata, pero ellos siempre han estado solicitando al estado el arreglo de los estadios. La exoneración de la energía eléctrica y un sin número de cosas más. Y que si la liga seguía oponiéndose a la franquicia, la misma debería privatizar su actividad.



Producto de dicho comentario, llega la respuesta del presidente de la Liga en aquel entonces, el Lic. Matos Berrido: Ya es muy tarde, no hay tiempo para que ese club sea incluido, además el calendario de este año, así como los años siguientes están realizados en base a los equipos actuales y si Puerto Plata quiere ser socio de la liga, debe esperar cinco años.



Con la respuesta emitida por parte del presidente de la liga invernal, el 23 de abril el Senado aplazo el conocimiento del ante proyecto, el cual sería debatido en segunda lectura luego que la comisión de deportes del senado recibiera un informe de la liga con relación a este tema.  

Por: Manuel Frías


 




Slim dona 106 millones de dólares para reconstrucción de México
10 Oct 2017, 10:15 pm

México.- El magnate mexicano Carlos Slim anunció el 10 de octubre que donó, a través de su fundación, 106 millones de dólares para ayudar a los damnificados por los terremotos que sacudieron el país en septiembre pasado y participar en las labores de reconstrucción.


En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la capital mexicana, el empresario informó que la Fundación Carlos Slim recibió aportaciones de 217,000 donadores particulares, cuyas ofrendas ascendieron a 395.6 millones de pesos (21.2 millones de dólares).

Tras el terremoto de magnitud 7.1 que azotó el centro y sur de México el 19 de septiembre pasado, la fundación anunció que entregaría cinco pesos por cada peso donado que recibiera a través del banco Inbursa y las empresas Teléfonos de México y Telcel.

Con base en esto, la fundación aportó 1,978.1 millones de pesos (unos 106 millones de dólares), para un total de 127.2 millones de dólares, dijo el empresario, que prometió la mayor transparencia en el uso de los recursos.

El magnate, el sexto hombre más rico del mundo con 55,000 millones de dólares según la revista Forbes, detalló que todas estas aportaciones son nacionales.

Slim también agradeció a los donadores de “fondos más altos”, entre ellos al cantante Plácido Domingo, pero también a artistas como Pepe Aguilar, Alejandro Fernández o al grupo Maná.

Los recursos, que serán auditados por Ernst&Young, serán destinados a ayuda humanitaria a los damnificados, protección del patrimonio cultural en riesgo, reconstrucción de hospitales, escuelas y viviendas, así como a la reparación de mercados económicos dañados a nivel regional.

Este septiembre fallecieron 471 personas en tres sismos -el 7, 19 y 23-, en la mayor tragedia natural desde el terremoto de 1985, que dejó al menos 20.000 muertos solo en la capital del país.

El gobierno mexicano estimó, de manera preliminar, que la reconstrucción tendrá un costo de 38.000 millones de pesos (unos 2.037 millones de dólares).  EFE

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article178128431.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article178128431.html#storylink=cpy
 
 

 




Político y Empresario aboga en RD se pague SEMANAL
10 Oct 2017, 10:02 pm

NUEVA YORK.- El empresario y político dominicano, Víctor Abreu, definió como de urgencia nacional el establecimiento del pago de salario semanal en todos los sectores, basado en el valor de la canasta familiar y actualizado periódicamente como forma de combatir el fomento de la pobreza provocada por la práctica de la usura que impera en el país.


Entiende Abreu que el salario semanal permitiría a los asalariados tener un mayor poder adquisitivo ya que no tendrían que acudir a prestamistas onerosos que aprovechándose de su escasez monetaria cobran un 20 por ciento o más por semana por dinero prestado al margen de la ley, reduciéndoles de manera sustanciosa los ingresos de las personas.

Considera el empresario que aplicar tal disposición gubernamental equivaldría a un aumento de sueldo indirecto que lo ocasionaría el no tener que pagar “rédito” a los usureros, a los poseedores de tarjeta de crédito les evitaría los cargos que estas generan y, por consiguiente, su poder adquisitivo aumentaría.

Dijo que hasta los mismos empleadores saldrían beneficiados porque al mejorar las condiciones de vida de los asalariados conllevaría un cambio motivacional en este al no tener que laborar con la carga de pensamientos sobre su crisis económica.

“Es de interés social el tema de los salarios, porque establecerlo de forma  semanal basado en el costo actualizado de la canasta familiar para los trabajadores públicos, privados e informales, generaría enormes beneficios para las clases trabajadora y empresarial”, aseguró Abreu.

Aseveró que de la  clase social más afectadas por el sistema actual, es la clase trabajadora, tanto pública como privada, por lo que se hace urgente la modificación del periodo de pago.

Abogó por un cambio sustancial en la política salarial que se convierta en una reivindicación laboral para las clases trabajadoras, consensuado este entre el Gobierno, empresarios y trabajadores, donde realmente se beneficie la clase trabajadora.

Por Luis Aníbal Medrano S.

 




FERIA DE EMPLEOS: Hotel Playa Dorada "Emotions by Hodelpa"
10 Oct 2017, 12:25 pm

El Hotel Playa Dorada ¨EMOTIONS by HODELPA¨ está reclutando personal para su nueva apertura en Diciembre, y para eso llevará a cabo una FERIA DE EMPLEOS en la Pizzería JAMBIS, en el Malecón.



Este Viernes 13 de Octubre de 8:00 AM a 4:00 PM

AREAS PARA SOLICITAR
Recepcion
Ama de llaves
Lavanderia
Restaurantes
Bares
Cocina
Animacion
Contabilidad
Mantenimiento
Computos












 




Trabajadores de call centers denuncian descuentos ilegales y falta de servicios de salud
9 Oct 2017, 3:03 pm

Dicen Ministerio de Trabajo hace caso omiso a infracciones

Santo Domingo.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, (CNTD), la Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, Industrias, Comercio, Servicios y Afines, (FENATRAZONAS), la Federación Dominicana de Teleoperadoras (FEDOTEL) y los sindicatos de trabajadores de los call centers Conduent, Vixicom, Provitel, Convergys, Stream y Alórica Central LLc denunciaron que en esas empresas  les descuentan de sus salarios sin su aprobación, y no les ofrecen servicios de salud  ni le garantizan higiene laboral.




Indicaron que se les obliga a trabajar 96 horas y solo les pagan 80, y los reportan con los salarios más bajos a la Tesorería de la seguridad social, para evadir impuestos.

Manifestaron que todas las infracciones han sido notificadas al ministerio de trabajo, quienes han hecho caso omiso.

“A todo esto hay que añadir que a 18 dirigentes sindicales se les impidió ejercer el derecho de organizar a los trabajadores, se les amenaza de todas las formas y a uno de ellos se le confinó en un cuarto sin ventilación a trabajar en condiciones inhumanas como castigo por ejercer sus derechos”, dijo Josías Dinzey, presidente de FEDOTEL.

Manifestó que en los comités de higiene y seguridad laboral se les impide la participación sindical, pese a que la ley establece que deben ser mixtos, es decir de trabajadores y empresarios.

Expresó también preocupación por silencio de la autoridades, todas vez que hasta a la defensoría del pueblo fueron buscando ayuda, sin resultado.

“Todo parece indicar que estas empresas están por encima de la ley laboral y actual con total impunidad, ante las infracciones que cometen las empresa, que llegan incluso, al extremo de no pagar el tiempo de los empleado cuando hacen uso del baños por sus necesidades fisiológicas”, dijo Dinzey.

Santo Sánchez, vicepresidente de Fenatrazonas y Secretario de organización de la CNTD, informó que han comunicado la situación al Ministerio de Trabajo y no les hacen caso, actitud que les critican a esas autoridades y los llaman a cumplir con el mandato que le da la Constitución de la República, de hacer cumplir las leyes.

Advirtieron que irán a las calles a protestar por los abusos que se comenten en su contra en los call centers.


CNTD Relaciones Públicas

 




Se incrementa llegada de cruceristas a RD con cifras records hasta septiembre 2017
9 Oct 2017, 1:02 pm

El flujo turístico marítimo receptor de la República Dominicana ha registrado en el mes de septiembre del 2017, la cantidad de 36,371 visitantes extranjeros, compuesto por 27,100 turistas y 9,271 tripulantes.


Es de hacer notar que debido al paso de los huracanes Irma y María por la costa norte de la República Dominicana, la empresa Carnival Corp. canceló la llegada de algunos cruceros a Puerto Plata, por lo que las cifras que se estimaban para la fecha disminuyeron.
Como hemos mencionado en anteriores publicaciones, el personal de tripulación no cuenta en las estadísticas de generación o aporte a la dinámica económica del destino que arriban, ya que no todos los tripulantes descienden del barco, al igual que no utilizan los servicios de excursiones o transporte de alquiler.



De acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano, estas cifras representan, para el mes de septiembre del presente año, la cantidad de 771,755 turistas de cruceros y 264,337 tripulantes, para un gran total de 1.036,092 visitantes extranjeros por o que estas cifras representan un crecimiento interanual del flujo receptor de cruceristas de 32,66%, para los primeros nueve meses del año en curso, muy superior al 10% proyectado para el período.

Entre enero – septiembre del 2016, el país recibió 581,298  cruceristas, por lo que este año ha recibido la llegada adicional de 190,457 en 237 toques de buques de cruceros, otro elemento en el cual registra un incremento de 102 toques adicionales.

De acuerdo a la información obtenida por Infotur Dominicano en base a las estadísticas realizadas por la Dirección de Cruceros del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) de los datos contenidos en los manifiestos de los buques turísticos, documentos suministrados por las empresas concesionarias de la administración de terminales turísticas: Bahía Cruise Services, Sansouci Port., Casa de Campo Port., Cap Cana Marina y Amber Cove Port, el total de cruceristas en estos nueve meses del año es de 771,755, además de un total de 264,337 tripulantes, sumando una llegada de 1,036,092 visitantes.

En total, han arribado al país 339 embarcaciones de cruceros, siendo la terminal de La Romana la que lidera con 116 tocadas, le sigue terminal Amber Cove, con 99 toques, Santo Domingo incluyendo las llegadas del ferry son 95, otra embarcación que por igual tuvo que cancelar sus servicios entre Santo Domingo y San Juan por los huracanes antes mencionados.

En cuanto a pasajeros, la terminal de La Romana ha recibido un total de 323,771, mientras que la terminal de Amber Cove ha recibido en estos nueve meses un total de 303,018 pasajeros.
En el caso de la terminal de SanSouci (Santo Domingo), esta ha recibido a 100,328 pasajeros.   

infoturdominicano.com

 




POR MANTENIMIENTO: Hoy cierra el teleférico de Puerto Plata
9 Oct 2017, 12:54 pm

Puerto Plata.- El Teleférico de Puerto Plata que es una de las principales atracciones para turistas nacionales e internacionales, será cerrado por varios días con la finalidad de darle mantenimiento.


La información fue ofrecida por el director general del Teleférico, Rafael Núñez, quien explicó que desde hoy lunes 9 hasta el sábado 28 del cursante mes de octubre, quedarán suspendidas todas las visitas al lugar para darle mantenimiento a las instalaciones y los equipos.

“Eso lo hacemos todos los años y aprovechamos la temporada baja donde se reciben menos visitantes”, explicó Núñez, quien reveló que dicho atractivo es dirigido por un patronato integrado por representantes del sector público y privado de Puerto Plata.

El funicular se encuentra instalado en la loma Isabel de Torres y es del tipo “va viene”, y consta de tres cables en cada lado, dos cabinas y dos estaciones y una torre de sostén de los cables, con capacidad para 20 pasajeros.

El Teleférico, que lleva 42 años funcionando, fue abierto al público en 1975 y es único en el Caribe por lo que ha sido visitado por turistas de todos los continentes y entre los atractivos que ofrece están una variedad de especies, animales y plantas nativas y exóticas, así como cuevas escondidas que llevan a manantiales y arroyos que fluyen dentro de la montaña.

 




Continúan los asaltos a taxistas en NY
9 Oct 2017, 12:42 pm

NUEVA YORK.- Dos taxistas livery en esta ciudad fueron atracados este fin de semana por desconocidos.
 
El primero de ellos ocurrió a eso de las 9:00 de la mañana del pasado viernes contra un conductor de 58 años, no identificados por las autoridades, en la avenida Croes en El Bronx, llevándole 340 dólares. Este hecho lo cometieron dos personas de aspecto hispana, se informó.
 
El otro taxista, de 34 años, fue atracado por tres sujetos en Saint Andrews Place y la calle Herkimer,  en Bedford-Stuyvesant alrededor de las 4:10 de la madrugada.
 
La victima, tampoco identificada por las autoridades, fue despojada de 100 dólares y su teléfono celular, recibiendo algunos “trompones y pezcosadas” al resistirse ser atracado.
 
Un de los sospechosos es descrito como hispano, con 5’ 4” y 140 libras de peso. El segundo, como negro de 5’ 9” y con 150 libras, y el tercero también negro de 5’ 9”, dijo la policía.
 
Cualquier persona con información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o al español, 1-888-57-PISTA (74782).
 
El público también puede enviar sus consejos ingresando al sitio web de Crime stoppers en www.nypdcrimestoppers.com o enviando sus sugerencias a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.
 
A final del pasado mes fueron asaltados siete taxistas en El Bronx y los hechos son atribuidos a un mismo atracador de aspecto afroamericano, dijo la uniformada. Es perseguido activamente por detectives.   
Por Ramón Mercedes

 




Aeropuerto de Puerto Plata refleja un 14.7% en incremento de pasajeros
6 Oct 2017, 4:22 pm

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó en el marco de su participación en la sexta edición de la Feria de Turismo Discover Puerto Plata Marketplace que al cierre del mes de agosto el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón reflejó un incremento de pasajeros de 14.7% en comparación con el mismo periodo del 2016. 


De acuerdo a la información suministrada por Enrique Pacheco, director de operaciones del aeropuerto, “el mercado de Canadá creció un 22% de enero a agosto, impulsado por el incremento de frecuencias de los principales destinos, Montreal y Toronto, así como a las nuevas rutas desde ciudades como Bagotville, Fredrercton, Moncton, Regina, Saskatoon, y Winnipeg; además, Estados Unidos registra un incremento de 8.5% comparado con el 2016 debido al incremento de las frecuencias desde las ciudades de Nueva York y Charlotte”.

Pacheco también anunció que Puerto Plata será el primer aeropuerto del país y de El Caribe, en recibir el Airbus A350-900, uno de los aviones más modernos del mundo, que operará Finnair a partir del 30 noviembre desde y hacia Helsinki, durante la temporada de invierno 2017-2018.

Agregó que, a partir del 6 noviembre, Azur Air operará una frecuencia semanal desde Dusseldorf durante la temporada de invierno, con un avión B767-300 con capacidad de 334 asientos; igualmente, a partir de 14 diciembre Eurowings conectará Dusseldorf y Puerto Plata con una frecuencia semanal, operada por equipos Airbus A300-200 con capacidad para 310 pasajeros.

Eurowings operará durante el verano 2018, con una frecuencia semanal, la ruta desde Múnich, que solo había sido servida durante la temporada de invierno y Sunwing sumará entre sus destinos durante el invierno la ciudad de Canadá, CharlotteTown, con una frecuencia por semana.

En el evento organizado por el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) con el patrocinio del Ministerio de Turismo de República Dominicana, el equipo de Aerodom promueve las facilidades del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, reconocido este año como “Mejor Aeropuerto de hasta 2 millones de pasajeros, de la Región de Latino América y el Caribe” en las encuestas Airport Service Quality (ASQ), que otorga Airports Council International (ACI).

La Feria de Turismo Discover Puerto Plata Marketplace se celebra del 4 al 6 de octubre en el hotel Blue JackTar del proyecto Playa Dorada.


 




Tribunal ordena niña reciba transfusión de sangre tras oponerse sus padres testigos de Jehová
6 Oct 2017, 4:07 pm

El Ministerio Público informó hoy que logró que fuera acogida una Acción Constitucional de Amparo contra una pareja de testigos de Jehová que se negaba a que le fue fuera practicada una transfusión de sangre a una hija que nació en un parto prematuro de siete meses con complicaciones de salud.


La Sala Civil del Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) emitió hoy la sentencia que ordena a una clínica de Santiago, donde se encuentra hospitalizada una recién nacida, realizarle una transfusión sanguínea cuantas veces sea necesario, acorde a los protocolos médicos correspondientes.
El Ministerio Público dijo que la decisión del tribunal es de ejecución inmediata, por lo que la niña de 15 días nacida, quien fue diagnosticada con anemia macrocítica normocrómica, una trombopenia severa y un proceso bacteriano agudo severo, comenzó a recibir la transfusión de sangre.

La institución destaca que el fiscal titular interino de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de Santiago, Nelson Rodríguez González, interpuso la acción de amparo porque los padres de la bebé se oponían al procedimiento médico por asuntos religiosos.

Dijo que la juez María Martínez Malagón declaró regular y válido el amparo, que tuvo como base la Constitución de la República, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), la Declaración de los Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes, así como la Ley General de Salud No. 42-01, el Código Penal Dominicano y la Ley del Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales (Ley 137-11).
Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 45813
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017