|  Visitas: 45770 |  ¿Quieres publicar tu web aquí?  |  Sobre  |  Tarifas  |  Sto. Dgo.:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C  |  Stgo.:  Mín.: 22° C Máx.: 30° C  |  P. Cana:  Mín.: 24° C Máx.: 28° C
AGUAITAME.COM

Todas las noticias, de todas las páginas; pero en un sólo lugar

El primer y único lector RSS de la República Dominicana

Una página diseñada para no cansar tu vista, mientras lees.



Categorías de: www.ultimasnoticias.com.ve




Estamos preparando los titulares de www.ultimasnoticias.com.ve para usted.

Últimas Noticias

www.ultimasnoticias.com.ve


Información útil, cercana y local de Venezuela



Vertedero de Las Clavellinas origina ronchas y llagas a vecinos de San José
18 Oct 2017, 7:59 pm

Irama Delgado.- La aparición de ronchas y llagas en la piel de niños y adultos se ha convertido en el pan nuestro de cada día en los alrededores del vertedero municipal de Las Clavellinas, Guarenas, debido a la contaminación generada por la falta de mantenimiento.

Gregoria Briceño, vocera de salud del consejo comunal, expresó que espera que las autoridades desplieguen una jornada médica y de vacunación en San José parte baja y alta, por ser los más afectados por la contaminación que genera la acumulación de toneladas de mugre.

Indicó que la basura llega a la entrada y que esta situación ha sido constante desde 2015, cuando el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas abandonó el proyecto de convertir el bote en un relleno con medidas de control sanitario para no afectar el ambiente ni las personas.

Los ocho kilómetros de camino, de la entrada a las terrazas, están atapuzadas de tanta mugre que los camiones no llegan a la parte alta para vaciar su carga. La gente teme que la suciedad contamine el tanque que suministra agua al sector.

Vecinos que no quisieron identificarse indicaron que en el sitio labora un tractor D8 que empuja basura, pero no la compacta. Dijeron que se necesita además un jumbo, una compactadora, un mini showell y camiones que trasladen tierra para tapar la basura.

Ayer en la mañana un grupo de vecinos y voceros comunales se reunieron con un representante del ayuntamiento, a quien solicitaron al alcalde Rodolfo Sanz que firme contrato con el propietario de la máquina y alquile otras para que controlen el lugar.

Rosaura Pérez, vocera comunal, explicó que personal de la alcaldía comenzó este miércoles a despejar la entrada y no permitir la descarga de desechos.

“En 30 años nunca había visto tanta basura acumulada en la entrada y que se desbordara a la calle porque la brida la empuja”, dijo.

El clamor general es que se inicie un plan de mantenimiento y compactación en el sitio de una vez que brinde salud a los habitantes de San José y aleje a los zamuros de la comunidad.

La entrada Vertedero de Las Clavellinas origina ronchas y llagas a vecinos de San José aparece primero en Últimas Noticias.

 




WhatsApp activa la ubicación del usuario en tiempo real
18 Oct 2017, 7:53 pm

ÚN.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanza al mercado la fución de compartir la ubicación de un usuario en tiempo real. 

Este nuevo servicio que para muchos puedes gustar, sirve de ayuda para planificar sus reuniones y para otros simplemente representa una intromisión a las usuarios en su privacidad.

De acuerdo a un comunicado emitido por Facebook, esta nueva opción permitirá así a los usuarios mostrarle a los amigos que uno desee la trayectoria que está realizando. “Lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos”, sostienen fuentes de la “app”, reseño medio privado.

El objetivo de esta innovadora alternativa es conocer los detalles particulares con tus amigos, avisar a tus familiares o compartir tu viaje a casa, siempre y cuando el consumidor este de acuerdo. 

Pasos para compartir la ubicación:

1 El usuario deberá abrir un chat con la persona o grupo donde quieres compartir tu ubicación.

2 Darle clip al botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Allí podrás visualizar la opción nueva para compartir tu “ubicación en tiempo real“.

3 Entonces podrás seleccionar la duración y tocar al botón “Enviar”.

La entrada WhatsApp activa la ubicación del usuario en tiempo real aparece primero en Últimas Noticias.

 




En Villa del Mar sufren para llegar a sus viviendas
18 Oct 2017, 7:33 pm

Luis A. González.- 92 familias que hacen vida en el la comunidad de Villa del Mar, sector Vista al Mar destacaron que deben sortear un camino lleno de huecos y piedras para llegar a sus viviendas.

Voceros del consejo comunal Luchadores y Luchadoras de Bolívar hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que ejecuten labores de asfaltado en el camino que incluso sirvió de trocha para aquellos que deseaban llegar más rápido a la parroquia Carayaca. “Tenemos toda una vida esperando por un proyecto que involucre la construcción de una carretera o caminería que permita mejorar el acceso a nuestras casas. En la localidad conviven niños que deben ir a la escuela y abuelitos que tienen que bajar y subir para realizar diligencias personales”, dijo Narky Moreno, representantes comunal.

Comentó que esperan por la visita del gobernador Jorge Luis García Carneiro o algún supervisor de Infravargas para que corrobore la situación en la que se encuentra la vía. “Buscamos soluciones lo más pronto posible porque el terreno empeora en la temporada de lluvias”. Indicó.

La entrada En Villa del Mar sufren para llegar a sus viviendas aparece primero en Últimas Noticias.

 




Alberto Aranguibel | Otra vez la mayoría minoritaria
18 Oct 2017, 7:03 pm

La oposición ha convocado a lo largo de los últimos tres lustros a decenas de concentraciones que aspira sean multitudinarias, a las cuales nunca asisten los millones con los que amenaza.

Un antiguo secretario ejecutivo de la agrupación política que los reúne amenazó en su momento con una campaña de cincuenta de esas concentraciones en un mes.

Arrancada de potro y parada de burro. Ninguno de esos eventos (salvo dos o tres grandes movilizaciones que alcanzó a reunir a lo largo de los últimos 15 años en el distribuidor Altamira) se concretó jamás en los hechos.

En las escasas reuniones de calle que logró hacer a través del tiempo ha sido siempre posible contabilizar la asistencia mediante la aplicación del recurso audiovisual, tal como se hace hoy en día en los eventos de calle en el mundo entero. Nunca ha estado ni cerca de apenas un centenar de miles de personas.

Por eso no existen tomas de esas “gigantescas” movilizaciones en la televisión privada ni venezolana ni de ninguna otra parte del mundo.

Tampoco ha sido posible que la oposición demuestre esa supuesta mayoría en los diversos eventos de consulta popular a los que ha convocado a su gente. Ni las elecciones primarias realizadas por ella, ni el supuesto plebiscito al que convocó, ni la elección regional del pasado domingo.

Tampoco en las llamadas “guarimbas” logró hacerlo, ni en la fase incendiaria terrorista, ni en la fase de las barricadas de autosecuestros por ella montada, en la cual , en vez de gente, siempre se vieron cantidades de corotos y cachivaches destartalados, así como árboles y restos de propiedad pública destruida obstaculizando el libre tránsito.

Pero insiste, de manera obstinante, en que cuenta con una mayoría abrumadora, a la que debe ceder el paso la revolución bolivariana y la inmensa masa que por millones representan los revolucionarios que la integran.

Los resultados electorales del pasado domingo son demoledores. Las diferencias porcentuales entre los triunfadores revolucionarios y los derrotados de la derecha, son inobjetables.

Pero la derecha perdió el sentido del ridículo y vuelve de nuevo con la cantinela de una mayoría que en realidad es inequívocamente minoritaria.

¿Hasta cuando la derecha seguirá siendo dirigida por inmorales de tal calaña?

@SoyAranguibel

La entrada Alberto Aranguibel | Otra vez la mayoría minoritaria aparece primero en Últimas Noticias.

 




Caricatura | EL SOBERANO 18-10-2017
18 Oct 2017, 6:58 pm

 




Nelson Villavicencio | Más allá de las encuestas
18 Oct 2017, 6:53 pm

El país acogió con sorpresa los recientes resultados de las elecciones regionales. A la luz de estos, inclusive para los victoriosos, los resultados que se esperaban eran otros. Las estimaciones de participación que se tenían se mantuvieron. La abstención no jugó ningún rol determinante en los resultados, como gran parte de la oposición esperaba. La participación electoral se mantuvo en los históricos tradicionales, quizás levemente por debajo, pero nada significativo.

Más allá de las encuestas, ¿cómo se esperaba que quienes le dijeron al país que obtuvieron 8 millones de votos se presentaran dos meses después ganando solo 3 o 4 gobernaciones? ¿Era esto posible? ¿Cómo se justificaba aquel resultado? Con atención no se entendía la razonable afirmación que hacía el presidente Maduro cuando afirmaba que ir a este proceso electoral legitimaba la ANC.

Acción Democrática fue el partido opositor triunfador. A pesar de ser también el más derrotado, por tener el mayor número de candidaturas, resultó ser el menos afectado. 3 de las 4 gobernaciones son de líderes militantes de esta organización política. Su secretario general seguramente aprovechará tal ventaja para avanzar en el fortalecimiento de su liderazgo dentro de la oposición. Primero Justicia, por su parte, organización que ha venido creciendo apalancada en su inserción en el estado Miranda, cambia su foco de poder al estado Zulia.

Los Guanipa a lo interno de dicha organización se consolidan y las relaciones de poder seguro comenzarán a ser otras. Voluntad Popular fue el partido que, al plantear una estrategia disonante con las de las protestas, no pudo capitalizar alguna gobernación y su votación nacional lo ubica en el tercer lugar dentro de la coalición opositora a pesar de contar con el líder de mayor aprobación dentro de aquella.

Más allá de lo comentado, los resultados deben invitar a una reflexión profunda de la vigencia de la coalición opositora enmarcada bajo el concepto de Unidad. El descrédito y niveles de confianza sobre la misma antes del proceso no eran los mejores, seguramente luego de estos y dado el manejo de la crisis poselectoral, probablemente se agudicen.

El Psuv en su grata y para algunos inesperada sorpresa tiene el reto de gobernar. Las perspectivas de que tendía a convertirse en un partido exclusivo del corredor llanero del país no se confirmaron. También tiene el desafío de mantener y administrar su equilibrio interno de poder, sobre todo para los salientes y entrantes en los nuevos espacios. Estos resultados seguramente serán reflexionados en la tradicional estrategia tipo “ola” que aprovecha las victorias y el ánimo opositor para asegurar mejores resultados de cara a las municipales.

@VillaChitty

La entrada Nelson Villavicencio | Más allá de las encuestas aparece primero en Últimas Noticias.

 




Ramón Guillermo Aveledo | ¿Y entonces?
18 Oct 2017, 6:44 pm

Las elecciones del domingo 15 marcan un antes y un después en la contienda política venezolana. Que nunca se haya hecho tanto desde el poder para desprestigiar el poder del voto no es poca cosa. Cierto que también se obró en la misma dirección por parte de sectores disidentes, pero difícilmente puede decirse que en la mayoría de estos casos se trate de una cuestión de principios o de noción del poder, sino más bien de una reacción a las manipulaciones oficiales anteriormente mencionadas.

Si el boletín del CNE no coincide con los datos y proyecciones de la MUD, las informaciones de los comandos regionales y además contradice todas las encuestas, es derecho y deber de esa coalición política no reconocer sus resultados, mientras no se los revise de un modo exhaustivo y confiable. Hasta ahora ni siquiera ha sido posible que determine la “tendencia definitiva” en Bolívar y declare oficialmente lo que todo el mundo sabe que ocurrió. Cuando a las 8:00 pm declaramos con optimismo sobre la titánica jornada lo hicimos responsablemente, con base en los abundantes elementos de juicio a nuestra disposición en aquel momento.

Pero el verdadero parteaguas de estos comicios es que dejando atrás los predios del autoritarismo competitivo y su desarrollo hacia un autoritarismo hegemónico, ha quedado evidenciado que el grupo en el poder confunde cada vez más partido, Estado y Fuerza Armada y concibe al Estado como propiedad suya, no solo por encima de la sociedad a la cual debe servir, sino con pretensión de considerar amenazas a las expresiones humanas independientes de su estructura, sean económicas, sociales, culturales o políticas. Ese cambio en la naturaleza de la lucha política venezolana plantea obligatoriamente la revisión de las estrategias para abordarla.

El Gobierno, principal causante de la crisis económica y social y tapón que tranca la solución de la crisis política se equivoca gravemente al tomar ese rumbo, en perjuicio de la sociedad venezolana entera y de sí mismo, porque la arbitrariedad no legaliza el mero hecho.

La oposición, por su parte, haría bien en analizarse e introducir los cambios que hagan falta, para fortalecer la Unidad, su principal haber, y ampliarla. También para abrirse con la mayor sensibilidad a una agenda que no sea exclusivamente política y que desarrolle su dimensión programática en un mensaje de progreso, libertad y justicia que toque todo y llegue a todos.

Ahora es cuando hay motivos para luchar.

@AveledoUnidad

La entrada Ramón Guillermo Aveledo | ¿Y entonces? aparece primero en Últimas Noticias.

 




Arribaron más de 2 mil toneladas de alimentos y medicamentos a Guanta
18 Oct 2017, 6:14 pm

ÚN. Un total de 2.111 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad como insumos básicos  y medicamentos proveniente de Panamá, arribaron este miércoles al puerto de Guanta en el estado Anzoátegui distribuidos en ocho contenedores.

Se puede destacar que estos productos a  bordo del buque Palamedes llegaron al muelle número 4 del tercer puente más importante de la nación en el oriente del país.

Entre los productos, que se descargan en el puerto son: harina de trigo, pasta alimenticia, leche en pasta dental, jeringas, guantes quirúrgicos, pañales desechables y toallas húmeda, arroz, comida enlatada, pasta.

En función de los requerimientos del país la importación de alimentos e insumos de primera necesidad  son prioridad del pueblo venezolano, reseña nota de prensa de Bolipuertos.

Se tiene previsto que en corto plazo lleguen al país el resto de los insumos importados por el gobierno central.

La entrada Arribaron más de 2 mil toneladas de alimentos y medicamentos a Guanta aparece primero en Últimas Noticias.

 




Tibisay Lucena: El país entero ganó en comicios regionales
18 Oct 2017, 6:11 pm

Néstor Daniel Ramírez.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el informe de las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre, en compañía de las rectoras del ente comicial Sandra Oblitas, Tania D’amelio y Socorro Hernández.

La funcionaria resaltó que “el país entero ganó con este proceso electoral que se desarrolló con tranquilidad (…) rompimos el récord en el anuncio de los resultados electorales”.

“La ANC y ustedes como cuerpo soberano -refiriéndose a los 18 gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentes- le solicitó al CNE el adelanto y reprogramación de las elecciones que estaban pautadas para el mes de diciembre y, nosotros acatando esa solicitud, la hicimos el 15 de octubre”, citó Lucena según el informe.

Agregó que “este órgano comicial realizó el evento electoral Elecciones Regionales 2017′, para que la población venezolana eligiera a los gobernadores de los 23 estados del país (…) en este evento, la plataforma electoral estaba preparada para recibir la votación de 18 millones 82 mil ciudadanos distribuidos en 13 mil 559 centros electorales y 30 mil 274 mesas de votación”.

A su vez, mencionó que en el informe se encuentran los reportes de los resultados electorales y recalcó que este es uno de los mejores procesos electorales que ha realizado el poder electoral.

Asimismo, la presidenta del CNE afirmó que “en nombre de los hombres y mujeres del poder electoral, estamos contentos”.

Por último, instó a las organizaciones políticas a escuchar y entender la conciencia política del pueblo venezolano, que se expresó en los comicios de este domingo.

Ver más: Gobernadores del PSUV fueron juramentados ante la ANC

La entrada Tibisay Lucena: El país entero ganó en comicios regionales aparece primero en Últimas Noticias.

 




FOTOS | Transexual es coronada como Miss Trans Star Internacional
18 Oct 2017, 5:25 pm

ÚN.- El pasado 7 de octubre se efectuó en Barcelona uno de los certámenes de belleza más importante a nivel mundial donde 25 mujeres transexuales buscaron coronarse como la soberana Miss Trans Star Internacional.

En esta séptima edición resultó ganadora Biw Kanitnum, una joven trans de apenas 24 años de edad y de origen tailandés, quien derrotó a las otras participantes.

Biw Kanitnum es una estudiante de odontología que en la recta final logró vencer a otras 4 finalistas, entre las que se encontraban Tiana Vasek, de Argentina; Elian Nesiel, de Israel; y Kataleya Bayas, de Ecuador.

Uno de los objetivos de este concurso de belleza es eliminar a través de la visibilización los prejuicios y la discriminación que siguen padeciendo las personas transgénero en el mundo. La ganadora de la competencia, recibe diversas obligaciones como promover los derechos de la población LGBT, participar en obras de caridad y abanderar diferentes actos con causas sociales diversas.

Momento de su coronación:

I will keep a good memory forever ,👑👑👑

Una publicación compartida de 3 i w t y 💣💣 (@kill_bill66) el

Miss Thailand Biw Kaninungar @kill_bill66

Una publicación compartida de Miss Trans Star International (@misstransstarinternational) el

La entrada FOTOS | Transexual es coronada como Miss Trans Star Internacional aparece primero en Últimas Noticias.

 


Las 15 más leidas

Mapa

Páginas
Clima
Buscar
Países
Sobre
Tarifas
Condiciones
Privacidad

Acceso

Contacto
Creación de Banner
America Latina |  Automotriz |  Ciencia Y Tecnologia |  Curiosidades |  Deportes |  Economia |  Empleos |  Entrenimiento |  Farandula |  Finanzas Personales |  Gastronomia |  Hipica |  Historias |  Horoscopo |  Juridicas |  Moda |  Mundo |  Naturaleza |  Noticias |  Opinion |  Portada |  Religion |  Salud |  Sociales |  Turismo | 


Visitas: 45770
Aguaitame.com
Todos los Derechos Reservados
República Dominicana
2017